Altavoz autoamplificado Alto Ps 4La

Hola soy un aficionado a la electronica aunque ando muy verde...jeje. Tengo una caja autoamplificada que estaban mal el driver de medios y agudos. Segun las especificaciones es de 50w rms, yo compre uno de 30w y nada mas ponerlo empezo a oler a quemado, en fin en unos 10 segundos se habia quemado, sin llegar a subir volumen. Desmonte del todo la caja y mirando la placa veo una especie de lampara ( al parecer hace la funcion de fusible, no lo se ) que estaba quemada. Mi preocupacion es comprar un driver de 50 w rms y que me lo vuelva a quemar. Me gustaria saber por donde empezar a comprobar.
Tambien e visto que los condensadores grandes tienen una pasteja en el inferior e incluso uno de ellos está en la punta un poco ovalado. Subo fotos por si veis algo raro
 

Adjuntos

  • 20190818_120656.jpg
    20190818_120656.jpg
    276.2 KB · Visitas: 23
  • 20190818_120704.jpg
    20190818_120704.jpg
    193.7 KB · Visitas: 22
  • 20190818_120721.jpg
    20190818_120721.jpg
    283.8 KB · Visitas: 21
  • 20190818_120734.jpg
    20190818_120734.jpg
    164.7 KB · Visitas: 19
  • ALTO+PS+4LA-SCH Bueno.pdf
    73.4 KB · Visitas: 30
Eso es realmente una lampara, en algunas cajas pasivas se usan, mayormente, en el twiter/driver, que por las fotos no parece que se haya que mado, pero si que calento mucho por exceso de agudos

Desconecta todos los transductores (el woofer y el driver), y empieza midiendo con un multimetro en la escala de 200 voltios "DC", y mide la fuente de poder, y tambien en la salida donde van conectados los transductores, todo respecto de tierra (maza, gnd, ground, etc)
 
Hola!

Por lo que dices creo que el circuito integrado amplificador de agudos está dañado, y mete la tensión de alimentación al tweeter, por eso se te quema en segundos.

Haz lo que dice el compañero DJ T3, y seguro encontrarás voltaje en el conector de salida del agudo.

Saludos!!!