Altavoces para Audio Profesional

made in china (desing...)
bienvenido al club. en China se fabrica todo tipo de artículos y equipos, gamas baja, media y alta. el hecho de ser chinos no quiere decir que sea lo peor
 
Otra cosa que sucede, es que China tiene una ley para fomentar la industria, que obliga a que las cosas que se venden allí, tengan un porcentaje de fabricación nacional. Con mas de 1000 millones de habitantes es un mercado potencial inmenso, por lo cual cualquier marca que quiera entrar a ese mercado, debe instalar fábricas. De ahi que muchas marcas terminan teniendo parte de su producción en China, pudiendo ser productos de la misma calidad que en cualquier otro lado.
 
No sabia donde preguntar y la verdad no se si era para abrir un tema nuevo...tengo una duda,en el sitio de 18 Sound sugieren una caja para el 18LW1400 que son los que yo tengo,las cajas que tengo yo tienen los mismos litros pero con dos caños de 110mm en los ports,nada que ver con el diseño sugerido digamos,ahora la gran pregunta,tendran el mismo rendimiento mis cajas con los ports redondos y este diseño con esos ports rectangulares?? las dos estan sintonizadas en la misma frecuencia.

Ahi dejo el link para que vean.

http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/18Sound_kit18.pdf
 
Última edición:
No sabia donde preguntar y la verdad no se si era para abrir un tema nuevo...tengo una duda,en el sitio de 18 Sound sugieren una caja para el 18LW1400 que son los que yo tengo,las cajas que tengo yo tienen los mismos litros pero con dos caños de 110mm en los ports,nada que ver con el diseño sugerido digamos,ahora la gran pregunta,tendran el mismo rendimiento mis cajas con los ports redondos y este diseño con esos ports rectangulares?? las dos estan sintonizadas en la misma frecuencia.

Ahi dejo el link para que vean.

http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/18Sound_kit18.pdf

No importa la forma, mientras tengan la sección suficiente para que no hagan ruido listo, yo te recomiendo hacerlos redondos por que con cualquier caño los haces, pero, si queres complicarte un poco y hacerlos cuadrados, estas en tu derecho :D
 
Pero viste el diseño de la caja que recomiendan? tendra mejor rendimiento que las mias con mismos litros y misma sintonia? digo por como es internamente y los grandes ports
 
El rendimiento de la caja será exactamente igual sin importar la forma del puerto. Como mencionan los compañeros, lo que se debe de respetar es el área de puerto.

Por como la caja está formada internamente, son forma diferentes de poner refuerzos. Otros le ponen tiras de pulgada a lo largo de las paredes de la caja a modo de cinturón, otros usan una cruceta al medio. Al final, el propósito es hacer una caja más sólida.

Como detalle, en los puertos originales, la parte superior del rectángulo tiene un pequeño saque, a modo de evitar turbulencias y ruidos con el aire que tiene que trabajar el port. Lo mismo sucede con los puertos circulares, se les hace una especie de "Tobera" (Flanged port en Google) para que la turbulencia se vea muy disminuida.

Saludos!!!
 
Buenas necesito una ayuda, quiero armar unas cajas 2 vias para mi ampli de 100 + 100, y estoy entre estos dos parlantes
Peavey PRO 10
Selenium 10PW3
Y la otra duda con que driver acompañar estos parlantes
 
Hola MFK08, yo arme dos cajas con los Peavy pro de 10´´ y realmente me sorprendieron, te lo recomiendo ampliamente, ademas, la caja queda muy chica y manejable, con un buen driver de 1.5´´ cortado a 1.2k y un buen crossover quedan muy muy bien.

Saludos!
 
Hola MFK08, yo arme dos cajas con los Peavy pro de 10´´ y realmente me sorprendieron, te lo recomiendo ampliamente, ademas, la caja queda muy chica y manejable, con un buen driver de 1.5´´ cortado a 1.2k y un buen crossover quedan muy muy bien.

Saludos!


Ok y que driver me recomendas ? Me gutaria ver esas cajas subite unas fotos
 
mmm las cajas las tengo en Mendoza y creo que no tengo ninguna foto, el driver que use es un selenium Ti220 si mal no recuerdo, es la versión de domo de titanio de 1.5´´. ojo que no estoy seguro.
 
Si se cual decis el 220ti ami me ofrecieron el dt150 de selenium mas barato y de menos potencia que el 220 pero llega hasta los 15khz por eso estoy en la duda de cual poner ya que el 220 me parece demaciado y bastante caros jaja arriba de 500 pesos argentinos
 
El tema MFK es que si no los cortas bajo en frecuencia no quedan demasiado bien, y para poner música o bandas, esto es impresindible sino te mueves por el salón o lugar y el sonido cambia rotundamente de un lado a otro.
Se que es caro el 220Ti, pero una vez que los cortes bien no te va a defraudar.

Ojo, si no buscas mucha potencia y no vas a usar sub woofer, el dt150 te puede servir, pero vas a tener que cortarlo un poco mas duro, 3er o 4to orden para que quede bien.

Pd: no te fijes a cuanto llega en alta frecuencia, con que llegue a 12khz esta perfecto.

Saludos!
 
Hola como estan soy nuevo en el foro, y tengo pensado en armarme un pick up pero de dos bajos 2 medios, y tweeters, pero estoy un poco confuso respecto a los parlantes, quisiera usar cajas super scooper o gauss y medios pone array, quiero usar un peavey low rider 15" con una amp ipr-2 5000 y para medios no se que tipo de parlante colocarle porfavor les agradezco su ayuda, busco potencia y calidad de sonido. Gracias
 
Hola como estan soy nuevo en el foro, y tengo pensado en armarme un pick up pero de dos bajos 2 medios, y tweeters, pero estoy un poco confuso respecto a los parlantes, quisiera usar cajas super scooper o gauss y medios pone array, quiero usar un peavey low rider 15" con una amp ipr-2 5000 y para medios no se que tipo de parlante colocarle porfavor les agradezco su ayuda, busco potencia y calidad de sonido. Gracias

COMPAÑERO para los medios te recomiendo los pa los de neodimio son muy buenos yo uso el sn12mb creo que es asi la referencia tambien los 18sound son muy buenos b&c pero los paudio son mas economicos y son de 600wrms
 
Muchas gracias y ud que opina de esos peavey low rider?

Hay altavoces con mayor eficiencia y prestaciones que los Low Rider. Por ejemplo, el B&C 18TBX100, 18Sound 18W1000 o un RCF L18P300.

Para sonido Pro es medio "complicado" tener altavoces de 15". 1.5 veces de Xmax es lo que tiene que compensar un cono de 15" para estar a nivel de un altavoz de 18".

Saludos al foro!
 
Atrás
Arriba