Altavoces para Audio Profesional

sin duda que el contrachapado es mejor material que el mdf..... amogos me causo mucha curiosidad este tema ya que estoy en un proyecto de armarme unas cajas turbosound mi duda es si esas son las mismas a las que le llaman HD? porque tengo las medidas de las HD y las del turbosoun no las consigo.

otra cosa si me podrian ayudar es si sabran que tal responden estas cajas ya que pienso meterle 600w a cada una y voy a hacer 4 cajas que dicen ustedes?

esto es lo que quiero hacer algo igual!!!
index.php

index.php


ustedes me diran no se por q no se ven aqui les dejo el enlace

http://www.speakerplans.com/index.php?id=hd15horn

http://www.speakerplans.com/index.php?id=mt102
 
Última edición por un moderador:
quedate con los fane pues suenan super y lo mejor trae doble base de expansion eso hace que el bajo tenga mayor despliegue y tenga buena fuerza aguantan el uso y el abuso..........
 
Hola Tito; a mi tambien me interesa ese modelo HD, pero no he conseguido alguien que me diga que tal anda. Me gusta mucho por su reducido tamaño, y segun la curva, no responde tan mal a los graves. La verdad me intereso mucho para reforzar mi sistema. Si tienes novedades de alguien que las halla usado seran bienvenidas. Saludos!
 
Hola Tito; a mi tambien me interesa ese modelo HD, pero no he conseguido alguien que me diga que tal anda. Me gusta mucho por su reducido tamaño, y segun la curva, no responde tan mal a los graves. La verdad me intereso mucho para reforzar mi sistema. Si tienes novedades de alguien que las halla usado seran bienvenidas. Saludos!
bueno amigo diego no se de alguien que los halla usado pero según las tienda son cajas de potencia, y me decide por dos cerwin vega sl36 ya que compre dos cornetas RCF de 1500w cada una, y yo tenia pensado meterle a las HD unas de 800w ya que la presión es menor en esas cajas, pero como la corneta que compre es de mayor potencia preferi las Sl36

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!

espero tu comentario
 
Hola TITO. No conozco esa marca por mis tierras. Que tal son? a cuanto los pagaste en dolares? cuentanos luego que tal quedo todo. Yo aun no encaro para armar esas cajas, todavia faltan recursos jeje. Saludos amigo!
 
Hola Oscar, realmente sin palabras... IMPRESIONANTES... y la pregunta del millon, que tal se oyen? las probaste ya? con que potencia manejas estas hermosuras? Saludos compañeros y mis felicitaciones!!!!!
 
Hola Oscar, realmente sin palabras... IMPRESIONANTES... y la pregunta del millon, que tal se oyen? las probaste ya? con que potencia manejas estas hermosuras? Saludos compañeros y mis felicitaciones!!!!!

Hola Diego, de verdad que suenan exelente, las probé con un amplificador de solo 100W por canal y hacen temblar el cuerpo.

El amplificador que manejara estas 4 cajas sera de 600W RMS por canal a 4Ohm y tengo pensado mas adelante cambiar los altavoces por otros mejores y subir la potencia del amplificador.

Saludos.:apreton:
 
Buen dia muchachos, les muestro como quedaron mis cerwin ab36 clonados.

Saludos!!!!

718-cerwin.jpg
hola oscar una pregunta yo me estoy armando dos de esas cajas pero como hace la presion qUE se genera dentro para salir PORqUE no tiene escape por ningun lado???? digo de la parte trasera del parlante
 
Última edición por un moderador:
Amigo tito, la parte trasera del parlante es sellada no sale por ningun lado, lo unico que se aprovecha es la parte frontal del altavoz.

Como dice mi amigo tacatomon, estas no decepcionan.

Saludos.
 
Amigo tito, la parte trasera del parlante es sellada no sale por ningun lado, lo unico que se aprovecha es la parte frontal del altavoz.

Como dice mi amigo tacatomon, estas no decepcionan.

Saludos.
pero no hay peligro que el parlante se queme por la presion que se genera dentro? y ya las probaste? yo voy a hacer 2 comienzo el sabado y les voy a meter 2 bajos RCF de 1500w con bobina de 4" qUE dices tu

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
pero no hay peligro que el parlante se queme por la presion que se genera dentro? y ya las probaste? yo voy a hacer 2 comienzo el sabado y les voy a meter 2 bajos RCF de 1500w con bobina de 4" q dices tu

La marca Cerwin Vega debe su fama a este tipo de cajas. Es cierto que se generan grandes presiones y gran parte de la energía ahí adentro se convierte en calor. Si miras los diseños de la pagina web, verás que han avanzado mucho. ;)

Son buenas cajas, yo uso un par para las batallas de cualquier evento. Especialmente en vivo al aire libre.

Saludos!!!
 
compañero tengo una duda grandísima tengo 2 parlante de 500 watios de diferente marca el imán de los dos es casi del mismo tamaño la bobina es de la misma pulgada la arañas son diferentes ,pero compañero la diferencia en sonido es bastante uno es sound barrie clud serie y el otro es rcf , la diferencia es grande, cuando pongo el club serien en baja frecuencia vibra mas de lo que suena y distorsiona rápido mientras que el rcf vibra menos y tira un bajo duro, bueno compañero mi dudas el la siguiente, porque si tienen la misma potencia, la bobina es de la mismas pulgada hay tanta diferencia en sonido espero su respuesta
 
:D Para responder a esa pregunta tendrias que leer bastante sobre parametros thielle small y diseño de recintos, con lo poco que se sobre este tema te digo que puede ser por lo siguiente:

-La caja no esta hecha para el parlante sound barrier, o viceversa, el parlante sound barrier no esta hecho para esa caja, tal vez contaste con suerte que los parametros thielle small del RCF encajaran un poco con el recinto que tienes pero habria que analizar la respuesta en frecuencia de la caja para ver a que te refieres con "tira un bajo duro".

-De todas formas el RCF es un altavoz de mucha mas calidad que el Sound Barrier.

Saludos:apreton:
 
gracias tacatomon yo les voy a colocar 2 rcf de 1500 w y le vamos a colocar un ampli de 5000 supuestamente claro qUE en realidad manda como 3000 este sabado comienzo con la elaboracion, pero no se como subir mis propias fotos alguien me puede explicar????

Ahhh otra cosa para los medios voy a hacer dos cajas MT 102 en plans speaker aparecen pero le voy a hacer una modificacion ya que le colocare cornetas de 12 pulgadas....


mi pregunta es la siguiente ustedes a los medios le tienen colocado un crossover para que no queme los drivers o como seria mejor? PORqUE tengo pensado comprar un crossover electronico para los bajos pero no se si uno solo sirva para los bajos y los medios y las trompetas????

compañero tengo una duda grandísima tengo 2 parlante de 500 watios de diferente marca el imán de los dos es casi del mismo tamaño la bobina es de la misma pulgada la arañas son diferentes ,pero compañero la diferencia en sonido es bastante uno es sound barrie clud serie y el otro es rcf , la diferencia es grande, cuando pongo el club serien en baja frecuencia vibra mas de lo que suena y distorsiona rápido mientras que el rcf vibra menos y tira un bajo duro, bueno compañero mi dudas el la siguiente, porque si tienen la misma potencia, la bobina es de la mismas pulgada hay tanta diferencia en sonido espero su respuesta
amigo te digo que yo compre dos RCF y son mejores que los sound barrier ya que estan diseñados para cajas a presion por ello traen un disipador de calor no se si los tuyos lo traen? los sound barrier son buenos pero no para cajas como la Sl36 ya que esa caja es a presion!!!!
 
Última edición por un moderador:
Buenos señores la verdad que me siento muy agradecido por su respuesta, pero necesito un poco mas de información sobre este tema, el bajo del cual yo le estoy hablando es un club serie modelo 1570 de 550 watios en interne salía pero lo estuve buscado, y como que lo desaparecieron si alguno de ustedes lo conoce me puede decir en que tipo de cajón se puede utilizar
 
bueno estoy en plena construcción después subo mas fotos, espero sus comentarios

aqui algunas!!!!!!!!!!1 espero sus comentarios???https://www.forosdeelectronica.com/images/smilies/mmm.gif

le faltan inos detalles como la cruz y otras cositas para la semana que viene deben estar liisto
 

Adjuntos

  • 100_2350.JPG
    100_2350.JPG
    94.8 KB · Visitas: 125
  • 100_2352.JPG
    100_2352.JPG
    76.5 KB · Visitas: 106
  • 100_2353.JPG
    100_2353.JPG
    75.1 KB · Visitas: 107
  • 100_2363.JPG
    100_2363.JPG
    96.4 KB · Visitas: 113
  • 100_2359.JPG
    100_2359.JPG
    97.8 KB · Visitas: 115
  • 100_2355.JPG
    100_2355.JPG
    67.6 KB · Visitas: 104
Última edición:
Atrás
Arriba