Altavoces para Audio Profesional

Ahora ya "veo" lo que pasa!!!.
Bien, la cancelación la entiendo, pero, ¿La coloración?... ¿Es lo que está en la linea punteada, Esos picos que parecen de diente sierra es la coloración? ¿Distorción?
 
Tacatomon, eso de la "coloración" es una percepción subjetiva que tenemos todos los humanos. Se podría decir que cada uno escucha un poco diferente, lo que de verdad sucede en el mundo "real". Otros le dicen "Enmascaramiento". Te cito unos link's, que son bastante explicativos:

"Una vez que una onda sonora proveniente del mundo físico ingresa al sistema auditivo humano, se suceden una serie de reacciones en forma casi instantánea que producen como resultado una representación mental de lo escuchado, que no corresponde exactamente a lo que sucede en el mundo físico. Por ejemplo, en ciertas situaciones hay sonidos que bloquean a otros sonidos, incluso si éstos ocurren en forma asincrónica. Este fenómeno se conoce como enmascaramiento. En estos casos, si bien todas las ondas sonoras en juego existen en el mundo físico, al presentarse todas juntas algunas de ellas simplemente no se perciben, a pesar de que si cada uno de estos sonidos se presentaran por separado, si se percibirían." Cita

Y la Wikipedia que nunca falta:

Enmascaramiento Sonoro: "cuando el oído está expuesto a dos o más sonidos simultáneos, existe la posibilidad de que uno de ellos enmascare a los demás... al suceder esto, el sonido más débil resultará inaudible, ya que el cerebro sólo procesará el sonido enmascarador".

.

Por eso, siempre se busca que la respuesta en frecuencia del sistema de sonido sea lo mas "plana" posible. Sin dejar de lado las Curvas Isofónicas de Fletcher y Munson, en "bajos decibeles".
 
Última edición:
Na... Ya es demasiado...

Este tipo cita a Alejo y Valentina, conoce a la Vaca y El Pollito, sólo falta que veas a Soy la Comadreja (con Jaimico, claro) y los Animaniacs...
Y encima discute con fundamentos... Da gusto encontrarse con gente así, che...

PS: Perdón por el offtopic :oops:

Gracias Cacho por el comentario!
Tengo algunos otros dibujitos vistos, pero como mis chicos ya son más grandes, no paso tanto tiempo con la tele. La ultima obra de arte animada que miraba :eek: eran los Padrinos Mágicos, pero era una cosa completamente boba....prefiero ver a "Ed, Ed y Eddy" :LOL:

Saludos!

Tacatomon, eso de la "coloración" es una percepción subjetiva que tenemos todos los humanos. Se podría decir que cada uno escucha un poco diferente, lo que de verdad sucede en el mundo "real". Otros le dicen "Enmascaramiento". Te cito unos link's, que son bastante explicativos:

Si y nó :confused:

La coloración se refiere a variaciones del sonido original, y si bien es totalmente subjetivo el "color" del sonido, es completamente cierto que esta variación ocurre. Si te fijás en el gráfico que le mostré a Tucutún podrás ver que al no ser plana la respuesta en frecuencia, hay algunas que están reforzadas y otra atenuadas (eso que parece los dientes de una sierra). Dado que el espectro del sonido original no tiene esa forma, lo vas a escuchar diferente...pero que tan diferente depende de cada oído. Esa diferencia es "la coloración".

El enmascaramiento es un fenómeno que sucede siempre, haya "coloración" o nó y se debe a que algunas frecuencias del espectro suelen ocultar la presencia de otras (las que desaparecen son, generalmente, las agudas) y esto se debe, entre otras cosas, a la curva de respuesta de cada oído...y que en promedio dan una curva común a todos. Tan frecuente es este enmascaramiento, que es precisamente lo que utiliza para lograr la compresión en MP3, ya que se eliminan las frecuencias que "normalmente" no se escuchan por estar enmascaradas por otras. El que "no se escuchen" no significa que no sirvan y que el oído no las use...pero eso es otra historia...
 
Última edición:
Pues, en ese caso, la "coloración" no es más que un tipo de distorsión que se interpreta subjetivamente... Como muchas otras cosas en el audio...
Aunque, pues esta "distorsión" hace característico cada reciento acústico.

Gracias por la Aclaración Eza y Yoangel.

Saludos!!!
 
esas mallas las consigues detras de la gobernaci{on en la calle 39 con carrera 46 queda sobre la calle, no me acurdo del nombre de la empresa, hay nenden material para metalmecanica, te venden una hoja completa y tu la cortas y la pintas a tu gusto
 
diganme si conosen estos parlantes y por cual votan o recomiendan para los line array los boy a usar en medio bajo
nota: el vento es de neodimio y es mas economico
 

Adjuntos

  • vento_10.jpg
    vento_10.jpg
    20.6 KB · Visitas: 69
  • Paudio10-100MB.jpg
    Paudio10-100MB.jpg
    51.8 KB · Visitas: 62
Coloca los parámetros T/S y las demás especificaciones que encuentres relevantes, entre ellos. Para ver si podemos opinar objetivamente, que sera mejor para "medio bajo".

es que ese es el problema y es que en la pagina del fabricante del vento y paudio no dan ningun dato.sobre el pa 10-100MB en la pagina del distrivuidor de colombia solo dan estos datos
PotenciaRMS300 W PotenciaPico600 W Sensibilidad100 dB Impedancia8 Ohms Respuesta60Hz - 5000Hz DiametroBobina101.6 mm (4")ChasisSteel ImanFerrite Densidad Peso9.7 kg
pero lo raro es que en la pagina oficial de paudio thailandia no aparese el parlante,sera que estara descontinuado?:confused:
y el vento si sera bueno?
ya que no tengo ningun dato por esta razon pregunto si alguien tiene experiensia con estos parlantes
saludos :)
 
Buenas tardes aldemarar, fijate en la pagina de pcaudio de la india www.pcaudio.in que figura en el link de parlantes un modelo de sonotone que es muy parecido al tuyo y tiene todos los parametros. no se si vento y sonotone son iguales fijate. un abrazo.
 
es que ese es el problema y es que en la pagina del fabricante del vento y paudio no dan ningun dato.
A ver, aldemarar.

Estamos en la misma situación. Actualmente estoy muy tentado a comprar unos altavoces para "audio profesional", de una maraca nacional (en Vzla) y con muchos años de experiencia, pero, sin los parámetros T/S. Y, tristemente un parlante sin parámetros es cualquier cosa.

Los que estoy por comprar (modelo PA300, ver archivo adjunto) tienen sensibilidad de 102dB pero ¿serán medidos a 1W/m, en que impedancia?, respuesta en frecuencia de 40Hz a 6Khz ¿es creíble que un woofer de 15" llegue a 6Khz, si es así con que nivel de atenuación? ademas con tan alta sensibilidad ¿donde queda su frecuencia de resonancia?

Como veras, estas interrogantes (y muchas otras), fácilmente las puedes aplicar a tu caso. Lamentablemente en como te digo: quizás por su precio sea muy (pero muy) tentador su compra.

Se que es muy fácil decirlo (y mas escribirlo) pero te aconsejo que compres altavoces con sus respectivos parámetros y características técnicas completas, y confiables. De esa manera aseguras un "buen sonido".
 

Adjuntos

  • woofer profesionales.pdf
    909.3 KB · Visitas: 194
gracias por sus aportes y colaboracion ya encontre los parametros del paudio pero estoy en duda de comprarlo por lo costoso y es cierto lo que dice yoangel sobre la tentacion de comprar uno de mejor precio pero eso es una loteria.
hoy encontre una persona que me vende unos black king de 12" de segunda mano pero toca ver si todavia estan originales de todos modos dejo los parametros del paudio


SPECIFICATIONS
Nominal Diameter
269 mm, 10.6 Inch
Rated Impedance

Power Handling Capacity
350 Watts
Sensitivity 2.83 V, 1M
95.3 dB
Effective Piston Diameter
208 mm, 8.2 Inch
Voice Coil Diameter
99.30 mm, 4 Inch

Thiele - Small Parameters
Resonance Frequency
Fs
77.1 Hz
DC Resistance
Re
6.4Ω
Mechanical Q Factor
Qms
3.140
Electrical Q Factor
Qes
0.405
Total Q Factor
Qts
0.358
BL Factor
BL
16.53 T x m
Effective Moving Mass
Mms
35.72 gr
Equivalent Cas air load
Vas
19.54 liters
Effettive piston area
Sd
0.0340 m2
Voice - coil inductance @ 1KHz
Le1K
0.53 mH
Half-space efficiency
Eff
2.14 %
Airgap Height
Hag
7.0 mm
Voice coil Height
Hvc
8.5 mm
Voice Coil Over-Hung
Xmax
0.8 mm

Physical Information
Basket
Cast Aluminium
Magnet type,size ODxIDxH (mm.) 220 X 110 X 20
Ferrite | 100.5 oz.
Voice coil Former
Kapton
Voice coil Material
CCAR
Cone Material
Pulp Paper
Surround
Treated Cloth
Dust Cap
Paper
Unit Weight
9.7 Kgs.
Gross Weight
10.4 Kgs.
Packing Dimension WxLxH (Cm.)
31.0 X 31.0 X 17.0, 0.58 Cu.Ft.
saludos
 
Las consecuencias de no hacer buenos calculos ni de recintos acusticos, ni de potencias de entrada a los altavoces.(n), pobre parlante.

860-parlante-explotado.jpg


Saludos:apreton:

PD: esto no me ocurrio a mi.
 
jajajaja buena referencia ya sabemos el peligro que corren nuestros pobres parlantes.

amigo algunos de ustedes habrá echo estos bafles para que publiquen la construcción o me digan donde donde con seguir material que me quiero hacer 2 y no se cuales son las medidas originales

he aqui una referencia

disculpen aqui esta
 

Adjuntos

  • bafle5.JPG
    bafle5.JPG
    30.8 KB · Visitas: 104
Última edición:
Atrás
Arriba