Altavoces para Audio Profesional

Eso Tacatomon,estaba mirando un poco de drivers y seran reales las specs del D-3305ti de Selenium?:eek:

En la busqueda de los nuevos parlantes me tope con el D.A.S. 18-g alguien lo conoce? las especificaciones se ven muy buenas,ahi dejo el link.

http://www.ljudimporten.se/supp/pdf/18g.pdf
 
Última edición por un moderador:
lDIMEBAGl dijo:
En la busqueda de los nuevos parlantes me tope con el D.A.S. 18-g alguien lo conoce? las especificaciones se ven muy buenas,ahi dejo el link.

http://www.ljudimporten.se/supp/pdf/18g.pdf

Se me hacen buenos altavoces. Tiene buena eficiencia. Pero un Xmax algo corto...
¿Que recinto acústico le harás?

No está de más simularlos con el WinISD.

Yo ando loco con los Definimax 4018LF en Reflex para lugares abierto con 4 recintos acústicos o más...
 
Específicamente, ¿qué es lo sorprendente?

Ahora que JBL tomó a esta empresa, está revisando los manuales y las mediciones. Por lo menos, el famoso driver D220TI que especifica 80 W RMS (2 kHz), JBL además dice que es de 27 W AES (2 kHz).

El D3305TI es de 35 W AES (800 Hz).

:unsure:

Que anda bastante bien por el precio, a no ser que se consiga algo mejor en esa gama de precio...

Se me hacen buenos altavoces. Tiene buena eficiencia. Pero un Xmax algo corto...
¿Que recinto acústico le harás?

No está de más simularlos con el WinISD.

Yo ando loco con los Definimax 4018LF en Reflex para lugares abierto con 4 recintos acústicos o más...



Tenia pensado hacer unos bass reflex.


La verdad mirando precio y rendimiento dan ganas de comprar los Eminence...aguantaran realmente la potencia que declaran? castigo?


Otra cosa,que opinan de los drivers JBL 2426H/J??? serian como para acompañar un DEFINIMAX 4018LF y un DELTA-12A,como lo ven???
 
Última edición:
Con esto de las trabas a las importaciones es muy dificil conseguir stock,vamos a ver la semana que viene a ver que pasa...creo que mis ultimas configuraciones son:

DAS 18G
DAS 12B

Y la otra seria

Eminence Sigma pro 18A
Eminence Kappa 12A


Con cual se quedarian? HELP!!!
 
Lo importante acá son las frecuencias bajas. Ese Altavoz DAS 12B realmente tiene una curva de respuesta en frecuencia que deja algo que desear. Yo estaría buscando un poco más el Delta Pro-12A. Ahí no habría pierde.

Sobre los bajos. Los 2 altavoces que mencionas, están parejos.
Yo he simulado el Sigma con 145l @ 45Hz y Filtro HP seteado en 300Hz. Con 350W se llega al Xmax con un SPL máximo de 123db en en rango 40Hz-200Hz.


Aunque el Das, me parece exagerada la eficiencia que dice tener... Yo creo que sería bueno también simularlo en el WinISD. Lástima que no aparece en la lista de Drivers y habría que meter los parámetros a mano. (Ya me dio flojera :D).

Saca tus conclusiones (Y simulaciones, si quieres).

Saludos!
 
Es verdad Taca,esa eficiencia del Das me parece poco creible,como tambien es verdad que ese 12B no es tan bueno como un Eminence,pero vamos a lo mismo,y si el Eminence miente? quisiera saber si alguien tuvo la oportunidad de escuchar ambos y me aclare un poco la cosa...yo estoy en busqueda de otras marcas porque aca en Argentina ahora esta dificil el tema importacion,al menos hasta que se estabilice un poco ya que es nueva la cosa,y justo yo me pongo a comprar parlantes:cry:

Saludos!
 
Lamentablemente, solo se ven las curvas que aparecen en el Datasheet.
Se habla mucho, pero hasta ahí...

http://www.thegearpage.net/board/archive/index.php/t-111927.html
Otro poco: http://billfitzmaurice.info/forum/viewtopic.php?t=2639
No he visto quien compre altavoces y con equipo de medición agarre y compruebe parámetros. Tal como lo hacen en revisiones de componentes de PC o similar...

Puede seguir buscando revisiones o gente que conozcas con esos altavoces. Mi experiencia la tengo con un par de Kappa-12A Tremendos altavoces. Son terriblemente eficientes! Perfectos para Cajas 1x12"+Driver o 2x12"+driver.



Saludos!!!



compañeros me pueden decir si este parlante es acto para una caja tipo cerwin vega haca estan las especificaciones http://www.paudiothailand.com/pdf/products/P150-22261.pdf

Lo vi muy por encima, comparte rango de parámetros con el Omega Pro-15A que es especial para Horn Loaded y Scoop.

http://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Omega_Pro_15A

Revisalo bien.
Saludos! :D
 
Última edición:
DAS 18G
DAS 12B

Y la otra seria

Eminence Sigma pro 18A
Eminence Kappa 12A


Con cual se quedarian? HELP!!!

Yo preferiría DAS sobre Eminence. Además porque la Kappa que haces mención no es la Pro.

Con respecto al 18" también me decanto por el DAS. Sin duda me parecen de mejor calidad sus materiales; no por nada sus especificaciones de potencia admisible vienen declaradas con normas AES, al igual que las marcas italianas como: 18Sound y B&C.

Aunque cualquiera que sea la elección, desde luego, no sonará mal.
 
Última edición:
Ése driver B&C me gustó mucho. Excelente respuesta de frecuencia sin filtrar. Yo diría que es de Alta Fidelidad :D

152.jpg


Lo que no investigué (de verdad no profundicé) es sobre qué corneta (horn) fue probado, pues lo ideal es adaptarlo a esa corneta especifica para obtener la misma respuesta.
 
Al final lo unico que consegui es un B&C DE200,aun no lo probe bien,llegue tarde y las pruebas las dejo para mañana,alguien me puede dar una mano con el WinISD para hacer las cajas ideales para un DAS 12G y otra para un DAS 18G??? los cargue en el programa pero como nunca lo use tengo miedo de hacer las cosas mal,la idea con el 18G es que tenga la respuesta lo mas baja posible :D,escucho ideas!!!
 
La que mejor me da el programa con el 18G es la siguiente respuesta con -3 dB a 50 Hz:

18G.jpg

120 L efectivos entonada a 42 Hz. 2 tubos de 4 plg x 15 cm.


PS: por otra parte, con 150 L y entonada a 43 Hz, se obtiene el F3 en 45 Hz (-3 dB).
 
Última edición:
Es que tampoco es que lleguen ta abajo los subwoofers para aplicaciones profesionales. Los mas que he visto es hasta 35 Hz (-3 dB). Y son los mas caros.

DAS18G.jpg

Naranja: 150 L @ 43 Hz. La mas pequeña de todas
Amarilla: 200 L @ 42 Hz La mejor respuesta
Fucsia: 200 L @ 35 Hz. No conviene entonar tan bajo.

La mejor respuesta es la de 200 L a 42 Hz, hasta 40 Hz (-3 dB). Pero cabe destacar que una caja de 200 L es bastante grande.

Luego en la excursión del cono, la gráfica naranja y amarilla tiene una repuesta mas controlada que la entonada a 35 Hz.
 
Atrás
Arriba