Banner publicitario de PCBWay

Amlificador BGH 40 watts transistorizado (¿Transistores?)

Buenas noches, alguien tendría el circuito de un amplificador BGH transistorizado 40W, estéreo, salida con TIP31 y TIP 32.
La potencia funciona, pero los transistores fueron cambiados y no son iguales en las placas. Si bien se respeta el NPN y el PNP del TR excitador, no se cual va originalmente aunque sea para buscar reemplazo en caso que no haya, y así un par más por placa. Con el diagrama o alguien que posea un equipo de éstas características, muy común en la Argentina de los ´70. Enciende y le inyecto señal a la entrada de fono, un canal distorsiona en punto dos y el otro suena perfecto pero con bajo volumen. No sé cual de los dos canales es el que estaría "de fábrica"... A la vista ninguno de los dos.
Y planos de equipos Argentinos es un desastre, el diagrama de una potencia de 195 watts por canal sobre 4 ohm, RCA con seis transistores MJ15003 por canal tuve que bajarla a papel, y fue un trabajo realmente tedioso, luego las armé y funcionan muy bien, pero... Bueno gracias!

NO se de que te sorprendés, si toda la vida esas cosas se repararon sin información, a lo sumo servía de guia los manuales de Fapesa y se buscaba algo similar.
Yo buscaría como guia, el canal que no distorsiona y tiene bajo volumen, ademas de usar un generador de audio y osciloscopio para rastrear donde la señal comienza a distorsionar.
Hay muchos diseños de salidas complementarias, eso te puede dar una idea por donde ir.

NO se de que te sorprendés, si toda la vida esas cosas se repararon sin información, a lo sumo servía de guia los manuales de Fapesa y se buscaba algo similar.
Yo buscaría como guia, el canal que no distorsiona y tiene bajo volumen, ademas de usar un generador de audio y osciloscopio para rastrear donde la señal comienza a distorsionar.
Hay muchos diseños de salidas complementarias, eso te puede dar una idea por donde ir.
Buen día, si creo que no me va a quedar más que esos pasos, también pensé que el canal guía es el que suena impecable pero a bajo volumen, pero me mal acostumbre con diagramas de amplificadores valvulares de guitarra o bajo de varias marcas. Gracias por tus molestias.

también pensé que el canal guía es el que suena impecable pero a bajo volumen
Esa falla se debe, en el 99% de los casos, a capacitores de acople desvalorizados o en malas condiciones. En tu caso yo probaría por cambiar el capacitor de entrada de ese canal, que supongo será un electrolítico de 1uF o por ahí. Eso debería mejorar el nivel de salida de ese canal...al menos para comenzar a intentar la reparación... y tal como te dijeron, unas buenas fotos serían de utilidad.

No es una mala costumbre usar la información para hacer reparaciones, que antes no existiera no significa que sea malo usarla ahora.
Publicando alguna foto algún otro miembro del foro puede recordarlo y brindarte información.

un saludo!
Si pareciera un pecado pedir si alguien tiene un circuito, gracias por tu comentario.
Esa falla se debe, en el 99% de los casos, a capacitores de acople desvalorizados o en malas condiciones. En tu caso yo probaría por cambiar el capacitor de entrada de ese canal, que supongo será un electrolítico de 1uF o por ahí. Eso debería mejorar el nivel de salida de ese canal...al menos para comenzar a intentar la reparación... y tal como te dijeron, unas buenas fotos serían de utilidad.
Sí, voy a probar todos los componentes pasivos, los electrolíticos son nuevos, los transistores hay uno de cada pueblo, no hay una placa con todos originales como para re armar la otra... se ve que ya anduvieron cambiando piezas, el capacitor de entrada es de poliestireno, película metálica, voy a ver ese particularmente. Muchas Gracias.
Si bien tiene un toqueteo padre, tendrá que funcionar...

Adjuntos

• IMG_20260220_125645.jpg
    IMG_20260220_125645.jpg
    436.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola que tal, Hay que revisar todo, y capacitores como bien indicaron anteriormente.
Se adjunta circuito, Cordial saludo!

Adjuntos

• circuito amplificador bgh am40.pdf
    984.2 KB · Visitas: 1
Última edición:
Atrás