Altavoces para Audio Profesional

Precisamente, los 99dB inicialmente y el rango de frecuencias y la potencia que es capaz de manejar en segundo lugar lo ponen a la cabeza de mi lista, además de que me gusta la marca en lo personal.
 
El parlante Eminence Sigmapro, según su datasheet, no esta recomendado para Horn Loaded... Hay otros como el OmegaPro que sí están recomendados. Que parametro hace que uno si sea compatible con la Horn y el otro parlante no...

@vlachocorrea, en que caja lo piensas usar?

Saludos!!!
 
Las cajas son Trapezoidales con un driver de 1" con un horn de 12" para medios, 2 tweeters estilo JBL 2202H, para los brillos y 1 parlante de 18" para bajos.
Los parlantes Eminence Sigma Pro 18" me los cotizan a $500.000= (pesos Colombia) cada uno.
El precio si es el adecuado o estan caros???
Gracias por sus comentarios y colaboraciones.
 
Hola.
Me disculpan ya que no encontre el dichoso botón de como editar mi anterior mensaje del dia de ayer.

Las cajas que el amigo Tacatomon me preguntaba, en las cuales iba a colocar los 2 Eminence Sigma Pro es esta, que le tome la foto anexa a este post.

En fin lo del precio, amigos no me han dicho si el precio puesto aca en Colombia, esta costoso o aceptable..

Les agradezco que me den su opinion.
 

Adjuntos

  • Imagen029 (Grande).jpg
    Imagen029 (Grande).jpg
    88.4 KB · Visitas: 124
  • Imagen030 (Grande).jpg
    Imagen030 (Grande).jpg
    77.5 KB · Visitas: 88
Pues los parlantes en sí son buenos. El detalle es que no son de alta potencia. Me parece que van mas como bajos para guitarra. Pero como los piensas utilizar con esa caja reflex no creo que tengas problemas. Supongo que el cajón tiene el volumen "decente" para el par de 18".

Saludos!!!
 
Las cajas son Trapezoidales con un driver de 1" con un horn de 12" para medios, 2 tweeters estilo JBL 2202H, para los brillos y 1 parlante de 18" para bajos.
Los parlantes Eminence Sigma Pro 18" me los cotizan a $500.000= (pesos Colombia) cada uno.
El precio si es el adecuado o estan caros???
Gracias por sus comentarios y colaboraciones.


bueno sobre el presio me paresen muy caros comparandolos con los kilomaspro15 que se consigen a $ 550.000 pesos colombianos y tienes 1250wrms con un parlante de menor tamaño.(y)
en que ciudad de colombia te encuentras?
 
Aldemarar esos parlantes B&L que me comentastes ya llegaron por aca, comentame sobre ellos, se ve que son buenos.

Vienen en 18"?

De que potencia se pueden conseguir en barranquilla y mas o menos a que precio.

Gracias, saludos!!!
 
los b&l tienen gran variedad los presios no me acuerdo mucho pero son accesible creo que los de 18" no pasan de $ 300.000 a mi me gusto un 12" con bobina 4"
 
Estuve leyendo y vuelvo a toparme con una contradicción de proporciones bíblicas.
Medios de 15".
Es físicamente imposible que un parlante de ese tamaño reproduzca MEDIOS.

Si realmente les interesa aprender un poco y así dejar de hacer barbaridades, vayan acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/divisor-frecuencias-crossover-8691/index16.html
y lean y vean por qué es un despropósito y un error (HORROR) utilizar como medios un woofer.
Es mas o menos como quere hacer "Helado caliente".



Edit: La charla originada sobre parlantes de 15" para medioa sigue en este tema.
 
Última edición por un moderador:
Tengo la costumbre que por facilidad no me refiero a una banda de frecuencia en particular como por ejemplo subgrave, grave, medio-grave, medio, medio-alto, alto; si no que digo bajos, medios y altos porque tengo un crossover a tres vias y por eso tal vez se malinterpreto mi comentario.

Parlante de diametros menores suenan mejor que un 15" para frecuencias medio-bajas y medias al ser mas pequeño y poder dezplazarse mas facilmente, aclaro: si son de baja potencia, ya que la respuesta de frecuencia esta intimamente relacionada con la potencia de entrada que soporta el parlante, ya que a mayor potencia, mas fuerza, mas rigidez y por ende los parametros mecanicos del conjunto varian.

he trabajado con parlantes de 15" de baja potencia y reproducian bien los medios-bajos que los que tengo ahora, por ahi lei en el enlace que dejaste, un comentario de ezavalla que es muy cierto:
  1. Les pueden meter potencia a lo tonto y se la bancan, cosa que un 10" o un 12" no haría.
  2. Siempre ajustan el sonido "a oído" en espacios cerrados o abiertos y plagados de muebles, sillas, tarimas y otras fuentes de "interferencia", y en estas condiciones la mayoría de las veces se refuerzan las señales de los medios, aún cuando el parlante las atenúe, lo que da la impresión de que los medios son bien reproducidos.
  3. Aunque hablan de los medios, nunca les dan mucha bola por que parece que lo único que les preocupa son los "graves" y que tan buenas son las cajas para voltear gente con tonos bajos...pero bajos de 50 a 60Hz, que ya vienen ecualizados y reforzados en muchas grabaciones.
Corrijanme si me equivoco!!!!

Saludos
 
Conozcan los parlantes que voy a usar en los bajos AB36, los Supertone modelo 2004:LOL:

compañero as el esfuerzo y cambia esos parlantes.
yo ayer estrene los bajos nuevos y te comento que fueron la sensacion sonaron nítido y con buena potencia. los dos bajos sonaron tan fuerte o mas que los 4 supertone (y)

nesesariamente los bajos no deven ser De 18" con unos 15" de buena potencia y Calidad es sufisiente para un sonido de mediana potencia

hola aldemar como estas , necesito saber en barranquilla donde venden las mallas enterisas que se colocan al frente de los bafles. te lo agradesco men.

compañero se que en barranquilla se consiguen pero no se donde.si puedo te aberiguo.ya que solo estoy en quilla de lunes a viernes trabajando y los fines de semana me regreso a mi ciudad santa marta;-)
 
Última edición:
compañero as el esfuerzo y cambia esos parlantes.

Hola compañero, gracias, estoy en planes de cambiarlos, pero mas adelante, primero tengo que reunir el dinero:cry:

Por ahora me toca conformarme con esos.

yo ayer estrene los bajos nuevos y te comento que fueron la sensacion sonaron nítido y con buena potencia. los dos bajos sonaron tan fuerte o mas que los 4 supertone (y)

Que envidia...:LOL:

nesesariamente los bajos no deven ser De 18" con unos 15" de buena potencia y Calidad es sufisiente para un sonido de mediana potencia

Gracias por el consejo, pero como tengo esos 18" disponibles por eso voy a hacer las cajas en 18".

Saludos:apreton:
 
Yo personalmente no creo que un tweeter sirva aplicaciones profesionales ya que estos solamente descomponen el sonido original.

Para iniciarse en el sonido puede ayudarnos ya son muy economicos comparados con un motor de compresion de buena calidad.

Yo antes usaba tweeter's de bala los cuales en volumen bajo sonaban bien pero cuando requeria aumentar el volumen era un caos de sonido agudo sobre todo el lugares cerrados.

Actualmente trabajo con un dos bocinas echizas tipo cervin vega con una eminece delta de 15" y un agudo altec de 1.4" c/u.
Mas 4 bocinas echizas tipo line array con eminence delta de 12" y 2 agudos en serie eminence asd1001.
y dos subwoofer tipo cervin vega (de doble rebote o ballena) con bocina de 18" marca crack.

Todo lo controlo con un procesador driverack PA dbx + 3 amplificador de poder para cada via.

Con esto por el momento para mi es suficiente para llenar un espacio de una cancha de Basquet o más. Aunque espero seguir aumentando mi equipo sobre todo en los amplificador ya que los que tengo son chicos.

Saludos.
 
Yo personalmente no creo que un tweeter sirva aplicaciones profesionales ya que estos solamente descomponen el sonido original.

Para iniciarse en el sonido puede ayudarnos ya son muy economicos comparados con un motor de compresion de buena calidad.

Yo antes usaba tweeter's de bala los cuales en volumen bajo sonaban bien pero cuando requeria aumentar el volumen era un caos de sonido agudo sobre todo el lugares cerrados.

Actualmente trabajo con un dos bocinas echizas tipo cervin vega con una eminece delta de 15" y un agudo altec de 1.4" c/u.
Mas 4 bocinas echizas tipo line array con eminence delta de 12" y 2 agudos en serie eminence asd1001.
y dos subwoofer tipo cervin vega (de doble rebote o ballena) con bocina de 18" marca crack.

Todo lo controlo con un procesador driverack PA dbx + 3 amplificador de poder para cada via.

Con esto por el momento para mi es suficiente para llenar un espacio de una cancha de Basquet o más. Aunque espero seguir aumentando mi equipo sobre todo en los amplificador ya que los que tengo son chicos.

Saludos.

Un tweeter bala es un motor de compresion. :)
 
Para mi Hay mucha diferencia en calidad sonora entre un tweeter de bala y un agudo, aunque los dos sean un motor de compresion.

Espero comentarios.

y me gustaria saber si alguien tiene buenas experiencias utilizando tweeter`s de bala en aplicaciones profesionales.

Saludos y sigamos comentando experiencias para enriquecer el tema de este foro.

yo por mi parte sonorizo evento medianos, desde bodas hasta bautizos y a veces alguna graduacion, no sonorizo eventos masivos ni bandas de la localidad.

Tengo trabajo de oficina y como pasatiempo esta mas que bien.
 
Atrás
Arriba