Altavoces para Audio Profesional

Medi la bobina del parlante, fijate si bajo la resistencia, a veces cuando se calienta mucho en lugar de quemarse cambia de resistencia, por ejemplo mis parlantes de 8ohms terminaron en 1,7ohms cuando les di 6 watts. Funcionan con un amplificador de 2watts pero no anda con un ampli de 4watts. Talvez tu parlante que era de 8 o 4 ohms termino en 2ohms y el amplificador se lo aguantaba
 
Medi la bobina del parlante, fijate si bajo la resistencia, a veces cuando se calienta mucho en lugar de quemarse cambia de resistencia, por ejemplo mis parlantes de 8ohms terminaron en 1,7ohms cuando les di 6 watts. Funcionan con un amplificador de 2watts pero no anda con un ampli de 4watts. Talvez tu parlante que era de 8 o 4 ohms termino en 2ohms y el amplificador se lo aguantaba

No tiene sentido lo que decis,si baja estaria tirando mas potencia y en eso no hay problema,lo que yo queria saber solamente porque calento tanto y si cortandolo mas abajo para que se mueva mas el cono y ventile la temperatura asi bajara??? :confused:
 
Porque si le entregas mas potencia por ejemplo a una bobina de 2 ohms se calienta mas, pensa que en realidad era de 8ohms no de 2ohms, por lo cual no tendria que estar diseniado (no tengo enie) para aguantar mas corriente. Lo que trato de decir es que si la resistencia baja la temperatura aumenta. Si te calento es porque le estas dando mucha potencia, el parlante debe estar calculado para disipar el calor, y si la campana es de aluminio menos tendria que calentar
 
Podrás subir algunas imagenes del parlante y del bafle para ilustrar un poco lo que comentas lDIMEBAGl. Sobre bajar mas la frecuencia de corte no creo que sea la solución, ya que a esa frecuencia que lo manejas el cono si debe de moverse, a menos que el cuerpo movil del altavoz sea muy rigido y este no permita tanto movimiento, o a lo mejor el bafle es sellado y no porteado y por ultimo seria bueno saber la ecualización que le estas dando a este parlante para saber si no esta muy saturado y tienes mucho brillo en alguna frecuencia.
Saludos.
 
Dimebag, los Selenium vienen medidos en watts brasileños, que son un poco distintos a los internacionales.

Los Selenium de 15" que he visto hasta hoy son seguros hasta unos 200-250W, se bancan a duras penas unos 400W (están muy jugados con esa potencia) como declaran y si no los quemaste con más fue un indicio de buena suerte. Las bobinas que traen adentro dan un poquito de cosa (he reparado más de uno de esos, no me acuerdo si justo algún PW6).

Por lo de las temperaturas, el umbral de dolor normal está alrededor de los 50-55°C. Si podías tocarlo, pero empezaba a quemar rápido, estabas cerca de ese número. Si directamente no podías tocarlos, estabas más arriba. Los aislantes del cobre (el barniz en realidad) está preparado para trabajar hasta algo más de 100°C en general, con lo que si está todo a 50-60 graditos ya... Se las puede ver negras.
Bajales un poco el volumen, mejor.

Saludos
 
El conjunto movil si es duro de mover,la caja es bass reflex y por lo que veo me quedaron chicos los parlantes...cuando fui a comprar queria de 800w pero no tenian y para salir del apuro compre esos,son lindos parlantes pero necesito algo mas potente,asi que probablemente los venda asi nuevitos como estan y compre otros.
 
Volviendo al tema de los parlantes eminence de 18..
Ya los tengo en mi poder, ahora estoy por hacerle la caja..
Quiero hacerle la caja cubo 18.. ahora la pregunta es: uso las medidas esas que figuran ahi? enrealidad no seria una caja para cada tipo de parlante? no tengo que calcular nada?
Saludoss
Otra cosa mas.. estuve viendo las medidas de la caja, y son bastantes chiquitas.. sonaran bien??
 
Última edición:
Volviendo al tema de los parlantes eminence de 18..
Ya los tengo en mi poder, ahora estoy por hacerle la caja..
Quiero hacerle la caja cubo 18.. ahora la pregunta es: uso las medidas esas que figuran ahi? enrealidad no seria una caja para cada tipo de parlante? no tengo que calcular nada?
Saludoss
Otra cosa mas.. estuve viendo las medidas de la caja, y son bastantes chiquitas.. sonaran bien??

Si. La caja como tal sirve para varios tipos de altavoces.
Y de chica, esa caja no tiene nada. Acá tenemos un par de reflex con las mismas medidas, solo que 10cm mas de profundidad comparada con el Cubo18.

Saludos!
 
62*62*65 a simple vista me parecia algo chica.. ahora mismo estoy haciendo un plano en corel para comprobar si estan bien las medidas asi voy a comprar la madera, la iba a mandar a hacer, pero creo que no voy a tener complicaciones si la hago yo..

Saludos
 
Cuando la tengas por armar, se te va a hacer grande. En verdad, son algo pequeñas... comparándolas con un reflex 2*18"
Pero con la eficiencia que ganas, no hay por que preocuparse por el tamaño.

Saludos!
 
Buenas amigos ayer me compre 2 sound barrier driver de 60rms cada uno son los SB-120D tambien tenia desde antes 2 tweeters bullet McLaren 150rms cada uno.. los driver solos estarian bien sin los tweeters? o combinados esta mejor? es que algunas veces creo que hay exceso de brillo y lo que hago es bajarle pero no se si estaria aprovechando el potencial de los componentes.

aparte. quiero tener un sistema equilibrado en agudos y medios con un grave lijeramente superior a ese equilibrio para hacerlo retumbante y sentible.

la cosa es la siguiente.

los subwoofers que tengo son mtx jackhammer jh5512-04
splo:86.7db
SPL 2.83v/1m: 90.4db

cosa que aun no entiendo la diferencias entre esas 2 sensibilidades que especifica el manual, y trabaja a 400watts rms su FS es de 29.33hz

ahora bien seran esos valores buenos para un subwoofer?
como medio tengo estos http://www.usspeaker.com/delta lite2512II-1.htm

en recintos cerrados el grave se siente en el cuerpo en la ropa y cerca de las paredes los ojos paresen ver borroso por unos segundos

sin embargo en espacio abierto tambien tiene una resonancia aceptable en un rango de unos 50metros. pero no se siente en el cuerpo el grave MAS si se escucha

el problema es precisamente eso... para que el grave se escuche lo normal tengo que bajarle y en ese caso no se siente nada.. pero al subirle y alimentar los subs con unos 300rms (reales) los amplificadores son de 600rms 4ohm y uso uno apra cada sub pero calculo que su entrega real sea eso unos 300rms.. (pionner 2100t)

entonces al subirle el grave se logra sentir un poco mas pero al rato el sonido del grave se vuelve molestoso (no distorsiona)

estoy pensando en añadir un par de super scoops o cerwin vega ab o unas cubo 12 o 15.. pero la verdad no tengo idea cual puede ser mejor para hacer sentir el grave en el cuerpo con una amplificacion real de almenos unos 300rms y usando subwoofers de 12" .. tuve la idea de usar de 18" pero es demasiado espacio el que ocuparia ademas que seria mucho mas dificil de trasladar y posiblemente con 2 de 12 pueda obtener mayor presion no solo audible sino sensible.

espero sus opiniones/ y /o recomendaciones ;)
 
Hola. Quisiera opiniones del super scooper de alguien que tenga o que los alla escuchado, para saber su desempeño, ya que aca donde vivo nadie tiene de este tipo de bafles, y me gustaria opiniones para saber si me conviene mas que uno reflex.

Ademas me gustaria opiniones de alguien que tenga del tipo normal o del achaparrado para saber si no hay mucha diferencia en cuanto a sonido.

...Gracias agradezco opiniones.
 
Hola muchachos,hoy casi sin querer vendi mis cajas de medios y agudos,ahora quiero arrancar de cero,tenia pensado armar unas cajas de 12" asi son mas faciles de transportar,como low tengo unas de 18",estoy mirando marcas como eighteen sound,selenium y eminence,hay alguien que tenga bien en claro cual de esas marcas me saldra mejor?

Gracias!
 
Eminence en Relación Calidad/Precio.

Modelo Clave: Delta Pro-12A

Las demás que mencionas, van a un segmento demasiado Profesional. Muy muy profesional. Eminence está más al alcance de todos y la Calidad de fabricación desde USA hace de esta marca muy recomendada entre los DIYer´s

Saludos!
 
Según mi perspectiva, veo a Eminence y Selenium en el mismo segmento de categoría o calidad. Aunque prefiero Eminence para medios/agudos y Selenium para bajos.

Si tuviera para comprar 18Sound no lo dudaría.


PS: Pero mejor hablar de componentes específicos, ese que menciona Tacatomon se ve muy bien.
 
Última edición:
Según mi perspectiva, veo a Eminence y Selenium en el mismo segmento de categoría o calidad. Aunque prefiero Eminence para medios/agudos y Selenium para bajos.

Si tuviera para comprar 18Sound no lo dudaría.


PS: Pero mejor hablar de componentes específicos, ese que menciona Tacatomon se ve muy bien.

Fíjate que Selenium, desde que pasó a ser parte de Harman International (JBL y otrás más) Se colocó en el segmento Pro con más fuerza. Muchos de sus altavoces casi no me van. En los pocos modelos que he visto no hay mucha eficiencia. Pero, sin duda estoy enamorado de los Drivers que manejan.

Saludos!
 
Atrás
Arriba