Altavoces para Audio Profesional

este es el plano del sb 1000 la original no viene dividido donde van los parlantes y el centro es para defoge
 

Adjuntos

  • EAW-SB1000.pdf
    265.7 KB · Visitas: 295
Última edición:
este es el plano del sb 1000 la original no viene dividido donde van los parlantes y el centro es para defoge

Al cambiar el esquema de la original, va a ver una respuesta acústica diferente, lo digo porque a muchos ya les paso, que no da el sonido como debe, es mas la EAW modifico el modelo actual eliminando solo los ductos de sintonia ver modelo SB 1002,http://www.eaw.com/info/EAW/Loudspe...udspeakers/SB1002/SB1002_SpecSheet_Prelim.pdf
ya que con los ductos habia mucha turbulencia interna, claro esta dejando el ducto central
 

Adjuntos

  • sb1000centerduct.jpg
    sb1000centerduct.jpg
    315.8 KB · Visitas: 135
  • dsc01731.jpg
    dsc01731.jpg
    232.8 KB · Visitas: 133
Al cambiar el esquema de la original, va a ver una respuesta acústica diferente
... Y al introducir otro altavoz que no sea el RCF L18 P300 o el 18WL1400 de Eighteen Sound; por mas que se tenga el esquema original del EAW SB1000/SB1002, no se va a tener la misma respuesta, que tiene uno original.

Personalmente, a mi me gusta sobremanera ese diseño de caja, pero si yo lo armaria con otro altavoz que no sea el antes mencionado, hiciera un volumen y sintonía acorde con los parametros T/S del altavoz; si no, no hay gracia.
 
Última edición:
... Y al introducir otro altavoz que no sea el RCF P300 o el 18SOUND (que ahora no recuerdo el modelo); por mas que se tenga el esquema original del EAW SB1000, no se va a tener la misma respuesta, que tiene uno original.

Personalmente, a mi me gusta sobremanera ese diseño de caja, pero si yo lo armaria con otro altavoz que no sean los antes mencionados, hiciera un volumen y sintonía acorde con los parametros T/S del altavoz; si no, no hay gracia.

Tranquilo Yoangel... ¿Que tanto se puede desplazar la respuesta en frec. Fase y demás cosas si se usa un altavoz de similares características?
Aclaro: Altavoz de Similares características, no cualquiera que se le ponga a uno instalar ni mucho menos reparado.

Esta forma de caja se me antoja pero para 15". Toca diseñar algo interesante. Iré a consultar con el WinISD :apreton:

Saludos!!! :D
 
Tranquilo Yoangel... ¿Que tanto se puede desplazar la respuesta en frec. Fase y demás cosas si se usa un altavoz de similares características?
Aclaro: Altavoz de Similares características, no cualquiera que se le ponga a uno instalar ni mucho menos reparado.

Se de alguien que cambio el altavoz original por uno muy parecido, el Eighteen Sound ND9300, y aun tuvo que hacer algunos cambios; pero, siempre fue calculando y midiendo.
 
Última edición:
Se de alguien que cambio el altavoz original por uno muy parecido, el Eighteen Sound ND9300, y aun tuvo que hacer algunos cambios; pero, siempre fue calculando y midiendo.

Si, de eso no hay duda. Re-calcular puertos y medir (Por decir una de las tantas cosas que se pueden recalcular)... Como lo hacen los profesionales. Simplemente hay que adaptarse a lo que hay, y si son cosas serias; realmente tienen que hacerse muy bien!:D
 
http://www.speakerplans.com/index.php?id=buildx1

Haber que opinan de este cajon.Quiero construirlo para refuerzo de graves.

Ese cajón es un SubWoofer. Tienes que acompañarlo con unos muy buenos Bajo-Medios. Algo comprometida la situación :unsure:. Pero, en general, es un buen cajón. La respuesta que tiene es muy buena, y tiene que ser el Woofer que recomiendan (P.Audio SD18) Si es otro woofer esa hermosa gráfica se convierte en cualquier cosa (n)

Saludos!
 
Tacatomon

ya dispongo del resto de altavoces,tengo 4 cajones con un altavoz de 15 pulgadas cada uno, 2 bafles D.A.S. para medios-bajos con una potencia de 400rms cada uno, 2 trompetas de medios de 4 celulas y otras 2 trompetas de medios con un motor de compresion que pesara unos 15 kilos cada uno y para terminar 4 tweeter CP22 de beyma.
Pero resulta que los 4 cajones de 15 pulgadas son reflex, y tengo dudas con respecto a la cancelacion acustica que se puede producir al incluir ese cajon.

Ya sabia que es para subgraves, por eso quiero construirlo, no quiero seguir forzando los cajones de 15'' que tengo con frecuencias muy bajas, ya que tienen un limite, y quiero graves mas profundos.
Ademas tengo el altavoz que se pide para ese diseño.
 
Última edición:
Este sub, el X1 es algo parecido a un Paso de banda de 6th orden. Desconozco los retardos en dichas cajas... Pero, cancelaciones acústicas no creo, eso es si algunos de los altavoces no está respetando la "fase" eléctrica y otras yerbas más complicadas características de un cajón reflex (Transferencia de fase, pero no está mostrada en los planos del X1). Buscar Feedback sobre este Sub sería lo más recomendable.

Saludos!

PS: Esa misma duda tenía con mis cajones AB36, pero realmente al combinarlas con los medios reflex se acopla bien. Aclaro, esto al oído... Seguramente midiendo las cosas será un desastre... Buehh.

Otra opción para no tener problemas de cancelaciones con el equipo son Sub´s Reflex Sencillos...
 
Última edición:
te suenan los BLACKWIDOW de PEAVEY?
pues tengo 2, y los uso para medios graves, suenan duro.Cambie los originales de D.A.S. por esos, porque responden mejor a esas frecuencias, ademas uso filtro activo para esos 2, asi consigo un sonido mas percutante y duro en esa frecuencia.
 
Por eso preguntaba, por si alguien tuvo la experiencia de oir una configuracion asi de altavoces.Otra cosa es medir.

Ya me habia planteado la idea de hacer un subgrave reflex, pero me agrado muchisimo el spl que tiene ese cajon, aprovecha bien la potencia y ademas es bastante grave.

Ya me paso alguna vez lo de confundir polaridades y verme en el apuro de que los graves han desaparecido,jejejejeje

http://www.google.es/images?rlz=1C1...esult_group&ct=title&resnum=3&ved=0CEoQsAQwAg
 
Última edición:
Por eso preguntaba, por si alguien tuvo la experiencia de oir una configuracion asi de altavoces.Otra cosa es medir.

Ya me habia planteado la idea de hacer un subgrave reflex, pero me agrado muchisimo el spl que tiene ese cajon, aprovecha bien la potencia y ademas es bastante grave.

Ya me paso alguna vez lo de confundir polaridades y verme en el apuro de que los graves han desaparecido,jejejejeje

Ya vez como dicen por ahí, mas vale bueno por conocido...

Que altavoces tienes en mente para los graves-subgraves?
Ahora ando en cálculos de un Reflex Dual 18" con SigmaPro 18A, respuesta f3@48Hz, nada mal para los transductores económicos.

Saludos
 
Me agrada ese cajon porque el transductor va dentro, asi evito los ruidos que produce el respiradero que trae en el motor,(resopla mucho, y se llega a escuchar en la parte delantera del altavoz),

Lo que me fastidia es que esos altavoces ya no se fabrican y no hay repuestos.
He mirado por la red y resulta que los buscan muchos coleccionistas,los medios y los tweeter tienen un sonido muy lindo.
 
Última edición:
ahi salian los tweeter!!!son enormes, parecen turbinas de avion
112 dB TIENEN, PARA REVENTARSE EL OIDO!!!!!!!

en mente tengo construir ese cajon,con los recursos que tengo aora mismo

En mi foto salen las trompetas que uso, la grande usaba los cetec.

Para las frecuencias bajas tengo pensado construir ese cajon, y alimentarlo con el UCD

espero que sea suficiente,mezclare los dos canales para llevarlos al cajon de subgraves y colocarlo en la parte central.
 
Última edición:
Atrás
Arriba