Altavoces para Audio Profesional

Ese plano tiene especificado en Kappa 15LF como adecuado para el diseño.

El OmegaPro lo sugería como opción para los baffles de diseño TurboSound.

Saludos!
 
gracias amigo ferrari y tacatomon por su sugerencia, pero me asalta una duda habria algun inconveniente si coloco los omega pro, es que viendo las caracteristicas del kappa solo tiene bobina de 3" y 95 onzas de iman y frecuencia de 38 - 2,7 hz en cambio el omega es de 4"de bobina , 109 onzas de iman y frecuencia de 51-1,7 hz , ademas la caja dice que está diseñada para brindar bajo desde 51-180 hz y el omega pro lo tiene o cual de los dos daria mejor respuesta porque yo siempre me fijo en las caracteristicas descrita anteriormente o estoy equivocado? gracias cualquier sugerencia. saludos.
 
Última edición:
El OmegaPro tiene menos excursión lineal contra el KappLF. Aunque las especificaciones de los 2 son muy parecidas.

Las simulaciones de la caja no sugieren ninguna diferencia notable entre los dos, mas sin embargo, la poca Xmax del OmegaPro indica que a altos niveles de salida distorsionará mas que el KappaLF. Temo, que el OmegaPro también sufrirá de mayor compresión de potencia por la pequeña cámara sellada comparado con el Delta Pro debido a su limitada excursión, Cuando el Omega está sobre los 350W efectivos de entrada el KappaPro soporta algo mas de 500W antes de pasar la Xmax.

OmegaPro:

1AdZKMx.png


DeltaPro:

qEkKIpP.png



Saludos al foro.
 
Última edición:
muchas gracias tacatomon por tu explicacion es muy clara, pero me quedo una duda, como el eminence tiene varias clases de parlantes que el delta pro, que el delta solo, que el kappa pro,, que el kappa solo etc etc ¿como se llama es exactamente el que recomiendas de acuerdo al plano de la caja dado que en la grafica de simulacion aparece uno como el delta pro y no sé si es el mismo kappa pro? el nombre me confunde.saludos.
 
Última edición:
En México he visto que el kappa Pro-15LF-2 se comercializa con la marca Prosound Modelo Pro-15-450 en cuanto llegue a mi casa subo las fotos para que comparen.


Bueno comparen, en la etiqueta de esta bocina dice que es hecha por eminence
 

Adjuntos

  • 19112013879 (Copy).jpg
    19112013879 (Copy).jpg
    29 KB · Visitas: 51
Última edición:
technical pro model: prox15 ,saludos como se cual es el watts o vatiaje, de una corneta amplificada que dice 1100 watts peak power ya que el bajo en el iman no dice nada d watts no se de cuanto sera este bajo 15 pulgadas no trae nada escrito en el iman es original la trajo esta corneta prox15 de technical pro y que tal es la marca technical pro ? es mala , buena o es profesional ?. esta es la corneta:

http://www.technicalhifi.com/prods.php?prod=Prox15

prox15.jpg
 
Última edición:
por las características del parlante. uno convencional de 15" con una bobina de 2.5" de diámetro con imán de 50Oz, difícilmente llegaría a los 150W rms, a menos que tuviera un imán supercargado y una bobina super especial, un máximo de 200W y estoy siendo generoso, eso en cuanto al parlante, en En cuestión de sonido, ese tipo de caja no es lo mejor que se puede conseguir en cuestión de buen sonido,
Pero al menos es biamplificada que ya es algo bueno, en cuestíon de fidelidad.
Algo malo es que las especificaciones técnicas de la página son muy vagas, no dice la distorsión armónica, ni la potencia real de los amplificadores. eso de 1100W pico, es muy relativo, pues esa potencia hablando de picos y sin especificar la norma internacional usada para la medición puede darla un equipo de hasta 100W reales con mucha distorsión, no es clara ni seria.
En términos generales el equipo puede no ser malo, pero no da tranquilidad para trabajo pesado, si es para trabajo esporádico y sin mucho abuso puede servir sin muchos problemas
 
Última edición:
no tiene la potencia deseada, una pregunta tengo un transformador grande que manda 47 voltio ac, con toma central el cual sirve para fuentes simetricas, que amplificador puedo hacer y cual seria maxima potencia el transformador era de una consola amplificada inter m 1530a
 
Con 47 VAC, si los rectificás tenés algo así como +66V - 0 - -66V. Contando la caída de tensión de los transistores de salida, el amplificador te puede dar unos +60/0/-60V de pico. Esto es, en valor eficaz (el que sirve para medir la potencia) unos +42/0/-42V, que darían, en 8 ohms unos 200/220Watt en 8 ohm y en 4 ohm, dependiendo del amplificador, entre 350 a 400 Watt. Hay que ver la potencia en VA del transformador, se saca por la sección del núcleo.
Saludos C
 
Con 47 VAC, si los rectificás tenés algo así como +66V - 0 - -66V. Contando la caída de tensión de los transistores de salida, el amplificador te puede dar unos +60/0/-60V de pico. Esto es, en valor eficaz (el que sirve para medir la potencia) unos +42/0/-42V, que darían, en 8 ohms unos 200/220Watt en 8 ohm y en 4 ohm, dependiendo del amplificador, entre 350 a 400 Watt. Hay que ver la potencia en VA del transformador, se saca por la sección del núcleo.
Saludos C

segun veo el transformador es de 300 watts y usaba un fusible de 8 amperios, en donde estaba antes es correcto daba 63 voltios rectificados, mi pregunta que amplificador puedo hacer con el de cuantos watts por canal o en modo mono.
 
Hola amigos del foro , quiero saber quien conoce la calidad de este parlante MTE 12YK750 , son nuevos voy a colocar la foto son clones de RCF, no tengo las caracteristicas del parlante,son de 3 pulgadas de bovina , campana de aluminio , los estan vendiendo en cartagena y barranquilla , lo voy a utilizar para un equipo casero que consta de amplificador pioneer de hace 20 años , equalizador y cd player no es para audio profesional , que tal salen los MTE? gracias amigos por su ayuda.
 

Adjuntos

  • PARLANTE MTE 12YK750.jpg
    PARLANTE MTE 12YK750.jpg
    68.9 KB · Visitas: 32
Hola buenas tardes.
antes de comprar este mounstruo, que bueno sería saber que amplificador pioneer tienes, pues este parlante está diseñado más para PA(muy altas potencias), y en pioneer, si es de uso casero, no es común que pasen de 120Wrms.

y este parlante necesita mucha potencia para trabajar óptimamente, podrías buscar una opción mejor para uso casero, tiraándote mas por la alta fidelidad que por la alta potencia,

Te aclaro que en la alta fidelidad no siempre es mas barata que la alta potencia, pero los resultados son muy agradables.

dificilmente parlantes de alta potencia dan buen resultado en el hogar (los hay pero ahí entra el concepto de potencia alta que varía demasiado para cada cual), pues normalmente requieren mucha potencia para trabajar, y en el hogar casi siempre buscamos un sonido muy bueno, la potencia pasa a un segundo plano

yo personalmente uso un equipo de sonido en mi casa que no pasa de los 60Wrms por canal,( que conste trabajo con equipos de sonido para amplificaciones en vivo y exteriores).
y los bafles que uso solo soportan algo más que esa potencia, pero te garantizo que suenan muchos mejor que los que se usan en PA de 250Wrms. y hablando de marcas reconocidas.

con esa potencia de 60-100Wrms por canal, con unos bafles decentes puedes escuchar desde la sinfonía mas delicada, hasta hacer las rumbas violentas, en las salas mas normales de hasta 10m x 10m, con muy buenos resultados

un abrazo
 
Última edición:
Gracias amigo Nasernasa , es para un amplificador Pioneer de solo 4 transistores , yo ahora mismo los tengo con unos parlantes nipon de america de USA de hace 20 años con bobina de tres pulgadas e iman de 60 onzas , el parlante mte que les mostré es de 3 pulgadas de bovina y 90 onzas de imán por eso pensé que podria usarlo sin problemas, gracias por tus consejos.
 
Que bueno saber la referencia del pioneer.

Esos nippon américa de hace 20 años eran muy buenos (respuesta de frecuencia muy amplia, cono liviano pero iman supercargado,bobina de buena calidad de 2.5" buena xmax para ser un parlante que venía marcado con un max de 300W), de hecho yo tengo varios de esos en PA, y se bancan casi los 200W reales.

Para la mayoría de los equipos pioneer, si haces el cambio en vez de mejorar te llevarías al traste la eficiencia del sonido.
esos son practicamente los soundbarrier de 280 de la época, si colocas ese parlante(MTE) al lado del nippon, verás que el nippon suena casi el doble que el MTE con potencias bajas, solo se nivelaría con potencias muy altas y ni hablar de la respuesta de frecuencia, para los mte den la misma respuesta tendrías que usar parlantes de medios adicionales.



No digo que no podrías usarlos, pero ....... no justifica, yo trataría de optimizar el equipo con lo que tengo. saldría más barato.

Claro que si lo que quieres es enloquecer a los vecinos.

- Hay dos formas:

1. que enloquescan por el ruido.
2. que enloquescan de envidia al darse cuenta de lo bien que suena el equipo de sonido

C






Ese amplificador es amplificador de buen sonido, pero no sobrepasa los 100Wrms por canal. debes sacarle jugo a esa potencia. ( que es mas que suficiente para cualquier uso casero)

En términos generales los parlantes baratos de hoy en día distan mucho de tener buena calidad de imán (grande no significa bueno, hay muchas otros detalles a tener en cuenta ), puede que tengan grandes imanes, grandes bobinas, pero la eficiencia pasa a un segundo plano,

por ejemplo el supertone 1260 (tienen casi el mismo diametro de la bobina y supuestamente las 60 Oz), aparenta y se ve mucho mas grande que el nippon. Cojes los dos y pesa casi la mitad que el nippon :unsure::unsure:,

pues no solo es iman y bobina, están: las arendelas de campo, el chasis, el cono con su forma y material, la suspención, hasta el tapapolvo, el diseño de la refrigeración, el material de cada una de las piezas, las uniones, Etc.

El detalle (diseño) con el que se fabrica cada una de las partes, la calidad en los materiales, la precisión del ensamble, hacen que un parlante diste mucho de otro que a simple vista se ve igual.

Y eso es solo en la apariencia, no he tocado la parte del sonido, hay que hacer comparaciones y siendo mas riguroso hacer mediciones, pero no te voy a enredar mas
un Abrazo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba