Altavoces para Audio Profesional

El problema con eso de colocar Los tweters Solo a Un lado es que para tener un Sonido homogeneo vas a Necesitar Dos columnas de Parlantes o Dos Torres ( en el ambito picoteril)..
ya que si tienes una sola Torre por ejemplo con los tweters hacia la derecha del lado Izquierdo el Pickup no va tener Vida...

por eso es Preferible si se van a Utilizar dos parlantes en Una Caja... colocar los dos al centro y Un Tweter de cada lado.. o en su defecto los tweters en el centro y un Parlante a cada lado...
 
ok entonces intervienen ambas distancias, las de los parlantes de la misma caja y la distancia entre parlantes de las otras cajas,
ahora otra pregunta si los parlantes de una caja trabajan a diferentes frecuencia ej.medio bajo y medio alto no importaria la distancia entre ellos ya que no son la misma frecuencia?o tendria que tener algo mas en cuenta para este caso?

grasias
 
saludos, amigos quiero hacerles una pregunta acerca de unos parlantes de 15" que me regalaron que tienen los imanes cuadrados y mi pregunta es: si vale la pena arreglar esos parlantes? estos parlantes me imagino que son antiguos tienen alguna ventaja a los nuevos o todas son desventajas.
 
que tal amigos, aqui estan las fotos de los parlantes, estan un poco viejitos y oxidados pero no mucho:D
 

Adjuntos

  • parlantes imanes cuadrados.rar
    76.4 KB · Visitas: 158
que tal amigos, aqui estan las fotos de los parlantes, estan un poco viejitos y oxidados pero no mucho:D

Yo tambien tengo algunos parlantes con iman cuadrado los mios son de procedencia inglesa y asi como el tuyo se desarman todito los mios tienen muy buena sensibilidad comparandolo con otros creo que deben estar por encima de los 96 db.

Pero como no son muy potentes (no creo que sean de mas de 120 watts RMS) los he metido en cajas domesticas y suenan bien bonito.

Saludos. :D
 
Para Caliper, cordial saludo:

Respecto a los parlantes con imán cuadrado, te cuento que tengo uno marca Ampec. Efectivamente son de potencia media (150W) pero como comentan, su sensibilidad es muy buena, además de ofrecer excelente caldiad de sonido. Adjunto un par de imágenes de él, lo tengo en un sub réflex y suena muy bien, alimentado con dos TDA2050 en puente.
Excusen por subir las imágenes en ZIP, pero no pude hacerlo de manera individual.

Saludos a los foreros.


PD: El sub no está alimentado con TDA, esos son para los satélites y no están en puente. El sub está alimentado con un STK 4231II y con una fuente de +/-35V porque no confío en el STK aunque se porta muy bien, solo le funciona un canal y es para el sub.
 

Adjuntos

  • sub_ampeg.zip
    791.8 KB · Visitas: 90
Última edición:
compañeros que tan cierto sera de que los parlantes de neodimio son mejores para medio bajos que los de ferrita y que no sirven en ciudades de clima caliente por que se dañan ya que generan bastante calor
grasias
 
en el momento no hay los traen el otro año y creo que tambien traeran los draiver el problema es que hay que estar pendiente porque no traen muchos y se acaban rapido el almasen se llama pepe vision esta a dos locales de surti estereo y tambien vende black king
 
ellos no venden esos parlantes solo trajeron omega pro15 y blac king de 12 haa se me olvidava los que si hay es unos eminence de 8" y pidieron $150.000 por cada uno con la revaja quedan como a 130 si quieres esos parlantes yo te los puedo encargar el problema que aqui en el foro estan prohivido esos negocios.
 
El problema es que necesito de 10" .. ya que no quiero cambiar las cajas... Y Adecuarlas a 8" separa mucho los centros de los Parlantes.. jeje.. y queda feo..
Ahy un almacen en cali SANTIDRUMS ... que vende los Beta 10A en $150.000.. me tocara encargarlos alla..
 
disculpen la pregunta fuera del tema, pero tengo 4 drivers PYRAMID modelo TWD60 y cada vez que tengo un evento se quema uno, ya he quemado los 4. utilizo un amplificador Gemini PV85 de 500W, cada driver tiene un filtro de 4,7uF, con un ecualizador elimino todas las frecuencias menores a 1Khz y ademas mantengo el amplificador a 1/4 parte de su potencia y nada lo mismo, se queman. ya no se que hacer.. si alguien tiene alguna solución a mi problema ps que me la diga de urgencia antes que las electrónicas se hagan millonarias a costa mía.
 
...tengo 4 drivers PYRAMID..., ya he quemado los 4...si alguien tiene alguna solución a mi problema pUEs que me la diga...
Solución: Comprá elementos buenos.

Comprar un Pyramid es como comprar un auto rumano: Quizá tengas suerte y te dure más que un rato, pero probablemente no pase eso.
Lo barato sale caro.

Segundo: Conectá bien los parlantes/drivers/bocinas que compres. Hacerlos volar no es nada complicado si los conectás mal.

Tercero: Usá un limitador a la entrada del ampli. Esto último te puede permitir usar drivers de mala calidad (como los Pyramid) dentro de ciertos rangos más o menos seguros.
Con poner el control de volumen a 1/4 de su recorrido no garantizás de ninguna manera que la salida no excursione hasta la máxima potencia ni que no recorte.

Cuarto: Dale una lectura a conciencia a esto: http://sound.westhost.com/tweeters.htm

Saludos
 
pyramid antes hacia cosas "buenas", ahora son recontra mediocres.

tengo funcionando una potencia de 2x50, la mas chiquita de pyramid, y 2 "woofers" de 8 pulgas desde el 94, todavia le queda un resto lindo a los woofers, la pote esta funcionando con trafo a 220v

antes hacian cosas pasables
 
Atrás
Arriba