Alterna a continua

Hola.

Tengo un transformador de 14V y 6A, necesito pasar esa corriente a continua, el tema es que nose que diodos ni que condensador debo meterle para que aguanten bien, porque les puse unos pequeñitos que tenia por aqui que sabia que no aguantarian, se los puse y me hicieron el apaño pero al final se quemaron.
Que diodos les pongo y que condensador?

Gracias.

Salu2s
 
Compras diodos de 6A 100V, de preferencia de 8A, es probable que un puente de diodos te salga mas barato. Capacitores coloca 2 de 3300uF x 50V y uno ceramico de 100nF.
 
Lo pides directamente por la tension y la corriente, no es necesario un codigo. No te sabria decir el precio, no me manejo con corrientes de mas de 1A en mi trabajo.

Saludos..
 
hola
puente de diodos de 100v por 8 o 10 amp.debe salir como mas de 5 pesos argentinos.
capacitor:
1.000uf(microfaradio)por cada amper,asi q seria unos 6.000 o 8.000uf. x 25v.estos pueden estar 10 pesos argentinos.
saludos.
 
Pero que mania en dar microfaradios por amperios. La verdad es... ¿Quién os ha enseñado eso? Todo depende de la intensidad máxima de consumo y el rizado que deseais. Proponer un diseño sin base es proponer una cahpuza.
Vamos a ver si se hacen las cosas bien.

Saludos
 
El nombre
te digo que me lo enseño la escuela, los libros, amigos tecnicos, ingenieros amigos, y la experiencia que tengo en armar fuente.
O vos tenes alguna otra manera de aprender?
La teoria dice una cosa y la practica otra, si se quiere podemos desarrollar teoria y teoria de electronica, y desarrollar muchas paginas, pero aca tratamos de orientar a la gente que en muchos casos no tienen mucha experiencia en electronica.
Sin ofender pero no diste ninguna idea a lo largo del tema, y decis eso y no propones nada.
saludos
 
Otro!!!. De la teoría a la practica ¿¿¿qué???
Hoy en día puedes simular lo que te apetece y ves que es cierto cuando lo montas. Si simulas y no obtienes lo teórico, mal vas.

Tan sólo dime una cosa que varíe de la teoría a la práctica tanto en analógica como en digital.

En este post https://www.forosdeelectronica.com/f21/duda-sobre-trafos-6111/ (ni idea como se hace para que al pinchar te lleve, agradezco la explicación) explico claramente como se calcula un condensador y simulando con el proteus u otro puedes ver lo que ocurre con el rizado. En la práctica puedes verlo igualmente y verás que es idéntico.

Hay formas de enseñar y orientar. El árbol se endereza desde abajo. Si carecen de experiencia es mejor enseñarles bien, con base.

Eso de colocar algo "porque me han dicho que lo ponga" tan sólo lo enseña el que copia. Dame, tan sólo, un argumento a tu "uF-Amperio".

Saludos

PD Las únicas diferencias que he encontrado de la teoría a la práctica es:
Cuando no se tiene ni idea de calculara algo y te sorprende cuando lo montas, nunca funciona.

Re-saludos Bactering
 
El nombre. Gracias por tu colaboracion, pero no te arremetas contra quien intento ayudarme.

Simplemente dime lo que debo de usar y porque si la teoria de jona no te gusta y listo, yo hago el diseño del PB lo imprimo sueldo (yo que soy principiante y no se mucho del tema) y veo como funciona sin quemarse ni los dispositivos, ni el transformador ni el filtro. Dime que debo poner y asi no tendre problemas.

Salu2s, Gracias.
 
hola el nombre...
me tome el tiempo de leer tu enlace, y saco esta conclusion que vos mismo dijiste:
"Espero no equivocarme con los cálculos. Ya se sabe, las calculadoras y las prisas. Lo mejor es montar, simular y ver si es cierto"
en cuanto a ELKIKE,me guistaria que leas el enlace q dejo detallado ELNOMBRE y decirnos si entendes algo.
como aclaraste elkike eres principiante,por lo q trate de ser mas resumido e ir a mi experiencia y ser mas claro.
trata de probar la fuente como te dije y comentanos.
 
jona. Por eso le dije a el nombre que me dijera segun el los componentes a usar porque en su "tutorial" no entiendo casi nada.

Jona, en cuanto tenga un poco de tiempo ire a comprar los componentes y a ver que tal va. Gracias por tu ayuda.

Salu2s
 
Con permiso. Creo que tanto jona como el nombre, lleváis parte de razón. De todos modos el nombre, no comparto tu forma tan poco delicada de decir las cosas, y menos con respecto a Jona, que por lo que veo aquí, intenta ayudar a todo el que pide consejo.
DE todas formas, jona y erkike, no se a que os referiis con que no entendéis nada de lo que el nombre puso en su post explicando el cálculo del transformador.
 
yo he leido el link q publico y todo,me parece muy bien,lo entiendo,pero quizas a un reciente en la electronica eso le cueste mucho entender,o no lo entiende nada.
saludos.
 
No Pretendo arremeter contra nadie. Simplemente hay que hacer las cosas bien. Cuando se diseña hay pretensiones, que aguante lo máximo.
En una fuente (pincha en el enlace del post anterior) es tan importante el condensador como el rectificador. ¿A que nadie tiene en cuenta la corriente máxima no simultanea que tiene que aguantar el puente rectificador al ser conectado por culpa del condensador?
Después pasa lo que pasa, funde el diodo y a cambiarlo.
En fin, cada uno diseña, aprende y enseña a su gusto.

Como he dicho y repetiré hasta la saciedad: Simular, Simular que es gratis. Antaño costaba dinero (rompían un montón de componentes), ahora no. Realizas los cálculos y simulas. No para ver si es verdad sino para comprobar que no te equivocas.

El Pspice te da, al igual que otros, todo lo necesario para una buena simulación en analógica.

Saludos
 
te explico por qe uF-A

Ripple o rizado = A/f.C

donde A es consumo eficaz, f es frecuencia de salida de los diodos (onda completa en mi pais serian 100Hz en norte america 120Hz) y C es capacidad en faradios

entonces mientras mas consumo, mas capacidad...

se puede comparar con la ley de ohm

"La intensidad de corriente es directamente proporcional a la tension aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del circuito" I=V/R

cambiamos un par de palabras yyyy...

"El ripple de la fuente es directamente propoporcional al consumo eficaz del circuito e inversamente proporcional al producto de la frecuencia de salida de los diodos por la capacidad del filtro" Vr=I/f.C

es logico, pero es muy poca capacidad 1000uF x Amper... es un rizado de 10V :S osea qe 100 veces por segundo la tensión va a caer a 4v.

Bueno... a criterio de cada uno...

"El nombre"... espero que hayas entendido xq jona dijo uFxA... el fue a la misma escuela qe yo estoy yendo ahora... y te puedo asegurar que de ahi, salen excelentes PROFESIONALES.

Bueno...
suerte para todos,
mano.


P.D.: jona no termino de cursar en mi escuela, se cambio antes... jajaja
 
Atrás
Arriba