Altavoces para Audio Profesional

bueno amigos averigue unos paudio de 15 pulgadas a 300 watts y la verdad me gustaron cada uno cueta 180.000 son los E15-300s

estas son las especificaciones, espero sus comentarios
 

Adjuntos

  • E15-300S-200S paudio.PDF
    644.2 KB · Visitas: 164
aqui dejo este plano que me encontre es del gauss achaparrado 18" , no se si genere el mismo spl que el grande (me imagino debe andar mas o menos cerca ) pero seria buena opcion si se quiere ahorrar espacio, y si se quiere hacer de 12" namas es cuestion de reducir las medidas con una sencilla regla de tres

saludos!

Bro como es esta regla de tres para las medidas de las cajas? saludos y disculpa
 
bueno amigos averigue unos paudio de 15 pulgadas a 300 watts y la verdad me gustaron cada uno cueta 180.000 son los E15-300s

estas son las especificaciones, espero sus comentarios

Se ven buenos parlantes, Y la gráfica está internaste... Habrá que sacarles la simulación con los parámetros en el WinISD.
Que aplicación se le va a dar, Para mid-bass están geniales. Para un sistema tipo concert 2*15"+Driver1" ahí la llevan.

Saludos!
 
gente estoy intentando re calcular las medidas de las cajas rcf esw1018.. las misma es de 80x60.. esta es para bajos 18" yo la quiero utilizar con par de 12" para car audio....en algun lado de foro lei que a traves de regla de tres pudiera realizar este calculo.. no se si la estoy aplicando bien... pero bueno asi lo estoy haciendo.. espero me aprueben o me reprueben jajajaja

30.48 cm(12") x 60 cm
45.72 (18")

Saludos desde Venezuela
 
lo que debes hacer es tomar cada medida de la caja de 18" y la divides por 18 y el resultado lo multiplicas por 12 y asi tendras el resultado para la caja de 12"
de todos modos esto no te garantiza que le vas a sacar todo el provecho a los parlantes,lo que debes de hacer es conseguir los datos del parlante y con ellos es que se elabora la cabina
saludos.
 
¿Alguna experiencia de cerca y seria de los altavoces Peavey Sheffield Pro 1500+ y las Eminence Delta Pro 15A?

La Delta Pro es excepcional por su rango de respuesta y su eficiencia, muy muy buena eficiencia, pero las Peavey Sheffield 1500 dice llegar hasta los 3Khz... Pero ninguna gráfica seria. Más o menos calculo que deben de andar en el mismo rango de precio.

Saludos!
 
Hola, tengo actualmente 4 int152 de Cerwin Vega (Bocina de 15 con driver cada una), que amplifico con un Cerwin vega CV-2800, asi tambien tengo 2 cajas turbo (tipo Cerwin pero con una cruz enfrente) estas estan con subwoofers Kaiser de 2800 pmpo, que amplifico con un Coupher 4000 el cual ya quedo corto, hace unos dias volamos un subwoofer y solo tenemos 1, nos interesa comprar 4 pero por ahora solo compraremos 2 debido a nuestro presupuesto bajo, por lo cual les pido que me aconsejen cual de los siguientes subs me sirve bien para mis cajas turbo y tambien que me recomienden un amplificador de gama media ( bunker backstage, Cervin vega) para moverlos 2 y/o 4 subs.


Los subs que me han gustado son los sigueintes recomiendenme:


-EMINENCE PROSOUND PRO18-750LF
-EMINENCE OMEGA PRO18-A
-18SOUND 18lw1400
-SELENIUM 18sws800
-DAS g4518


Son las que he visto en mi ciudad, pero pueden aconsejarme otras marcas en relacion precio calidad al igual que amplis.
 
El Omega PRO es una solución económica...
Un altavoz bueno para HornLoaded, es el RCF L18P400
El Eighteen Sound tiene de hecho un poco más de sensibilidad, los 2 van Ok´s.
 
¿Ustedes como harían para poder obtener una Trompeta para una Driver de compresión?

Digamos que invertimos 1100$USD unos drivers JBL 2446H, bien, eso es mucho dinero. Pero, ahora No hay buenas trompetas para poder usar al 100% esas unidades.
Bien, por ahí localizamos unos buenos ejemplares para nuestros nuevos Drivers, las trompetas JBL 2385A, pero originales cuestan 250$USD!!!, tendremos que invertir más.

Bien, hasta ahora, lo que se me ocurre, para no andar con chapuzaz chinas de plástico barato... Es obtener un molde de la trompeta original y hacerlo de fibra de vidrio, en casa. Una vez hecho este,. mandamos a hacer una rosca hecha al diámetro de nuestro Driver para poder tener una unión lo más firme posible.

¿Que opinan?
Saludos!
 
¿Ustedes como harían para poder obtener una Trompeta para una Driver de compresión?

Digamos que invertimos 1100$USD unos drivers JBL 2446H, bien, eso es mucho dinero. Pero, ahora No hay buenas trompetas para poder usar al 100% esas unidades.
Bien, por ahí localizamos unos buenos ejemplares para nuestros nuevos Drivers, las trompetas JBL 2385A, pero originales cuestan 250$USD!!!, tendremos que invertir más.

Bien, hasta ahora, lo que se me ocurre, para no andar con chapuzaz chinas de plástico barato... Es obtener un molde de la trompeta original y hacerlo de fibra de vidrio, en casa. Una vez hecho este,. mandamos a hacer una rosca hecha al diámetro de nuestro Driver para poder tener una unión lo más firme posible.

¿Que opinan?
Saludos!

En la empresa donde trabajaba habían 4 de esas en su cajita aparte, por lo que sé se consiguieron por 200 y algo de dólares esas cornetas.
Me haces dudar si eran originales, pero tenían el logo y eran iguales a la de la foto.

Supongo que con paciencia se puede hacer con fibra de vidrio, el tema es conseguir un molde y que te dejen meterle resina por todos lados :LOL:.

Saludos
 
Se me hace una buena opción... En los diagramas de respuesta en frecuencia de los drivers con las trompetas que recomiendan se aprecian las gráficas como deben de ser. Al comprar una trompeta genérica se ignoran estos datos. De ahí mi inquietud. Como menciona el compañero Dano, Para conseguir una original... buuueno... XD, ya verá cada quien.
Saludos!

Edit: Leyendo a fondo las especificaciones de algunos modelos de altavoces de la firma Eminece, me doy cuenta de algo interesante... Vayamos por partes.

El altavoz Kilomax Pro 18A, posee una masa en el imán de 109 Onzas (3.09Kg) y presenta características como un soporte de potencia de 1250W y una sensibilidad de 95.8db...
Bien
Ahora, viendo las espeficicaciones del altavoz Sigma Pro 18A-2 este presenta un imán de 120 Onzas (3.4Kg) pero la potencia es de solo 650W y la sensibilidad de 99db...
De que se trata esto. Para soportar mayores potencias, un altavoz debe de contar con un campo magnético grande, cosa que en el Kilomax no es muy adecuado, pero pasa lo contrario, en el Sigma Pro al tener una masa magnética más grande, solos se aumenta la sensibilidad pero no la potencia del transductor. Tengo entendido que un imán más grande provee al altavoz de una mejor respuesta en frecuencias bajas...
¿O es que Emience de plano está muy j..da???

(Tendrá algo que ver que la bobina del Kilomax sea 4" y el SigmaPro 3", Compensando con tamaño de imán el Sigma y agrandando el area de la bobina del Kilomax?)
 
Última edición:
Edit: Leyendo...me doy cuenta de algo interesante...

El altavoz Kilomax Pro 18A, posee una masa en el imán de 109 Onzas (3.09Kg) y presenta características como un soporte de potencia de 1250W y una sensibilidad de 95.8db...

[El] altavoz Sigma Pro 18A-2 este presenta un imán de 120 Onzas (3.4Kg) pero la potencia es de solo 650W y la sensibilidad de 99db...

Para soportar mayores potencias, un altavoz debe de contar con un campo magnético grande, cosa que en el Kilomax no es muy adecuado, pero pasa lo contrario, en el Sigma Pro al tener una masa magnética más grande, solos se aumenta la sensibilidad pero no la potencia del transductor. Tengo entendido que un imán más grande provee al altavoz de una mejor respuesta en frecuencias bajas...

(Tendrá algo que ver que la bobina del Kilomax sea 4" y el SigmaPro 3", Compensando con tamaño de imán el Sigma y agrandando el area de la bobina del Kilomax?)

A iguales condiciones mecánicas (suspensiones igual de duras, conos igual de resistentes y demás), el campo magnético más o menos potente del imán lo que hace es darte una mayor o menor sensibilidad. Sí, hay más sutilezas metidas en el asunto, pero a grandes rasgos es así.
Pongamos que hay dos parlantes igualitos, pero uno tiene un campo B y el otro, un campo β y digamos que uno es mucho más grande que el otro (para hacerlo más fácil, B>>β). Si a ambas bobinas se les mete una determinada corriente, van a generar un determinado campo magnético por eso y a ese campo se le opone el del imán del parlante.
Como uno de los campos es más grande que el otro, va a hacer más fuerza para repeler la bobina/cono y eso genera mayor desplazamiento con lo que tenemos una mayor presión en iguales condiciones.
Si el imán es más o menos pesado no viene al caso, lo que importa es qué tan fuerte es su campo magnético.

El tamaño importa (acá sí) a la hora de disipar calor. Como la enorme mayoría de la potencia que se le aplica al bobinado se disipa y apenas un poquito se transforma en sonido (eficiencias del orden del 5% son altas para parlantes), entonces un conjunto imán/bobina/campana (eso es el disipador) con más superficie y masa puede disipar mejor el calor.
Ahí está el porqué de hacer bobinas más grandes(*), imanes más pesados (más voluminosos) y campanas con más material(**). Con la mayor superficie disipa más, con la mayor masa se acomodan mejor los picos de calor (potencia disipada).

Aproximadamente, así es la cosa.

(*) Eso también ayuda a que la bobina tenga más flujo magnético del imán, sin tener que recurrir a materiales más costosos para hacerlos.
(**) Más material también implica mayor resistencia, cosa útil si el parlante de va a sacudir más. Aunque pasado cierto grado ya no hace falta seguir aumentando la resistencia y el propósito será disipar calor o algo meramente estético.

Saludos.
Se aceptan críticas. Insultos por MP (ya me estoy acostumbrando a eso :D)
 
Que tal compañeros les comento que me hice 4 miniscoop y nunca imagine lo bien y fuerte que sonarian, les puse parlantes Italy RF de 18" 600W rms que son economicos aca en Ecuador, pero ahora necesito unas buenas cajas para medios de 12" que suenen fuerte y con buena claridad, si alguien tiene los planos de alguna que noi defraude: Y tambien queria saber si alguien tiene experiencia con las cajas scoop doble parlante de 15" que tal suenan y si me las recomiendan
 
Que opinan de los altavoces DAS???

Andamos en busca de un sistema 2 vías sencillo. El detalle está en el altavoz de 15". Están los modelos Kappa Pro-15A, Delta Pro-15A, Delta-15A y este nuevo que se agregó a la lista el DAS 15LM. A primera vista todos los Eminence resaltan al poder llegar un poco más allá de 3.5kHz, con la idea de acoplar al sistema un SuperTweeter Eminence APT:150... Con el DAS el filtro pasivo del ST sería más bajo para no hacer un bache tremendo en la frecuencias de corte del Altavoz y el ST y con los otros altavoces Eminence sería un poco más cómodo para el Medio/agudo...

Esto es en base a un cliente con una solución económica... Nada serio.

Y, para este tipo de aplicaciones, que tipo de Filtro Pasivo recomiendan, el Linkwitz Riley o los Butterwor.

Saludos!
 
Atrás
Arriba