Altavoces para Audio Profesional

Pues yo tengo tweeter bala y hasta el momento han ido bien, pero lo que comentas es cierto ya que al darles mucho volumen ya no suenan bien, pero a mi me sucede es por el recorte del amplificador ya que es bastante pequeño, siempre trato de subirle hasta donde suene bien.

Otra cosa en contra del bala, es que son de tiro medio o corto, porque se escuchan duro de cerca, pero no llegan tan lejos como los driver de compresion.

Yo tambien sonorizo eventos pequeños: matrimonios, grados, quinceañeros y otras cosas.

Saludos!!!!!
 
Para mi Hay mucha diferencia en calidad sonora entre un tweeter de bala y un agudo, aunque los dos sean un motor de compresion.

Espero comentarios.

y me gustaria saber si alguien tiene buenas experiencias utilizando tweeter`s de bala en aplicaciones profesionales.

Saludos y sigamos comentando experiencias para enriquecer el tema de este foro.

yo por mi parte sonorizo evento medianos, desde bodas hasta bautizos y a veces alguna graduacion, no sonorizo eventos masivos ni bandas de la localidad.

Tengo trabajo de oficina y como pasatiempo esta mas que bien.

Yo escuché unos Leea impresionantes. Bala, metidos en gabinete 3 vías con woofer de 15" con bocina exp., y un motor de compresión con bocina para los medios. Salía realmente muy limpio el sonido, con un crossover pasivo 12dB/oct.
Creo que está intimamente ligado a la calidad de construccion del tweeter.
Se usaba solo para fiestas como las que mencionas.
 
Yo creo que mas que la marca de un tweeter de bala, es mas importante el corte de frecuencia que se le hace ya sea con crossover activo o pasivo, y sobre todo el filtaje pasivo (resistencias, filtros y condensadores) para que este no resulte tan estridente el sonido sobre todo arriba de 18khz ya que estos dan hasta mas de 20khz que es el limite de escucha de una persona en alta frecuencia.

Si alguien sabe que componentes utilizar para armar un crossover pasivo para los tweeter de bala, lo invito a que la comparta para ayudar en algo a los que los utilizan.

En una ocasion escuche tweeter de bala que sonaban bien en un bafle a full rango por eso creo que es importante el filtraje pasivo.

Tambien opino que en tiro medio o corto si suenan pero en tiro largo se pierden.
 
Yo utilizo para unas bocinas a full rango. Pero con resistencia de 12 ohmios a 23w en serie con un condensador de .47mf 250v para los agudos (altec 288 de 1.4" de la boca de salida. Son viejitos).

Para el parlante que es de 15" eminence lo trabajo sin ningun filtro y se oye bien.

Habra alguna diferencia con esta resistencia?

adjunto imagen de bafle que hace poco restaure y le agregue un difusor para el agudo de la marca 18 sound:



Esta es la imagen: (este es el bafle. Son 2 iguales y tengo mas de 15 años con ellos, son con los que me inicie en esto del sonidero. Yo mismo las hice y para mi ya son una reliquia)k:

cerwin.JPG
 
Última edición:
Yo creo que mas que la marca de un tweeter de bala, es mas importante el corte de frecuencia que se le hace ya sea con crossover activo o pasivo, y sobre todo el filtaje pasivo (resistencias, filtros y condensadores) para que este no resulte tan estridente el sonido sobre todo arriba de 18khz ya que estos dan hasta mas de 20khz que es el limite de escucha de una persona en alta frecuencia.

Si alguien sabe que componentes utilizar para armar un crossover pasivo para los tweeter de bala, lo invito a que la comparta para ayudar en algo a los que los utilizan.

En una ocasion escuche tweeter de bala que sonaban bien en un bafle a full rango por eso creo que es importante el filtraje pasivo.

Tambien opino que en tiro medio o corto si suenan pero en tiro largo se pierden.

Acá hay mucha información sobre divisores pasivos. https://www.forosdeelectronica.com/posts/209482/
 
hola amigos foristas alguien conoce los parlantes protex; me dicen que el sonido es muy bueno. si saben por favor comenten.



aqui estan sus caracteristicas:

15 pulgadas
voicecoil de 2.5"
iman de 60 onzas
500watts
 

Adjuntos

  • PARLANTE_DE_15___4a9bdbdbebf2c.jpg
    PARLANTE_DE_15___4a9bdbdbebf2c.jpg
    31.2 KB · Visitas: 70
Última edición:
buenas tardes amigos e leido todo el tema y e aclarado muchas dudas...
tengo una...
si tengo unos parlantes de 12" zebra de los que comento antes oscar con 200 oz de iman y 90dB con coil de 4" sera posible modificar estas caracteristicas para que rindan mejor?? en verdad los tengo y numca los e podido usar puesto tienen mala respuesta.
 
si tengo unos parlantes de 12" zebra de los que comento antes oscar con 200 oz de iman y 90dB con coil de 4" sera posible modificar estas caracteristicas para que rindan mejor?? en verdad los tengo y numca los e podido usar puesto tienen mala respuesta.

Todo depende de que quieras decir por "mala respuesta".
Hay cosas que pueden corregirse con electrónica extra...hay otras que no...y hay otras que hacen preferible tirar el parlante a la basura y gastar en uno nuevo.
Como te dije....depende...
 
Todo depende de que quieras decir por "mala respuesta".
Hay cosas que pueden corregirse con electrónica extra...hay otras que no...y hay otras que hacen preferible tirar el parlante a la basura y gastar en uno nuevo.
Como te dije....depende...

Estaría piola, si no se hizo aún, hacer el "top ten" de los mejores parlantes, relativamente accesibles. Como para saber qué comprar y qué no.
 
compañeros yo fui el que creo este post para cambiar o modernisar mi sonido les comento que ya cambie los bajos,antes tenia 3 cajas para bajos con cinco parlantes los cuales tres de estos son chinos y dos blast king todos de 18" ahora arme dos servin wega con parlantes eminence omega pro 15 y el resultado fue exelente mayor calidad de sonido y buena potensia con solo dos cajas de bajo
ahora nesesito ayuda para realisar las cajas line array y que parlante utilisar, me gustarian unas cajas que no fuesen tan grandes pero la mayor duda es en que parlantes utilisar estoy entre unos eminence y unos spain
entre los eminense hay tres referencias que son las que estan mas a mi alcanse y me gustaria saber cual es la que mas me combiene. tengo el delta 10A que dise que es el especial para medio bajo www.usspeaker.com/homepage.htm
el otro es el delta 12a www.usspeaker.com/homepage.htm
el que mas me gusta es cappa12a www.usspeaker.com/homepage.htm
y sobre el spain el de 12" con bobina 3" pero no encuentro datos de estos parlantes no se si entran en el grupo de los chinos, yo escuche los de 10 " y suenan bien la bentaja es que son mucho mas economico con lo que compro un cappa12a puedo comprar dos spain de 12"
bueno agradeseria su colaboracion
 
Hola aldemarar, yo cuando estaba decidiendome por parlantes 12" para mis medios averigue sobre los modelos delta y kappa de eminence y son muy buenos(y), mejores que el spain, tienes los parametros thielle small en su manual con lo cual podras diseñar una caja para sacarles el maximo provecho, personalmente te recomiendo el Kappa 12A normal, el serie pro es mas caro y la unica diferencia es que trae campana de aluminio, si cuentas con el dinero suficiente compralos sin pensarlo dos veces.

Al final por cuestiones de presupuesto:rolleyes: me decidi por los b-choice 1260, ya que la diferencia de precios es demasiada.

El spain no se, pero no me trama, si lo haz escuchado por aya debes hacerte mas o menos una idea de que tan buenos son.

Saludos:apreton:, espero te sirva de algo mi comentario.
 
Última edición:
Hola edwin. Los compre a 60K c/u, no te llame porque lo que me ahorraba con los parlantes me lo gastaba en pasaje, entonces por eso los compre aqui, de todas maneras muchas gracias compañero.

Lo del hierro se me habia olvidado, en almacen cuesta $8000 la pulgada, en chatarrerias se consigue en lo que el dueño lo quiera vender, hace poco compre a un amigo 5" en $30000.
 
Hola a todos amigos foristras!!! queria dejar una duda, y ver que me aconsenjan. No soy profesional del sonido, pero quiero de a poco armarme unas cajas para medios y un par para bajos. Queria saber que opinan de este diseño de spaekersplans, ya que lo veo bastante reducido, y con buen rendimiento. La idea es para usarlo para fiestas familiares, o algunos eventos pequeños donde la cantidad de personas no superen las 150, y me parece un buen diseño para reforzar las bajas frecuencias. Espero sus opiniones que desde ya seran bienvenidas. Saludos!!!!
 

Adjuntos

  • hd15.bmp
    93 KB · Visitas: 158
Última edición por un moderador:
Se ve bien el diseño de este bafle y para lo que lo quieres, creo que te daria buena respuesta. Y sobre todo su tamaño esta adecuado para su facil transporte. Tambien he visto buenos planos en la paguina de Beyma, los cuales se ve un diseño mas profesional y de buen tamaño checalo: en la seccion de recursos http://profesional.beyma.com/
yo no dias mas tratare de armarme un par de cajones de estos.

Si hay mas ideas de algun diseño mejor, por favor, pasenlo.
 
Estuve viendo los diseños de Beyma, y la verdad que estan muy buenos. Y cual de ellos te armarias? porque yo particularmente no se con cual me quedaria:unsure:. Por ahi con los de mas baja potencia, ya que no los ocuparia de forma "profesional" pero si quiero algo medianamente bueno. Saludos amigo!!!
 
Asi es Diego_eliasv si quieres algo medianamente con unos cajones que hagas para unos parlantes de 15" te daran una excelente respuesta y tendras un buen tamaño para poderlos transportarlos.

Tambien he visto un documento PDF en la red de unos planos line array beyma el cual incluye aparte de los cajones line array unos cajones de subwoofer como estos pero de doble bocina y se ven bien.

puedes buscarlos en el buscador como line array beyma.

adjunto foto.

subwoofer beyma.JPG
 
Atrás
Arriba