Altavoces para Audio Profesional

una pregunta alguien tiene las medidas de los mini scooper rcf? y alguien me puede decir si ha trabajado con los rfcl18p540? gracias...
 
Hola. En una ocasión escuche unos bajos dobles tipo martin audio como los de la imagen y me gusto el sonido que proyectan. Me gustaria hacer unos de estos.

las medidas del bafle estan en internet, pero desconozco la profundidad del los port que trae en forma triangular.

Si alguien tiene las medidas le agradecería.

61230mar.jpg
 
Hola. En una ocasión escuche unos bajos dobles tipo martin audio como los de la imagen y me gusto el sonido que proyectan. Me gustaria hacer unos de estos.

las medidas del bafle estan en internet, pero desconozco la profundidad del los port que trae en forma triangular.

Si alguien tiene las medidas le agradecería.

61230mar.jpg

Si tienes los altavoces específicos que usa esa caja, adelante, solo necesitas la medida de los puertos. En caso de que no. Simplemente no funcionará esa caja.

Un altavoz profesional necesita un recinto acústico a medida. ¿Como hacerlo? Necesitas leer un poco.

https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/

Así, nunca desperdiciarás el potencial de tu altavoz colocándole en cualquier caja.

Saludos!
 
Los bajos que escuche son clones de estos y usaban bocinas crack de 18 pulgadas, y aun asi sonaban estupendo y no creo que me decepcionen los cajones si respeto las medidas originales y sobre todo de los port.
 
Última edición:
Los bajos que escuche son clones de estos y usaban bocinas crack de 18 pulgadas, y aun asi sonaban estupendo y no creo que me decepcionen los cajones si respeto las medidas originales y sobre todo de los port.

De nada te va a servir respetar inclusive la marca de las pijas tablaroca ni el pegamento si usas otro altavoz que no fue hecho para el diseño de la caja que muestras. Entiende, en los recintos acústicos Reflex van implicados muchos cálculos para un trabajo seguro del altavoz a régimen de altas potencias. Excursión máxima lineal también está implicada, con su debida proporcionalidad a respuesta en frecuencia, crossover y potencia máxima admisible.

Es como jugar a la ruleta rusa, la puedes librar, o simplemente puedes ver como tu altavoz se hecha a perder en un parpadeo.

Mi recomendación es que hagas unos cajones en base a los parámetros de los altavoces que tienes.

Saludos al foro.
 
Buenas gente. Aprovechando el conocimiento que tienen.... Me dirían si pueden valer la pena estos parlantes? La verdad me sorprendió la sensibilidad que tienen.
Los usaría para bajos + medios Driver Bomber DB200 + Altos Tweeter selenium ST304, con una consola potenciada de 8 canales skp de 100w Rms x2 para hacer animación de karaokes, etc.
La elección es por el costo moderado y buenas prestaciones.
Recomendación de corte para los componentes que tengo?
Alguna recomendación opcional de otros parlantes de similar valor pero mejor desempeño?

Campana de Aluminio
102 dB 1W/1m
F0 35 Hz
Respuesta de 35~4000 HZ
Imán 110 oz
Bobina de 4 pulgadas
Bueno, muchas gracias de antemano por sus recomendaciones.....
 
Buenas gente. Aprovechando el conocimiento que tienen.... Me dirían si pueden valer la pena estos parlantes? La verdad me sorprendió la sensibilidad que tienen.
Los usaría para bajos + medios Driver Bomber DB200 + Altos Tweeter selenium ST304, con una consola potenciada de 8 canales skp de 100w Rms x2 para hacer animación de karaokes, etc.
La elección es por el costo moderado y buenas prestaciones.
Recomendación de corte para los componentes que tengo?
Alguna recomendación opcional de otros parlantes de similar valor pero mejor desempeño?

Campana de Aluminio
102 dB 1W/1m
F0 35 Hz
Respuesta de 35~4000 HZ
Imán 110 oz
Bobina de 4 pulgadas
Bueno, muchas gracias de antemano por sus recomendaciones.....

Sin los parámetros TS es muuuyyy difícil evaluar un parlante... mucho menos si es para graves...
 
Es verdad, igualmente no tengo los parlantes como para medirlos.... pero postee acá por ser el topic sobre parlantes; ya estoy en el topic de Thiele-Small pero no me refiero a eso :unsure::unsure:
A lo que me refiero es si saben de algún parlante, dentro de los que conozcan, que tenga valores $$$ aceptables y que se pueda llegar a considerar de buen rendimiento con respuestas como el Jahro de 12" que describí arriba el que está a $400.- Ars-..... :rolleyes:
Muchas gracias nuevamente.(y)
 
Por $400 ... no esperes maravillas en ese tamaño...
Si ese es tu presupuesto, dale para adelante, sino pensa en algo un poquito superior , depende que se consigue aqui .. tipo Selenium .
 
Acá se consiguen marcas como Apogee, Peavey, Yahro, American Vox.... Y como no se, (por eso consulto) quería que me aconsejen de que marca era la mas recomendable en cuanto a calidad. Hasta unos $500 por parlante me estiro. Como dije antes, son para hacer Karaokes y animaciones, no para hacerle sonido a U-2 y necesito buenos bajos ya que con el driver y tweeter que tengo me sobran altos. También mi consulta era por si sabían recomendarme de alguna frecuencia de corte para los componentes que tengo... Bueno gracias nuevamente y sin desmerecer; necesito, en lo posible, respuestas concretas ya que se que tengo bajo presupuesto pero es lo que tengo y se que dentro de esos valores pueden haber parlantes que puedan rendir modestamente bien. Muchas Gracias!!!!!!
 
Gracias Juan. Yo por lo que vengo viendo por internet estoy entre:

American Vox BW-1519, http://www.audiotecnicarosario.com/productos/American_Vox/279-BW.1519.html

Apogee Ap-15 W500, Buscar en Mercadolibre: MLA-425934029-apogee-ap-15-500-parlante-500w-8ohms-sensibilidad-94db-_JM

Jahro JHR 5122 (BW1283), http://www.audioventas.com.ar/ps/product.php?id_product=5103403

Peavey Pro 15, Buscar en Mercadolibre: MLA-150174209-woofer-peavey-pro15-400-watts-_JM

El motivo por el que Peavey está último es solo por el costo mas elevado, pero de ser el elegido por la mayoría será el que compre. Pero cabe aclarar que la consola potenciada que utilizo es una SKP Combo V de 100W RMS x2, 8 Ohms, asi que tampoco voy a exigir al máximo a los parlantes. Bueno Gracias por las sugerencias muchachos, buenas noches....
 
Gracias Juan. Yo por lo que vengo viendo por internet estoy entre:

American Vox BW-1519, http://www.audiotecnicarosario.com/productos/American_Vox/279-BW.1519.html

Apogee Ap-15 W500, Buscar en Mercadolibre: MLA-425934029-apogee-ap-15-500-parlante-500w-8ohms-sensibilidad-94db-_JM

Jahro JHR 5122 (BW1283), http://www.audioventas.com.ar/ps/product.php?id_product=5103403

Peavey Pro 15, Buscar en Mercadolibre: MLA-150174209-woofer-peavey-pro15-400-watts-_JM

El motivo por el que Peavey está último es solo por el costo mas elevado, pero de ser el elegido por la mayoría será el que compre. Pero cabe aclarar que la consola potenciada que utilizo es una SKP Combo V de 100W RMS x2, 8 Ohms, asi que tampoco voy a exigir al máximo a los parlantes. Bueno Gracias por las sugerencias muchachos, buenas noches....

El Jahro y el american vox descartalos ya que vas a tener muchos dolores de cabeza para hacerlos sonar bien, el Apogee esta barato, pero si podes estirarte al Pro de 15´´ mejor.
De todas formas y antes que te tires a la pileta, si vas a armar un dos vías todos son parlantes difíciles de filtrar y si no haces las cosas bien te van a sonar "mediosos", en tres vías ya es otro cantar.

Saludos!
 
Mi idea es armar unos 3 vias con el woofer que me recomienden, driver bomber db200, tweeter selenium st304. Esos son los componentes. De tener tengo 2 Leea Bf130, pero ante la imposibilidad de medir los parámetros tengo que comprarlos. Algo tiene que haber medianamente bueno dentro de los $500 cada parlante. También agradezco si me recomiendan crosover pasivo para cortar lo mejor posible las frecuencias.... Gracias gente!!!!
 
Atrás
Arriba