Altavoces para Audio Profesional

Buenas, yo de nuevo..... Por lo que veo, hay opiniones muy dispares con respecto a los woofers..... Con respecto a los Peavey es verdad que tiene x-max corta por así decirlo. Pero vi por ahi que hay unos Peavey Sheffield® Pro 1500+ que parecen ser un poco mejores que los pro15:
Xmax (mm) 3.6
Le (mH) 0.33
SPL (1W 1m) 98.0

Este es mas costoso, pero sabrían decirme si sería la mejor elección para un woofer? Aclaro que está por encima de mi capital y sería bastante esfuerzo económico comprar 2 de estos....
http://www.jblselenium.com.br/marcas/upload/3dc4e9b50818c17cb701b97de3c9e141.pdf
Bueno, sigo en la búsqueda y espero su recomendación para decidirme. Me olvidaba de que crossover´s son los mas indicados para este 3 vías que quiero armar....?
Acabo de encontrar este modelo,a $540, creo que a este precio esta bueno, no? Buscar en Mercadolibre: MLA-427221655-parlante-american-vox-av-1200-600w-max-_JM
Bueno agradecido como siempre por su tiempo y paciencia. Gracias gente.
 
Última edición:
Buenas, yo de nuevo..... Por lo que veo, hay opiniones muy dispares con respecto a los woofers.....
Bueno agradecido como siempre por su tiempo y paciencia. Gracias gente.

Estimado ArKanGel1973, ya hace unos 2 años atras andaba como vos, no sabia bien que desicion tomar... Luego de escuchar a quienes tienen mas experiencia que uno en estos temas opte por el Selenium PW3... y hoy en dia, a mas de 2 años no puedo arrepentirme. Es un producto muy bueno. Hice las cajas de 2 vias con un driver tambien Selenium DT220, con divisor activo. Y hoy en dia sigue siendo mi orgullo personal. Esa es mi experiencia. Espero que te sirva de algo amigo. Saludos!!!
 
Hola! amigos del foro soy completamente nuevo... y estoy empezando en esto del audio profesional... de hecho no se si este foro ya estar cerrado, pero he estado revisando sus comentarios y me parecen bastante interesantes y quisiera realizarles unas preguntas tengo un parlante Peavey modelo: Pro 15. estas son los parametros tecnicos:

- Impedance: 8 Ohms
- Power capacity: 800 W Peak 400 W Program 200 W Continuous
- Sensitivity: 96.4 dB / 1 W 1 m
- Usable freq. range: 40 Hz ~ 3 kHz
- Cone: Kevlar® impregnated cellulose
- Voice coil diameter: 2.5" / 63 mm
- Voice coil material: 2 layers, thermally bonded copper wire Kapton former Nomex® stiffener
- Net weight lb. / kg: 10.4 lbs. / 4.7 kg
- Znom (ohms) 8
- Revc (ohms) 6.00
- Sd (Square Meters) 0.086
- BL (T/M) 13.35
- Fo (Hz) 34.4
- Vas (liters) 331.6
- Cms (uM/N) 324.6
- Mms (gm) 66.50
- Qms 3.58
- Qes 0.482
- Qts 0.425
- Xmax (mm) 2.5
- Le (mH) 0.74
- SPL (1W 1m) 96.4
- No (%) 2.40%
- Vd (cu. in. / ml) 26.1 / 428
- Pmax (Watts pgm.) 400
- Disp (cu. in. / ml) 131 / 2154
- 15"
mis consultas son las siguientes...
alguien conoce o ha utilizado ese woofer, yo lo tengo montado en unas cajas clonadas del JBL 4530 creo que por aqui en el foro les llaman scooper me podrian decir si la caja es adecuada para ese woofer....?

se podran usar en una caja tipo folded horn...?

les agradesco...
 
Hola gente tengo una duda respecto a parlantes para sonido profesional,yo tengo un par de D.A.S. 12G y mirando otros parlantes vi un modelo de Eighteen Sound que me gusto mucho,ahora comparando uno y otro no les parece que es mejor el 18 Sound??? seguramente es mejor en cuanto a distorsion y se lograra mayor SPL?? lo digo porque al final el DAS es de 700w AES y el 18 Sound de 450w AES pero uno tiene mucha mas sensibilidad que el otro,que opinan? mis potencias son de 550W en 8 Ohms,por ejemplo dandole 450W al 18 Sound no lograre mejor SPL que con el DAS a 550W?

Aca los datos


D.A.S. 12G
AES POWER 700W
Program power 1400W
96db
fs 36,83 hz
Qms 9,78
Qes 0,24
Qts 0,23


18 Sound 12MB 600
AES POWER 450w
Program power 600w
101db
fs 44hz
Qms 3,9
Qes 0,19
Qts 0,18
 
Hola gente tengo una duda respecto a parlantes para sonido profesional,yo tengo un par de D.A.S. 12G y mirando otros parlantes vi un modelo de Eighteen Sound que me gusto mucho,ahora comparando uno y otro no les parece que es mejor el 18 Sound??? seguramente es mejor en cuanto a distorsion y se lograra mayor SPL?? lo digo porque al final el DAS es de 700w AES y el 18 Sound de 450w AES pero uno tiene mucha mas sensibilidad que el otro,que opinan? mis potencias son de 550W en 8 Ohms,por ejemplo dandole 450W al 18 Sound no lograre mejor SPL que con el DAS a 550W?

Aca los datos


D.A.S. 12G
AES POWER 700W
Program power 1400W
96db
fs 36,83 hz
Qms 9,78
Qes 0,24
Qts 0,23


18 Sound 12MB 600
AES POWER 450w
Program power 600w
101db
fs 44hz
Qms 3,9
Qes 0,19
Qts 0,18


Hola Amigo! No soy un profesional del sonido ni nada de eso. Solo et digo por los conocimientos basicos que tengo al respecto, que para tu sistema el 18Sound seria el indicado. En primer lugar por el rango de potencias, ya que al DAS deberias trabajarlo con un amplificador que rondara los 1000W para trabajarlo bien. Y obvio que son esa sensibilidad de 101db del 18 Sound te estaria rindiendo mas del doble que el DAS. Habria que ver que opina alguien con experiancia y profesional en el tema. Saludos!!!
 
Claro! esos 101db, son mas rendimiento, le metes menos y sacas mas, los DAS son famosos por su aguante pero no por su rendimiento, claro que en hoy en dia pocas personas piensan en eso..., pues ahora los amplificadores de gran potencia se consiguen tan fácil , no les importa desperdiciar.
 
Hola! amigos del foro otra vez haciendo la consulta en el foro... tengo un parlante Peavey modelo: Pro 15. estas son los parametros tecnicos:

- Impedance: 8 Ohms
- Power capacity: 800 W Peak 400 W Program 200 W Continuous
- Sensitivity: 96.4 dB / 1 W 1 m
- Usable freq. range: 40 Hz ~ 3 kHz
- Cone: Kevlar® impregnated cellulose
- Voice coil diameter: 2.5" / 63 mm
- Voice coil material: 2 layers, thermally bonded copper wire Kapton former Nomex® stiffener
- Net weight lb. / kg: 10.4 lbs. / 4.7 kg
- Znom (ohms) 8
- Revc (ohms) 6.00
- Sd (Square Meters) 0.086
- BL (T/M) 13.35
- Fo (Hz) 34.4
- Vas (liters) 331.6
- Cms (uM/N) 324.6
- Mms (gm) 66.50
- Qms 3.58
- Qes 0.482
- Qts 0.425
- Xmax (mm) 2.5
- Le (mH) 0.74
- SPL (1W 1m) 96.4
- No (%) 2.40%
- Vd (cu. in. / ml) 26.1 / 428
- Pmax (Watts pgm.) 400
- Disp (cu. in. / ml) 131 / 2154
- 15"
mis consultas son las siguientes...
alguien conoce o ha utilizado ese woofer, yo lo tengo montado en unas cajas clonadas del JBL 4530 creo que por aqui en el foro les llaman scooper me podrian decir si la caja es adecuada para ese woofer....?

se podran usar en una caja tipo folded horn...?

les agradesco...
 
tengo unos parlantes supertone1000w linea dorada que me estan generando unos dolores de cabeza que ya no lo aguanto,se queman despues de una rumba,se calientan tanto que hasta puedo freir un huevo en su parte trasera, estoy que los tiro a la calle para prenderlos con gasolina y hacerme una fogata en estos momentos no se los recomiendo ni al diablo,solicito ayuda,como se pueden reparar y aprovechar el chasis que creo que es lo unico bueno que tienen pues se parecen al chasis del jbl en aluminio gracias por su comentario.
 
tengo unos parlantes supertone1000w linea dorada que me estan generando unos dolores de cabeza que ya no lo aguanto,se queman despues de una rumba,se calientan tanto que hasta puedo freir un huevo en su parte trasera, estoy que los tiro a la calle para prenderlos con gasolina y hacerme una fogata en estos momentos no se los recomiendo ni al diablo,solicito ayuda,como se pueden reparar y aprovechar el chasis que creo que es lo unico bueno que tienen pues se parecen al chasis del jbl en aluminio gracias por su comentario.

Ya no gastes más en repararlos, no van a quedar mejor que como estaban Originalmente.

Siempre recomiendo ahorrarse algo de dinero para ir por algo más Profesional. ¿Por que no ves si en tu localidad venden Altavoces Eminence?

Cumplen con su cometido y son muy atractivos a los bolsillos.

http://www.eminence.com/

Saludos.
 
Ya no gastes más en repararlos, no van a quedar mejor que como estaban Originalmente.

Siempre recomiendo ahorrarse algo de dinero para ir por algo más Profesional. ¿Por que no ves si en tu localidad venden Altavoces Eminence?

Cumplen con su cometido y son muy atractivos a los bolsillos.

http://www.eminence.com/

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Taca..., es más, en tu caso es fácil ya que el distribuidor de Eminence se encuentra en Cali, yo personalmente los uso y estos parlantes son lo mejor que he encontrado en relación costo/beneficio.
No le botes más corriente a esos parlantes, usa unos realmente buenos y no tendrás dolores de cabeza.

Cordial saludo.
 
hay un detallito Que condiciones de trabajo tienen esos parlentes, que amplificador?, si usas crossover, si tienes limitadores, a pesar que esos parlantes tan chinos, no se queman tan facil, yo uso eminence y tambien supertone en algunas cajas y te digo que debes estarle dando muy duro a estos para que se comporten así. yo los trabajo para lo que son pilas con la frecuencia de corte, pues si los estas trabajando gama completa..., ademas cual es la línea dorada de supertone?
Cuidado que si les das demasiado duro ni los eminence te aguantan
 
Hola. nasaserna los tengo conectados con una planta AMERICAN AUDIO 1500 DE 500W POR CANAL, conectada a un crossover con frecuencia de corte de 250hz los he llevado hasta los 350hz pero igual se queman se calientan tanto que la parte trasera del parlante no se puede tocar hasta despues de 3 horas enfriando para repararlos.en estos momentos los mande a reparar por ultima vez.porque despues de este fin de semana lo mas seguro es que se vuelvan a quemar.si no encuentro una solucion los desechare.
 
Me imagino que es la VLP1500, es muy buena planta para el precio que tiene. de hecho, yo tengo dos de esas, pero no las uso para bajos, las uso para medios brillos, pues en bajos me clipean muy rápido, y cuando las uso con bajos siempre les activo el limitador, pues cuando les entran frecuencias muy bajas se puede ver que los parlantes se mueven damasiado.(comparadas con otras de mas potencia como la VLP2500, la V4001 de American Audio,claro que estas tienen un Damping Factor mayor 450 contra los 300 de la VLP1500 ni hablar de los PRODJ con700 o las crest audio CA18 con 800.
los supertone nunca los paso de 200Hz, de hecho este amplificador tiene un selector que corta en 200Hz para la posicion sbwoofer.
Una pregunta que crossover usas



Voy a amplificar un evento y probaré los Supertone 1595 (100Oz, 1000W) como bajos y les vaoy a dar duro para ver que les pasa pues los tengo desde hace 3 ños y lo único que he tenido que repararles a sido el tapapolvo que se despegaba cuando exageraba

yo uso el crossover behringer cx3400, que tiene limitador,



estos son los que uso de los supertone, solo los uso para bajossupertone 1595.jpg
Son los mismos que usas?



Esta imagen la subió nuestro compañero Rodgers.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-supertone-son-aceptables-16481/index2.html
 
Última edición:
uso los supertone 1895 100oz 1000w, el croosover es un DOD de 3 vias por canal.que tal si a estos supertone les cambio la bobina por una de un parlante de marca: jbl, peavey, mte, pue la del jbl le sirve en tamaño es de 4" pero es muy corta del cuello no se como seran las otras bobinas, alguna sugerencia?.
 
uso los supertone 1895 100oz 1000w, el croosover es un DOD de 3 vias por canal.que tal si a estos supertone les cambio la bobina por una de un parlante de marca: jbl, peavey, mte, pue la del jbl le sirve en tamaño es de 4" pero es muy corta del cuello no se como seran las otras bobinas, alguna sugerencia?.

Sugerencia: Compra unos altavoces nuevos.
app_full_proxy.png
 
listo ya probé los parlantes supertone como te había comentado, definitivamente les estás dando muy duro, con la vlp1500, los probé con crossover a 250Hz en una amplificación de un concierto de 4 bandas de Rock en mi localidad, los trabajé no como monitoreo sino, como potencia afuera, por 13 horas sin parar, y el calentamiento fue el normal, y no tuve ningún fallo, claro está, para mí no es necesario que las plantas estén clipeando todo el tiempo, probé su temperatura y eran de casi 50 grados, se calentaron mas los eminence

Como sugerencia, verifica que la persona que te los ha rebobinado, si coloque las bobinas en la posición correcta.
Y por último, cuando los estas castigando no sientes algun tipo de distorsión



En cuanto a cambiarle la bobina por otra, en 4 pulgadas hay muchas bobinas en el mercado, pero se debe parercer a la original, pues el campo magnético no se comporta igual con una larga que con una corta, etc.

yo te recomendaría que probaras tu sonido fuera de una fiesta para evitar sorpresas y como te digo verifica distorsiones, compara el movimiento del cono en ambos parlantes, mide el desplazamiento, lo mides hasta con una pila de 9v y un metro, una variación de 2 milimetros entre ambos ya es de preocuparse.
son detallitos.
recuerda que la vlp1500 utiliza 10 transistores 2sc5200 de potencia por canal exigidos al máximo, casi +-100v, y los picos de potencia que puede dar son muy altos y si le sumas distorsión asi sea leve podría acabar con parlantes de mayor potencia que los chinitos en cuestión, además la percepción de la potencia es muy subjetiva, lo que para mí es muy fuerte, para otra persona es ridículamente bajo.
la opción es medir, calcular y probar.
Así decidas cambiar de parlantes por otros de mayor eficiencia que les metas menos y saques mas tipo electrovoice, o que soporten mucha potencia como los das.
No olvides que a veces los errores de apreciación nos llevan a gastar mas dinero



Recuerda tambien que tu crossover DOD no tiene limitadores en la salida asi que deja castigar los amplificadores, asi que tu eres quien eliges hasta donde les vas a tirar duro.
 
Última edición:
Tambie hay otro detalle, las salidas de tu crossover no son balanceadas, la vlp1500 se comporta mejor en bajos en la entrada balanceada, ya lo he experimentado, los bajos son mas limpios cuando uso entrada balanceada que cuando uso la desbalanceada

verifica usar la salida de manera balanceada y mejoraras la eficiencia
 
Atrás
Arriba