Altavoces para Audio Profesional

Pero si tu problema es el que comenta Cacho y Dano de que le falta pegante a las tablas y estan vibrando o tiene escape el algodon no te va a servir de nada.

Alguno de ustedes ha escuchado o probado los parlantes marca ECM Audio:

http://www.importacionesecm.com/mystore/esp/catalogo.php?id=27

No los conocía pero tienen buena pinta.

PARLANTE ECM AUDIO NEODYMIUN 2800 WTTS este parece ser muy bueno...

Saludos
 
bueno amigos estuve revisando los bajos y el problema es con los Parlantes... un par de ellos no estan sonando muy bien que digamos..

En Cuanto a los Parlantes ECM.. tambien habia Averiguado por ellos a un amigo en barranquilla... No son muy confiables.. Me dieron malas referencias de ellos... son Bonitos.. tienen Buen aspecto.. pero en sonido, dejan mucho que desear..
"Ni con Amplificador Original Sonaron Bien" ... Palabras textuales de mi amigo...
 
oscar si estas buscando parlantes economicos para bajos podrias probar con soundbarrier ase mucho tiempo esa marca era la unica que podia competir con los blacking y son muy buenos mire uno en su pagina de 18" con bobina de 5" con iman de ferrita de 2200w ref dragon182200 esta en $528000
 
bueno les comento que estoy por comprar dos parlantes de 15 mas, el problema es que primero arme dos bajos de los cerwin vega y los cargue con eminence omega pro 15 y estan rindiendo vien pero la persona que trae los parlantes los subio mucho de precio y estoy por comprar unos sound barrier que al parecer tambien son fabricados por eminence estos son los datos tecnicos, ustedes diran si me cirven para dos cerwin vega

SB-NC15 - Serie NC 15 "1200W

Excursión larga bajo Woofer
Gama amplia y uniforme de respuesta de sub bajos
Excelente para tres y cuatro sistemas de forma
conjunto termal imán eficiente para alta confiabilidad.
ESPECIFICACIONES

Diámetro: 15 "
Impedancia: 8 Ohm
Potencia: 1200 Watts de potencia Plazo de capacidad a largo
Sensibilidad: 97dB
Respuesta de frecuencia: 38Hz-1.5kHz
Tamaño del imán: 125 Oz.
Bobina de voz: 4 "de cobre, Ronda, TIL (Fibra de Vidrio)


PARÁMETROS

Qms: 15,215
Qes: 0,329
Qts: 0,322
Re: 5,37 Ohms
Fs: 38Hz
 
oscar si estas buscando parlantes economicos para bajos podrias probar con soundbarrier ase mucho tiempo esa marca era la unica que podia competir con los blacking y son muy buenos mire uno en su pagina de 18" con bobina de 5" con iman de ferrita de 2200w ref dragon182200 esta en $528000

Aldemarar, no tengo el presupuesto para comprar cuatro unidades de esos sound barrier serie dragon.

bueno les comento que estoy por comprar dos parlantes de 15 mas, el problema es que primero arme dos bajos de los cerwin vega y los cargue con eminence omega pro 15 y estan rindiendo vien pero la persona que trae los parlantes los subio mucho de precio y estoy por comprar unos sound barrier que al parecer tambien son fabricados por eminence estos son los datos tecnicos, ustedes diran si me cirven para dos cerwin vega

Me parece que esos parametros thielle small estan incompletos, falta Vas, Cms, Mms, Xmax entre otros.

Una pregunta, me comentaron que los AVC de 18" 1500Wmax, estan saliendo buenos y rinden bien en cajas folded horn, ademas que son economicos, que me pueden comentar al respecto?

Parlante AVC 1500W.jpg

Saludos:apreton:
 
Una pregunta, me comentaron que los AVC de 18" 1500Wmax, estan saliendo buenos y rinden bien en cajas folded horn, ademas que son economicos, que me pueden comentar al respecto?

Ver el archivo adjunto 39545

Saludos:apreton:

Hola Oscar, te comento que llevo tres años trabajando con estos parlantes con un ampli crest cc4000 dos parlantes por canal y hasta la fecha no he tenido alguna queja de ellos, estan en cajas folded horn

y aca en barranquilla te fabrican las guias de ondas iguales a las originales. ya tu sabes el dicho de los barranquilleros que si no lo consigues aca te lo fabricamos
en que parte de barranquilla venden las guías de ondas
Si te refieres a la longitud de onda para que dos altavoces se comporten como uno, hasta donde tengo entendido se toma en cuenta es la máxima frecuencia a reproducir por el componente.
estoy por hacer unos line array con parlantes 10" para sonido en vivo, pero necesito saber como es el tema de la separación de los parlantes, donde consigo esa información
 
estoy por hacer unos line array con parlantes 10" para sonido en vivo, pero necesito saber como es el tema de la separación de los parlantes, donde consigo esa información

En ispmusica puedes conseguir informacion util, aca en el foro tambien hay varios thread en donde se trato este tema:cool:.

Ademas hay varias paginas en internet con muchisima informacion, solo es escribir en google "line array" y listo.

Saludos:apreton:
 
HOLA OSCAR los avc son chinos pero trabajan bien por el precio, no se a que precio te los esten vendiendo pero muchos picos usan ese parlante y tambien el mte yo prefiero colocar un poquito mas y comprar parlantes americanos como eminence o sound barrier, blast king que no son tan costoso hay unos sounbarrier que son identicos a los byc. es el de 1600w de la serie CB NC 18 y te lo vuelvo a decir mejor coloca un poco mas y compra buenos parlantes de verdad no te vas a arrepentir y la ventaja es que cuando los quieras cambiar los puedes vender a buen precio pero con los parlantes chinos siempre te toca perder mas del 50%

yo boy a comprar CB NC de 15" si quieres asemos una sola compra para que nos den mas descuento si te interesa mandame un correo privado
 
Última edición:
Hola Amigos..
Estuve Investigando un Poco acerca del Line array.
Y Segun lo encontrado para que Dos parlantes Puedan trabajar como uno Solo y Obtener el Efecto Line array, es necesario que la frecuencia mas alta a Reproducir por estos sea Igual o Menor a la Mitad de la Longitud de Onda de dicha frecuencia. Para que asi se Acoplen las ondas y Sumen los SPl de cada uno y no haya cancelaciones..

Ps Bien Tambien encontre esto:

http://www.wavelengthcalculator.com/wlc-es-calculadora-longitud-de-onda-frecuencia.php

Una Calculadora de Frecuencias y Longitudes de Onda..

Una Pregunta a los que Utilizan Clones de Line Array o Cajas Stack Array como Oscar y mi Persona.. jeje

A Que Frecuencia cortan la frecuencia MEDIOS/ALTOS .. Porque segun la dichosa calculadora.. Lo Mio es un Desastre de cancelaciones.. jajaja.. (aunque suene bien).. eso quiere decir que podria sonar mucho mejor..
 
Hola Amigos..
Estuve Investigando un Poco acerca del Line array.
Y Segun lo encontrado para que Dos parlantes Puedan trabajar como uno Solo y Obtener el Efecto Line array, es necesario que la frecuencia mas alta a Reproducir por estos sea Igual o Menor a la Mitad de la Longitud de Onda de dicha frecuencia. Para que asi se Acoplen las ondas y Sumen los SPl de cada uno y no haya cancelaciones..

Ps Bien Tambien encontre esto:

http://www.wavelengthcalculator.com/wlc-es-calculadora-longitud-de-onda-frecuencia.php

Una Calculadora de Frecuencias y Longitudes de Onda..

Una Pregunta a los que Utilizan Clones de Line Array o Cajas Stack Array como Oscar y mi Persona.. jeje

A Que Frecuencia cortan la frecuencia MEDIOS/ALTOS .. Porque segun la dichosa calculadora.. Lo Mio es un Desastre de cancelaciones.. jajaja.. (aunque suene bien).. eso quiere decir que podria sonar mucho mejor..

Hola Cheiner, lo que nosotros tenemos no es ni la mitad de un line array, te voy a enumerar en lo que a los mios respecta.

1-No tienen guia de onda, el driver se acopla a travez de un difusor de madera imitacion de guia de onda.

2-No van voladas haciendo esa curvatura en forma de J para aumentar la covertura en vertical.

3-llevan tweeter de bala.

4-En cuanto a los calculos, necesitaria mayor cantidad de cajas para lograr que se comporten como array hasta los 100Hz como minimo y parlantes mas chicos que los 12" para que puedan subir hasta los 2Khz con el mismo comportamiento de los line array.

5-Los parlantes usados son chinos, de los cuales no tenemos ni idea de sus parametros thielle small (un dia de estos me pongo a sacarlos) y por tal motivo no tendriamos como sacarles el mejor provecho.

6-No contamos con el instrumental adecuado para hacer todas las mediciones y ajustes.

Por lo anterior, prefiero llamar a mis cajas "Stacked Array", que seria algo como cajas apiladas (y).

Algo parecido estuve discutiendo con mi amigo que hace bafles, me decia que las cajas que el hace son line array, solo porque se colocan apiladas asi como las nuestras, le contesté lo mismo que te estoy contestando :D.

Saludos:apreton:

El Domingo 3 de octubre hay un concurso de sonido al cual asistirá el yesi en concierto, les prometo fotos(y)

afiche.jpg

Perdon por el off topic :)
 
Última edición:
jajaja... si yo se que lo que tenemos ni POR ahy es Line Array.. si acaso line (por la apilada en linea).. jaja..

En fin es que estaba probando con la calculadora esa los Mejores cortes de Frecuencias para Hacer que mis parlantes Acoplaran perfectamente Entre los cuatro.. Y me encuentro con que a la distancia que estan el centro de uno con otro..(33 Cm) tendria que cortar a 515 Hz y un poquito... entre medios y brillos.. algo irrisorio dado que un tweter Bala nunca va Bajar Tanto y de ahy a los 4500 es que Mas rinden mis Medios.. jajaja...

Ah Oscar una Pregunta ?.. En que parte del Valle va ser ese Evento ??.. es estilo Picomania o algo asi ??
 
Última edición por un moderador:
Ah Oscar una Pregunta ?.. En que parte del Valle va ser ese Evento ??.. es estilo Picomania o algo asi ??

En un lugar llamado piedras azules en el barrio garupal, es una picomania pero van a dar premios a los mejores osea que es un tambien un concurso ;).

Sip, haciendo un analisis matematico superficial de nuestras cajas los resultados son bastante desalentadores :cry:, no es lo mejor pero con lo poco que se tiene suenan a nuestro gusto.

Saludos.

Tienes ganas de venir :D
 
Última edición:
jaja si me lleve tremenda desepcion al ver esos numeros.. jaja.. Pero Bueno toca Creerme las mentiras que me dice el Oido.. jaja..

Si tengo Ganas de ir a ese Eventico.. se ve bueno.. Voy a ver como me Programo jeje..
 
jajaja... si yo se que lo que tenemos ni POR ahy es Line Array.. si acaso line (por la apilada en linea).. jaja..

En fin es que estaba probando con la calculadora esa los Mejores cortes de Frecuencias para Hacer que mis parlantes Acoplaran perfectamente Entre los cuatro.. Y me encuentro con que a la distancia que estan el centro de uno con otro..(33 Cm) tendria que cortar a 515 Hz y un poquito... entre medios y brillos.. algo irrisorio dado que un tweter Bala nunca va Bajar Tanto y de ahy a los 4500 es que Mas rinden mis Medios.. jajaja...

compañeros tengo una duda la distancia entre los centros de los parlantes se mide entre los parlante de una caja (ej. una caja con dos parlantes de 10") o se trata de la distancia de un parlante con la del otro parlante de la otra caja que esta encima de esta?
 
compañeros tengo una duda la distancia entre los centros de los parlantes se mide entre los parlante de una caja (ej. una caja con dos parlantes de 10") o se trata de la distancia de un parlante con la del otro parlante de la otra caja que esta encima de esta?

Cuando son varias cajas apiladas, se toma en cuenta la menor distancia posible, que seria de el parlante de la caja de abajo con el de la caja que esta encima.

Estas cajas trabajan aun mejor si los parlantes van juntos, osea que en vez de colocarlos uno en cada extremo y los tweeter en el centro, mejor se colocan los dos parlantes juntos y los tweeter en un extremo, asi la distancia que mides entre los parlantes de la misma caja y las cajas vecinas es casi la misma.

img


Saludos:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba