ALU con dos memorias.

Hola amigos. les comento estoy realizando en proteus un circuito con la ALU 74LS181, para que resuelva operaciones logicas y aritmeticas. lo estoy armando todo con C.I.
el inconveniente es que no se que memoria usar. en un lugar vi que venden un modulo para aprender para los estudiantes, donde esta la alu con dos contadores como memoria. a mi me estarian faltando saber cuales son esos dos contadores. entré al comercio donde vendian y le pregunte al señor acerca de los componentes que habia en ese modulo, y me comentó acerca de este modulo:

Para la persona que ya sabe cómo es el módulo saltée este párrafo.
El tablero en general tiene 5 llaves (S0 es A, S1 es B, S2 es C, S3 es D) para seleccionar el bit (0 ó 1) la quinta llave es de acarreo. entonces se setea la variable A con las llaves y luego esa variable (con los valores de las llaves) se cargan en un contador mediante la puesta a masa del pin LD del contador 1, lo mismo para la variable B, poniendo a masa el pin LD del contador 2.

Lo que necesito saber, y si ustedes 'me dan una mano', es saber que integrado hace la funcion de contador y a la vez de memoria, que tiene un pin llamado LD (negado)


Gracias! (y)
 

Hola rodrigo_6

Creo que el modulo que mencionas podría ser como el que aparece en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • ALU Con 2 Memorias.jpg
    ALU Con 2 Memorias.jpg
    276.9 KB · Visitas: 31
  • ALU Con 2 Memorias.zip
    7.6 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba