Altavoces para Audio Profesional

Huy que bueno se ve ese diseño, la verdad que no es para nada facil optar por algo, equilibrado entre precio - calidad - y eficiencia... Luego cuentame como van esos cajones qie piensas armar. Yo como tengo poco tiempo disponible, no creo que en 1 semana me arme algo, pero quiero ir haciendolo de a poco y si, quiero algo como lo comente antes, asi que acepto tus opiniones y experiencias amigo aarosinela, y de ahi en mas ver porque diseños me inclino. Gracias por compartir, Saludos!!
 
no tengo mucho esperiencia en esto del sonido quiero armar unos medios escuche que los parlantes marca spain son de buena calidad y muy economicos los de 10" x400 reales me cestan tan solo 170000 c/u que me recomiendan
 
ymanrique que modelo de espain ablas sube unas fotos

compañeros les traigo nuevas notisias los parlantes jp de 15" campana de aluminio salieron buenos un amigo compro 16 de estos y ya los probaron en bajos serwin vega y el resultado fue exelente lo malo es que tambien empesaron a subir de presios

otro parlante que tambien escuche y suenan bien fuertes es el qmaq ya barios picos lo estan utilisando en bajos y lo bueno es que no son tan caros como los pa y b&c
 
Última edición:
El cajon ayuda mucho al rendimiento del parlante, en especial las tipo de corneta plegada tipo cerwin vega (folded horn Loadespeaker), tengo una serie de ecuaciones para calcular estas cajas de acorde al parlante que se instale. Pero para ello necesito saber tres cosas, como miden el área de la garganta en la caja (se como calcularla), lo mismo me ocurre con el horn y la boca. Ayudenme
 
El cajon ayuda mucho al rendimiento del parlante, en especial las tipo de corneta plegada tipo cerwin vega (folded horn Loadespeaker), tengo una serie de ecuaciones para calcular estas cajas de acorde al parlante que se instale. Pero para ello necesito saber tres cosas, como miden el área de la garganta en la caja (se como calcularla), lo mismo me ocurre con el horn y la boca. Ayudenme

Comparte con nosotros tus ecuaciones, seria muy interesante analizarlas.

Aldemarar, aun no han salido los B&L de 18"?

Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen(12).jpg
    Imagen(12).jpg
    68.9 KB · Visitas: 110
te cuento que una persona que esta armando un pico en barranquilla compro unos "draiver" driver b&l para los brillos y se quemaron en la primera prueva a mi pareser esa marca no es tan buena,puede que sirvan para un sonido de mediana potensia yo en lo personal no me arriesgo con esos parlantes
 
bueno amigos para estas fiestas de fin de año probe 2 parlantes jp de 15 pulgadas y el sonido es muy bueno. la inversion valio la pena muy pronto adjunto fotos.
 
Alguien tiene experiencia con estos woofer??


PARLANTE AUDIO SONIC DE 15 PULGADAS



1000W WH1588

. Diámetro nominal: 380mm (15 pulgadas)

. Potencia: 1000w

. Impedancia: 8 Ohms

. Bobina: 4" (Kapton)


. Imán: 220/20 (100 oz)

. Fs: 38Hz

. Respuesta de frecuencia: 35 - 1.5kHz

. SPL: 100dB/ W / m

. Campana: aluminio

. Polo ventilado


Que opinan; serán verdaderos estos parámetros?
 
Última edición por un moderador:
buenas, me copé leyendo este thread.

Necesito alguien que sepa que me explique una cosa. Por favor.

Siempre caigo en el mismo problema, siempre. Ustedes cuando compran un woofer o parlante, y desean hacerle la caja acústica; ¿Diseñan correctamente la caja? o la hacen "a ojo"?

Porque yo todavía no armé ninguna caja porque no encuentro los parámetros en ningún parlante

Fs, Qts y Vas. Creo que son esos tres para hacer la caja bass-reflex de manera correcta.
De acuerdo a los parámetros Thiele-Small, una caja hecha correctamente, con su respectivo litraje, frecuencia resonancia, CALCULO DEL PORT o respiradero....

Alguien me puede orientar un poco?? Muchas gracias a todos los colaboradores!

mis saludos!
 
tavo, te la hago corta:
La gran mayoría de los que hacen sus propias cajas en "audio profesional" simplemente copian algun diseño comercial (me refiero a los detalles de construción de las cajas) y por regla de tres escalan los tamaños de las cajas a los parlante que tengan.
Como ya te imaginarás, eso es una verdadera bazofia, por que las cajas horn-loaded deben calcularse en base a las características del parlante que van a llevar y NO aplicar una regla de tres, simplemente por que la mayoría de las relaciones no son lineales.
Y no te extrañe ver comentarios de muchos que armaron sus cajas y luego dicen "no son buenas" o "los parlantes no rinden y son malos" y cuanta otra cosa se te ocurra relacionada con la performance de la caja+parlante.

Te paso un link relacionado con esto para que tengas un poco mas de info y mas referencias para consultar: http://sound.westhost.com/articles/pa.htm#s51
 
contrachapado.

contrachapado.jpg
 
ah, mira vos. ahora, como le dicen al mdf o guillermina??? o sea, el tablex esta compuesto de astillas de madera prensada, el mdf es papel o carton de la misma forma.

saludos
 
Pero, el MDF es menos confiable que el triplx, contrachapado.!!!!
Yo no lo dudaría, si me dieran a escojer entre mdf y contrachapado para unas cerwin`s, Sin duda el contrachapado.

Saludos!!!

PD: Por ahí hice un tema donde se habla sobre "este" material.
 
Atrás
Arriba