Altavoces para Audio Profesional

Según entiendo, un "medio" no necesita tener una bobina muy grande, porque la hace pesada, "frenando" así su respuesta de alta frecuencia y bajando su sensibilidad.

Un medio de 250Wrms y 98dB 1W/1m ya es algo bastante potente. Para "sacarle el máximo provecho" es mejor tener un amplificador que envíe mas de la potencia admisible del altavoz (siempre y cuando se reproduzca música y sin recorte).

compañero disculpa por no utilizar la palabra correcta que es medio bajo,lo que pasa por aca es que los sonidos hechizos se acostumbraron a usar ese termino ya que solo se usan tres cortes.
bajos,medios,brillos lo mismo que decir bajos,boca,brillos lo correcto segun los cortes que se utilizan seria bajo, medio bajos,altos
a los transistores planos le dicen gallinasos por lo del color negro :LOL:

por eso es que debe utilizar 3" de bobina porque es para medio bajos
 
compañero disculpa por no utilizar la palabra correcta que es medio bajo,lo que pasa por aca es que los sonidos hechizos se acostumbraron a usar ese termino ya que solo se usan tres cortes.
bajos,medios,brillos lo mismo que decir bajos,boca,brillos lo correcto segun los cortes que se utilizan seria bajo, medio bajos,altos
a los transistores planos le dicen gallinasos por lo del color negro :LOL:

por eso es que debe utilizar 3" de bobina porque es para medio bajos

Compañero, concuerdo con lo que dice Yoangel, la mayoria de altavoces con grandes bobinas no sirven para reproducir frecuencias medias y te cuento que en el ambito de los pickup que no usan driver de compresion si no tweeter bala es importante un parlante que suba bastante en frecuencia para cubrir hasta donde el bala no puede bajar, por lo menos en mi sonido uso 12" ligeros con bobina 2.5" y driver de compresion, los bala los uso como un complemento.

Saludos:apreton:
 
bueno todo va en los requerimientos de potencia yo prefiero 3" de bobina para medio bajos con potencia de minimo 300 a 400 wattios
lo de usar los de bobina 2.5" claro que funciona yo no e dicho lo contrario pero hay una gran probalidad que se quemen o empiecen a distorsionar cuando te emociones con el volumen
y repito estoy ablando de medio bajos porque si fuese solo para medios yo utiliso parlantes de 8" con bobina de 2"
 
bueno todo va en los requerimientos de potencia yo prefiero 3" de bobina para medio bajos con potencia de minimo 300 a 400 wattios
lo de usar los de bobina 2.5" claro que funciona yo no e dicho lo contrario pero hay una gran probalidad que se quemen o empiecen a distorsionar cuando te emociones con el volumen
y repito estoy ablando de medio bajos porque si fuese solo para medios yo utiliso parlantes de 8" con bobina de 2"

Bueno, en parte estamos de acuerdo, el cuento es conseguir un parlante con bobina de 3" con una respuesta en frecuencia que se adapte a las necesidades, en si no seria solo medio bajo porque me imagino que el corte superior del pasabanda lo seteas alrededor de los 3Khz, entonces esta presente parte de las frecuencias medias porque si lo cortas mas abajo y no posees driver de compresion vas a generar un hueco en la respuesta en frecuencia.

Al parecer potencia va ligada con respuesta en frecuencia, porque todos los parlantes de alta potencia que he visto, de cualquier tamaño no suben mas de los 2Khz y tienen una suspencion bastante dura para poder controlar la fuerza de la bobina al ser sometida a una corriente mayor.

Saludos.
 
mira los datos del kappa 12a y te daras cuenta que si suben asta 4khz
Nominal Basket Diameter
12" / 304.8mm
Impedance
8 ohms
RMS Power Rating 450 Watts
Program Power Handling 900 Watts
Frequency Response
62Hz - 4.2kHz
Sensitivity (1W/1m)
99.3dB
Voice Coil Diameter
3" / 76.2mm
Max. Crossover Frequency 4.2kHz
Rec. Enclosure Volume(Vented) 1.2-2.2cu. ft./34-62 Liters
 
Última edición:
les comento que me salieron comprador a los BKW1295D de 400w y los vendere para comprar jp de 800w de 12" los que tienen bobina de 4" para usarlos en medio bajos y ya que oscar me dio una idea con los draiver de comprension para que trabajen para altos,como mi idea es un sonido bien podero pero pequeño en tamaño ya que esas montañas de bafles con un rendimiento pobre no es ninguna grasia
que opinan
saludos
 
Pues a mi parecer es mejor altavoz el blastking, mejor calidad y mayor rendimiento, ademas que esos JP con bobina de 4" ya serian woffer y tal vez no vayas a obtener un buen resultado, ya que el driver se usa mas que todo para la parte alta de los medios, a menos que poseas driver de compresion de 2" como los 44XT de peavey.


Como le dije a cheiner en el post de fotos, no te dejes impresionar por la cantidad de potencia del parlante, busca rendimiento y calidad.

Esperemos que opinan los demás compañeros.

Saludos.
 
miren yo soy nuevo en esto con 5 años de experiencia a la mexicana nunca me e juntado con grandes sonideros pero a mi criterio y viendo los nuevos sistemas aereos line array mi opinion para un buen equipo a mi criterio es a tres vias un bajo que en realidad sea bajo frecuencias en realidad graves el tamaño no importa pero que te aga temblar las tripas, medios que tengan buena potencia estos que no se distorcionen en lo mas minimo y pues , altos agudos twiters como quieran llamarles pero que sean sutiles que agan su trabajo pero que no sean "chillones"

saludos aqui tratando de aser comentarios para poder aser mi album jeje
 
servira este draiver de paudio BM-D750-II
Specifications
Throat Diameter
2.0 inch (50mm)
Diaphragm Diameter
3.0 inch (76mm)
Nominal Impedance
8 Ohm
Voice Coil DC Resistance
6.2 Ohm
Power Handling
100 Watt
Sound Pressure Level (1W@1M) (Loaded with 90x40 Horn)
112 dB
Mounting Type
Bolt On
Magnet
Ferrite
Diaphragm Material
Titanium
Recommended Crossover
1kHz or higher (12dB/Oct slope)
Net Weight
4.9kg (10.8lbs) 1pc
Gross Weight
5.1kg (11.2lbs) 1pcPacking Dimension HxW:LOL:(cm)
18.7 x 18.7 x 11.7 (0.15 Cu.Ft.)

 
una pregunta...
Mis bajos son tipo Turbo Sound... Como les dicen en Killa.. Bajo rapido... He Notado que Cuando el Parlante Reproduce un bajo largo.... De esos Que Tienen Como resonancia.. no como el del reguetton o hip Hop QUe es seco y corto.. (No se si me entiendan)..
Bueno es hecho es que escucho sonidos indeseables salir de las cajas.. una especie de bibracion..

La Pregunta es que si a estas cajas se les Puede colocar alguna especie de material dentro.. en la cabina del parlante.. para reducir o absorver las Ondas que quedan encerradas dentro de la caja... que tal vez sean las causantes de estas bibraciones..

Cualquier Concejo es Bien Recibido..
 
Última edición por un moderador:
bibracion...absorver...Concejo...
Vibración... absorber... conSejo.
...para reducir o las Ondas que quedan encerradas dentro de la caja... que tal vez sean las causantes de estas bibraciones..
Me parece que estás equivocado en los conceptos. Y con una descrición tan vaga, poco puede decirse.
La Pregunta es que si a estas cajas se les Puede colocar alguna especie de material dentro..
Un enano adentro de cada caja hace que funcionen mejor. Los que tienen plata, compran enanos de verdad; los que no, compramos los enanos de yeso, de esos de jardín.

Saludos

PS: Sí, es una pavada lo que contesté, pero no puede decirse nada serio con los datos que das, salvo que revises que las maderas con las que está hecho el gabinete no tengan juego ni estén descoladas o cosa así.
 
una pregunta...
Mis bajos son tipo Turbo Sound... Como les dicen en Killa.. Bajo rapido... He Notado que Cuando el Parlante Reproduce un bajo largo.... De esos Que Tienen Como resonancia.. no como el del reguetton o hip Hop QUe es seco y corto.. (No se si me entiendan)..
Bueno es hecho es que escucho sonidos indeseables salir de las cajas.. una especie de bibracion..

La Pregunta es que si a estas cajas se les Puede colocar alguna especie de material dentro.. en la cabina del parlante.. para reducir o absorver las Ondas que quedan encerradas dentro de la caja... que tal vez sean las causantes de estas bibraciones..

Cualquier Concejo es Bien Recibido..


Por la poca información se podría decir que es una cancelación bastante alta, cuando las cajas empiezan a hacer ruidos muy feos por lo general se venden o se tiran, el problema es que se despegan/desencastran y aunque apretes todos los tornillos vuelve a pasar lo de antes porque falta cola...

Siempre hay un inexperto que va las mira y se enamora porque estan todas con moquette moy coquetas, las escucha y dice "pa que lindo que suena" al los días empieza a cambiar su opinión cuando se afloja toda...:LOL: y se le empieza a caer la moquette toda con hongos. jaja

Saludos
 
aldemar.. como es el asunto en el amplificador ??..
Los bajos venian sonando Bien pero hace 15 Dias que Prendi el Equipo para calentarlo un Rato.. despues de varias horas de estar Sonando comence a escuchar los sonidos raros... Como si Ripeara..
 
debes estar seguro que no sea el amplificador,porque e visto algunos malos diseños que a cierta frecuencia suenan mal
saludos

Yo pienso que es muy poco probable que sea el amplificador, a menos que lo utilice en sus limites, puede ser cajas sueltas o parlantes que no estan diseñados para estas cajas.:apreton:

Entonces deberias bajar tus parlantes y revisarlos bien, que no se haya soltado una rienda o latiguillo o que no se te haya desprendido el tapa polvo.

Saludos
 
Última edición:
Yo tambien aseguraria que no es el amplificador.. porque lo he trabajado a mucho mas volumen del que lo Tenia ahora y sonaba bien.. Mañana voy a revisar de nuevo las Cajas a ver si Noto algo Raro.. estaba pensando en meterles algodon sintetico en el compartimiento del parlante--- supongo que esto ayudara en algo a absorver el golpe sonoro que sale del parlante por la parte de atras y que se queda encerrado en la caja..
 
Atrás
Arriba