Altavoces para Audio Profesional

Hay altavoces con mayor eficiencia y prestaciones que los Low Rider. Por ejemplo, el B&C 18TBX100, 18Sound 18W1000 o un RCF L18P300.

Para sonido Pro es medio "complicado" tener altavoces de 15". 1.5 veces de Xmax es lo que tiene que compensar un cono de 15" para estar a nivel de un altavoz de 18".

Saludos al foro!

gracias por su opinion, ahora mi pregunta es, que parlante me recomienda de 15" con mayor eficiencia que el peavey low rider? son buenos esos peavey?
 
gracias por su opinion, ahora mi pregunta es, que parlante me recomienda de 15" con mayor eficiencia que el peavey low rider? son buenos esos peavey?

No hay altavoz de 15" que sea eficiente tan eficiente y a la tenga mas nivel de salida que un altavoz de 18". Acá la diferencia es física (15" de cono Vs 18").

Si necesitas tener toda la presión sonora disponible en un altavoz de 15" busca el que tenga mayor parámetro Xmax. Acá ya no importa la eficiencia o la potencia. Pero con altavoces de 15" de menos de 8mm Xmax poco vas a lograr.

Saludos!
 
No hay altavoz de 15" que sea eficiente tan eficiente y a la tenga mas nivel de salida que un altavoz de 18". Acá la diferencia es física (15" de cono Vs 18").

Si necesitas tener toda la presión sonora disponible en un altavoz de 15" busca el que tenga mayor parámetro Xmax. Acá ya no importa la eficiencia o la potencia. Pero con altavoces de 15" de menos de 8mm Xmax poco vas a lograr.

Saludos!

listo muchas gracias es de 9.6mm de xmax y aprovechando unos eminence delta 12A me sirven para medios? los que me dijeron no los encuentro por aca... y si a esos peavey los acompañó con una amp ipr2 5000 me ira bien?
 
Última edición:
compañero primero tienes que tener claro las potencias que vas a usar y la cantidad de parlantes que vas a usar,por lo menos dinos cuantos parlantes en total vas a usar
 
compañero primero tienes que tener claro las potencias que vas a usar y la cantidad de parlantes que vas a usar,por lo menos dinos cuantos parlantes en total vas a usar

buenas noches amigo, ok las especificaciones son las siguientes, pienso usar 2 parlantes 15" peavey lo en cajas super scooper con una power amp peavey ipr2 5000, tambien tengo pensado colocar 4 delta 12a eminence a una crown xls 1500 y unas cajas que se le llaman chismosas aca en c/gena con midbass 10" delta 10A tambien eminence, 4 super tweeter St 350 selenium, y 2 drivers para las chismosas selenium con cornetas
 
Muy bueno el tema... mas me sorprendio el "sub" boos de 1500w rms...? Jajaja seran 150w rms... bueno dando mi poca experiencia... cuento que un amigo tenia el mismo... y me decia que era de 2500w rms.. y le dije que no... y bueno en conclucion era domingo despues de comer un asado y de tomar unos vinitos ya estabamos.. un poquititoooo... elegre. Y le aposte que con mi potencia... zkx mt1000 con un canal lo quemaba y me aposto un asado... de maldad se lo explote.. quedo el cono para afuera... bueno despies de eso me di cuenta que podia haber quemado la potencia... y bueno hay entendio que boos... es muy mentirosooooo... jaja los felicito a todo son muy capos en el tema yo recien empiezo....
 
hola amigos del foro, mi consulta es sobre unos monitores / o retorno, busque con el buscador y aquí y no encuentro nada:confused:. por favor si es que pueden pueden pasar unos planos..?

monitores que necesito son estos modelos::unsure:

monitores de piso tipo JBL...

o como los que aparesen en las fotos desde ya gracias..!!:)(y)
 

Adjuntos

  • SM_15A_HR    768.jpg
    SM_15A_HR 768.jpg
    3.5 KB · Visitas: 288
  • descarga (1).jpg
    descarga (1).jpg
    3.5 KB · Visitas: 15
  • descarga (2).jpg
    descarga (2).jpg
    2.4 KB · Visitas: 13
hola amigos del foro, mi consulta es sobre unos monitores / o retorno, busque con el buscador y aquí y no encuentro nada:confused:. por favor si es que pueden pueden pasar unos planos..?

monitores que necesito son estos modelos::unsure:

monitores de piso tipo JBL...

o como los que aparesen en las fotos desde ya gracias..!!:)(y)

Hay que usar un poco mas el buscador del foro ahí arriba ^.

Here: http://bit.ly/MxmRAM

Saludos al foro.
 
gracias tocatomon, algunos de esos planos ya tengo pero no sale nada parecido a lo que publique necesito esa clase de modelos de cajas retornos/ monitores...

saludos..

Hola Emanuel. Dentro de esos archivos que te dijo el amigo Taca, hay bastantes modelos, esta este, que te dejo en link, y hay otros mas. Fijate. Un cordial saludo
 

Adjuntos

  • MONITOR151.pdf
    41 KB · Visitas: 49
hola a todos,nuevo en esta parte del foro pero quisiera pedirles su opinion acerca de estos parlantes marca BELLSOUND referencia 15L800 para armar un par de bajos, si los conocen o los han usado, estas son las caracteristicas ;
nominall diameter : 380/15
rated impedance 8 ohm
sensitivity : 98+2 db
frecuencia rango : 36-2000 hz
voice coil : 100/4

thiele small parameter

resonance Fs : 36,2 hz
dc resistence : Re 5 ohm
Qms :12.28
Qes . 0.48
Qts . 0.46
Bl : 13.9 N/A
Vas : 273.4 L
Rp : 93
Lp : 49 mH
Cp : 538.7 uF
Le :2 mH
Xmax : +-11

cualquiere comentario ,les agradeceré .
 
¿Una foto?

Por la Xmax, está excelente. Pero BL me parece absurda (Además Re no concuerda con BL). Ese BL está como para un 10" chino.

Andaría con cuidado con ese woofer. No sé de donde seas, pero, seguro que si preguntas por Eminence te guiarán hacia donde hay buenos altavoces. En ese rango, podría servirte un Definimax 4015LF.

Saludos!

Saludos!
 
gracias Tacatomon (moderador), estoy acá en Cali (colombia), la idea era conseguir unos eminence kilomax de 15 (adjunto imagen) pero no los hay entonces me ofrecieron esos.¿que me pueden decir de esos kilomax o Definimax 4015LF ? con cual de los dos iria mejor para una cajas hd o turbo sound no quiero botar el dinero? cualquier ayuda me será de gran utilidad y si alguien sabe donde conseguirlos mucho mejor aún, le agradeceré

adjunto parametros de eminence kilomax
 

Adjuntos

  • Kilomax_Pro_15A.pdf
    580.4 KB · Visitas: 34
Última edición:
Oh, Las cajas de Turbosound (No conozco las "HD") en su mayoría son diseños HornLoaded. Entonces, ahí no te serviría ni el Kilomax ni el Definimax. De Eminence el altavoz mas recomendado para Horns es el Omega Pro-15A.

El Kilomax está recomendado para reflex sencillos compactos y de alta potencia (Sintonizados entre 40-48Hz). El Definimax ocupa mucho mas volumen pero trabaja en el rango del subgrave hasta 35Hz.

Sería cosa que algún compañero de Colombia te ayudara con algunos números de teléfono, por ejemplo, para poder localizar un distribuidor que posea algunos Eminence. Hay otras marcas, y mejores... Pero la verdad que en relación Precio/Rendimiento Eminence sale ganando siempre.

Saludos!
 
ok. gracias Tacatomon , muy clara su explicacion la tendré en cuenta. si algun compañero de aqui de colombia sabe algun numero de contacto para unos eminence omega pro 15 A, le agradeceré. saludo.
 
ok. gracias Tacatomon , muy clara su explicacion la tendré en cuenta. si algun compañero de aqui de colombia sabe algun numero de contacto para unos eminence omega pro 15 A, le agradeceré. saludo.

Mi amigo Carlos, ya que te encuentras en Cali puedes contactar con Central de Parlantes, son distribuidores autorizados de Eminence, a ellos les compro los parlantes que utilizo.

Mira en este enlace los contactos:
http://www.centraldeparlantes.com/contacts.html

Suerte con tu proyecto!!
 
Gracias amigo nachoti ,esa opcion de central de parlantes y otras mas aqui en cali ya las he agotado y nada , parece ser que estos omega pro estan agotados en ninguna parte los hay y por ahora no se ven llegar.esperemos a ver si alguien tiene algun contacto o sabe donde consegirlo. saludo
 
¿Que modelo de caja vas/quieres armar?

¿Están los planos en el foro?

Viendo los planos, podríamos ver que otros altavoces pueden trabajar de manera adecuada en él.

Saludos.
 
Gracias amigo nachoti ,esa opcion de central de parlantes y otras mas aqui en cali ya las he agotado y nada , parece ser que estos omega pro estan agotados en ninguna parte los hay y por ahora no se ven llegar.esperemos a ver si alguien tiene algun contacto o sabe donde consegirlo. saludo

Cuando armé mis dos subs tampoco encontré los Omega Pro, de eso ya hace dos o tres años, entonces recurrí a 2 eminence kappa 15lfa . Del resultado estoy satisfecho pero no puedo decir si mejor a los Omega ya que estos nunca los escuché..tal vez como a mi le sirvan de alternativa.
 
Atrás
Arriba