Altavoces para Audio Profesional

esa caja es original de turbo sound tienen "buena pegada" y buena calidad de sonido en los bajos pero no proyectan el sonido muy lejos
 
hola a todos ; tengo 8 parlantes peavey black window 18" y quisiera hacerme el gaus enano para no gastar dinero en vano apreciaria mucho sus opiniones de que si podria trabajar perfectamente el parlante peavey 18" en la caja gaus enano o que modelo de caja me recomendarian para dicho parlante.gracias de antemano saludos
 
compañeros les comento que al fin ya consegui los parlantes para los medibajos compre un lote de segunda de 6 parlantes blast king mod bkw1295d imperial de 400w ahora tengo que realizar las cabinas boy a realizar 6 line array de 1x12" mas 2 twter bala.pero todavia tengo una inquietud sobre las cabinas ya que a la persona que me vendio los parlantes tenia con unos line array con proyeccion pero tenian unas tapas en el parlante esto me imagino que es para darle mas presion o spl pero nose si valdra la pena realisarlas asi
 
Hola aldemarar, porque mejor no los haces dobles y asi ahorras espacio.

Otra cosa, no entiendo que quieres decir con proyeccion, te refieres a un horn? porque si es asi los line array no llevan horn, he visto algunos que solamente llevan una pequeña folded horn en la parte de woofer pero solo en algunos array de 3 vias.

Te hago la pregunta porque tengo miles de fotos de sonidos de toda la costa y he visto las aberraciones que algunos hacen a las que les quieren llamar line array cuando ni estan cerca de serlo.

Por lo menos los que me hicieron para el sonido les llamo medios estilo array o stacked (apiladas) porque llevan tweeter bala (los line array no pueden llevarlos) y porque la guia de onda es de madera y es DIY, cuando deberia ser una guia de onda de marca (nunca una bocina exponencial).

Lo que si se trató de respetar hasta donde se pudo fue la minima distancia entre los centros de los parlantes y el largo del array con respecto a la minima frecuencia a reproduccir.

Saludos compañero.
 
por oscar: Lo que si se trató de respetar hasta donde se pudo fue la minima distancia entre los centros de los parlantes y el largo del array con respecto a la minima frecuencia a reproduccir.
si es sierto lo que asen por aca les disen line array es por el apilado, pero lo de los centro ya lo sabia
y aca en barranquilla te fabrican las guias de ondas iguales a las originales. ya tu sabes el dicho de los barranquilleros que si no lo consigues aca te lo fabricamos
bueno oscar lo de proyeccion es que de las cajas son de tiro largo. el parlante va ubicado atras como tus medios antiguos solo que en ves de colocarles balas le colocan una tapa redonda y el sonido sale por los costados del circulo

cabina de tiro largo y tiro corto
 

Adjuntos

  • cabinetdesign.jpg
    cabinetdesign.jpg
    55.2 KB · Visitas: 242
  • 2.jpg
    2.jpg
    2.4 KB · Visitas: 261
Última edición:
ok, ahora si te entendí, pero personalmente te recomiendo hacerlas como la segunda imagen y los tweeter a un lado o los parlantes a los lados y los tweeter en el medio.

Lo de tiro largo y tiro corto es por la bocina en el frente del cono del parlante que hace que cambien los angulos de covertura ya, te tocaria decidir que te conviene mas, pero como te comente anteriormente me inclinaria por la segunda.

Saludos
 
oscar por favor da tus argumentos por lo cual te gusta los array sin proyección o de tiro corto o cuales son las ventajas y lo de hacer las cajas dobles no me gusta por el peso y los parlantes que compre son pesados,si hago las cajas sencillas es mas rápido el apilado y lo puede cargar una sola persona cada caja
 
Que tal amigos, para sonido en vivo cual de estos modelos de gauss enano me recomendarian uds. utilizando parlantes de 800 watts AES con un amplificador Qsc 5050 por otro lado unos amigos me comentan que los Gauss no son para mucha potencia y que a lo mucho llevan parlantes de hasta 500 watts pero he visto que las cajas RCF1018 que son muy parecidas a los gauss enanos e incluso mas pequeñas (60x80x60) llevan originalmente parlante RCF18P300 que es de 1000 watts AES por lo que creo que la caja debe trabajar bien.

Tengo 3 planos diferentes y no se por cual decidirme uds. tienen alguna referencia de estos modelos?
Les agradezco cualquier comentario.:D
Saludos.
 

Adjuntos

  • miniscoop30.png
    miniscoop30.png
    32.1 KB · Visitas: 214
  • scoop41.jpg
    scoop41.jpg
    44.7 KB · Visitas: 227
  • super_scooper_chaparro_257.jpg
    super_scooper_chaparro_257.jpg
    68.8 KB · Visitas: 218
oscar por favor da tus argumentos por lo cual te gusta los array sin proyección o de tiro corto o cuales son las ventajas y lo de hacer las cajas dobles no me gusta por el peso y los parlantes que compre son pesados,si hago las cajas sencillas es mas rápido el apilado y lo puede cargar una sola persona cada caja

Hola aldemarar, me gustan de esa forma por los angulos de cobertura mas abiertos, osea que colocas tu sonido y se escucha en el centro y a los lados del sitio, con proyeccion o tiro largo se gana alcance perdiendo cobertura, ademas que no se comportaria ni un poquito como line array segun la teoria.

Saludos:apreton:

PD: amigo caliper, te toca buscar los parametros thielle small del altavoz a usar y analizar si es apto para cajas horn loading.
 
Hola aldemarar, me gustan de esa forma por los angulos de cobertura mas abiertos, osea que colocas tu sonido y se escucha en el centro y a los lados del sitio, con proyeccion o tiro largo se gana alcance perdiendo cobertura, ademas que no se comportaria ni un poquito como line array segun la teoria.

Saludos:apreton:

PD: amigo caliper, te toca buscar los parametros thielle small del altavoz a usar y analizar si es apto para cajas horn loading.

Me olvidé mencionarlo tengo 8 parlantes 18SWS1000 de 1000 watts RMS (800 watts AES) Selenium reforzados con doble araña este modelo de Selenium si viene diseñado pàra cajas de alta presion en la misma web de Selenium recomiendan usarlo en cajas Folded Horn (HB1805A1, HB1805B1, HB1805C1) tengo todos los parametros Thielle Small (Los subo en PDF).

Pensaba armar uno de los modelos de Selenium pero para sonido en vivo acá todos quieren Bajo Frontal un amigo tiene los 18SWS1000 en cajas RCF1018 (2 por lado con un Qsc5050) y le suenan espectacular pero por el diseño de estos Gauss enanos creo que tendría mejor resultado que con las RCF.

Que opinan amigos.:D
 

Adjuntos

  • 18SWS1000.pdf
    268.5 KB · Visitas: 228


Pues, en lugar de usar Scooper, se pueden usar las Folded Horns...
El paper recomienda caja ventilada para una buena respuesta desde los 36Hz...

También te podría servir mejor los Scooper No Enanos, Como Este
Pero, si lo que quieres es ahorrar espacio, de última, los Scooper enanos te pueden servir. No suenan tal mal. Ya queda en ti la decisión, sonar bien, como se debe... o a medias...

Saludos.

PS: Bueno, viendo bien los datos de los woofers, el SuperScooper recomienda un altavoz PD1850, el cual difiere mucho en características importantes al Selenium... Osea, que trabajará, pero no como se debe, se podría correr la frecuencia mínima de respuesta del cajón, o de plano no sonaría bien. Eso es lo que pasa cuando se usa cualquier recinto acústico con X altavoz... Lo recomendable sería hacerle sus cajas a la medida. Lo malo es que solo serían Ventiladas... O algún plano de Scooper o Horn Ya diseñado que recomiende el fabricante.
Semejantes altavoces no merecen estar en cualquier "baffle".
subs0905296.jpg
 
Última edición:
Ya queda en ti la decisión, sonar bien, como se debe... o a medias...

Osea, que trabajará, pero no como se debe, se podría correr la frecuencia mínima de respuesta del cajón, o de plano no sonaría bien. Eso es lo que pasa cuando se usa cualquier recinto acústico con X altavoz... Lo recomendable sería hacerle sus cajas a la medida. Lo malo es que solo serían Ventiladas... O algún plano de Scooper o Horn Ya diseñado que recomiende el fabricante.
Semejantes altavoces no merecen estar en cualquier "baffle".

Selenium no tiene planos de Scoopers para subs sus reflex todos son dobles y sus Horns son demasiado grandes para mi (120x80x60) quiero armar subs individuales lo que estoy pensando es derepente probar armando un solo Miniscoop y compararlo con el RCF1018 de mi amigo porque allí los 18SWS1000 si suenan muy bien.

Amigo y de los 3 planos que adjunté en mi anterior mensaje cual crees que podría ser el modelo mas apropiado para el 18SWS1000?

Saludos.
 
Pues, entre más grande el cajón, más volumen y más alcanza en frecuencias bajas...
La cosa está entre el primero y el último. He visto el que no tiene la "lengua" y suena bien. Pero, el que tiene lengua ha de estar más emparentado con el SuperScooper... Más no puedo decirte. Los cálculos para esos cajones no los sé, ni los puedo simular con el WinISD.

Ya habrán más recomendaciones.
Saludos.
 
Para aldemar ...

que referencias me das acerca de los parlantes B&L de 10" de 800 Watts Pico.... se consiguen en Barranquilla a $130.000 o algo asi...

Tengo ganas de cambiar la parlanteria de mis medios por unos mucho mas Potentes... (Tengo AVC 350watts) ... Y ya que tu te desemvuelves en el medio quisiera obtener tu Opinion o la de cualquiera que los halla utilizado o escuchado....
 
los avc son unos de los mejores parlantes genericos que e visto los b&l no e escuchado mucho de ellos pero cuando pueda te averiguo
lo que necesitas es un parlante con bobina de 3" para que te aguanten mas potencia
 
Bueno mis AVC tiene Bobina de 2" ... Pero solo 50 Watts RMS y 90 Dbl 1w/1m ... muy poca potencia para mi parecer... y como uno siempre quiere mas... Quiero unos parlantes que levanten Buena Presion sonora.. y que Aguanten Bastantica Potencia... Pero no quiero tener que cambiar las Cajas de Medios porque son una Belleza... Asi que necesito unos 10" Potentes y a Buen Precio... si me Averiguas en Barranquilla... cuales son Buenos.. Te lo Agradeceria...
 
che el problema seria de presupuesto ya que los parlantes de 10" con bobina de 3" son escasos en parlantes genericos, si los e visto con bobina 2.5" a 250w rms
creo que hay un spain de 10 con bobina 3" pero son mas caros que los b&l
el delta 10a de eminence es de 350wrms bobina 2.5" y te cuesta 195 mil
 
Según entiendo, un "medio" no necesita tener una bobina muy grande, porque la hace pesada, "frenando" así su respuesta de alta frecuencia y bajando su sensibilidad.

Un medio de 250Wrms y 98dB 1W/1m ya es algo bastante potente. Para "sacarle el máximo provecho" es mejor tener un amplificador que envíe mas de la potencia admisible del altavoz (siempre y cuando se reproduzca música y sin recorte).
 
Atrás
Arriba