Amperimetro con ICL7107 de 0-20mA

Hola , tengo una duda sobre como poner el rango para el ICL7107.
Mi idea es la siguiente: Tengo un circuito que me da de 0-20mA y quisiera poder verlo en digital . Me recomendaron usar el ICL7107 y en el foro solo he encontrado para voltimetro , aunque yo quiero para el amperimetro de 0-20mA.
Si alguien pudiera ayudarme sobre como colocar el rango en el ICL7107 o como calcularlo . Me seria de gran ayuda.
 
Hola , tengo una duda sobre como poner el rango para el ICL7107.
Mi idea es la siguiente: Tengo un circuito que me da de 0-20mA y quisiera poder verlo en digital . Me recomendaron usar el ICL7107 y en el foro solo he encontrado para voltimetro , aunque yo quiero para el amperimetro de 0-20mA.
Si alguien pudiera ayudarme sobre como colocar el rango en el ICL7107 o como calcularlo . Me seria de gran ayuda.

Muchos de los problemas en electrónica se resuelven empleando algo llamado "Ley de Ohm", este es un caso de esos.
 
Claro si entendi esa parte , solo tenia la duda de hacer el amperimetro con el ICL7107 , ya que no entendi bien sobre el circuito a usar en el amperimetro .
No se si me entendi bien , sobre la diferencia de circuitos que existe entre el voltimetro y el mperimetro y el como ajustar el rango en ellos .
 
El ICL7107 "Es", "Fue" y seguirá siendo un voltímetro, así que el circuito es el mismo de siempre.

Lo que cambia es "La tensión" que debe medir y "Donde" la debe medir.

Investiga como se hace para medir corriente con un voltímetro, ley de Ohm mediante.
 
A ver , si pongo una resistencia de 1 Ohm en serie con el circuito alimentado , en dicha resistencia caerá 1 V por cada Amper que circule , mido ese Volt.

En 0,1 Ohms caerá 0,1 V , que deberé leerlo y representarlo como 1 Ampere.

Saludos !
 
Lo que explicó DOSMETROS se ve como ejemplo en éste artículo. Mejor dicho ahí está el Amperímetro, cambias el valor de las resistencias y podrás medir escalas menores de corriente.
Saludos

PD: Ahí está Fogonazo "moderando" :LOL:
 
Última edición:
Umh , bueno vi el circuito y tengo una ligera duda.
La duda es con el selector. Es necesario poner el selector o se puede poner una resistencia ya especifica . Ya que la funcion del selector seria para varias los rangos , pero solo necesito de 0-20.Espero su respuesta.Gracias
 
Puedes poner la resistencia especifica, no es necesario el selector... y como medirás muy poca coriente no es necesaria una resistencia de tanta potencia, mas bién puedes conseguir una resistencia al 1% para tener una medida mas aproximada.
Saludos!
 
Ya casi me quedo todo claro , mañana ire a comprar los componentes a primera hora para probarlo .
Tenia una duda , a diferencia de usar 7660 puedo usar los reguladores?
Hablo del 7805 y 7905 , ya que en el circuito de mi amperimetro uso un transformador de 15-0-15 y podria servirme para este circuito tambien. No sabria si puedo usarlo o corre el riesgo de algun corto?
 
Lo que explicó DOSMETROS se ve como ejemplo en éste artículo. Mejor dicho ahí está el Amperímetro, cambias el valor de las resistencias y podrás medir escalas menores de corriente.
Saludos

PD: Ahí está Fogonazo "moderando" :LOL:

Hola , bueno luego de ver el articulo , tengo algunas 2 dudas:
Primero: Quiero usar solo 3 displays de anodo comun enves del man6910 , como haria , el pin 19 y 20 ya no lo uso para el 4to displays .
Segundo:Hay una resistencia , la de 220 Ohm que va a dos puntos , uno creo que es tierra , y el otro a un DP del man6910 , si uso displays como dije anteriormente a donde pondria ese punto .
Espero su respuestas
 
Amigo, si solo quieres utilizar 3 Display pues, descarta el menos significativo.
La conexion DP, se realiza como lo indica el grafico, tan solo es para iluminar permanentemente el punto decimal.
Como este display es Anodo comun, todos los segmentos deben aterrizarse a tierra(valga lo redundante) mediante alguna resistencia para que se iluminen.
 
Última edición:
Amigo, si solo quieres utilizar 3 Display pues, descarta el menos significativo.
La conexion DP, se realiza como lo indica el grafico, tan solo es para iluminar permanentemente el punto decimal.
Como este display es Anodo comun, todos los segmentos deben aterrizarse a tierra(valga lo redundante) mediante alguna resistencia para que se iluminen.

Umh, entonces eso quiere decir que el pin 21,30 y 31 van a tierra tambien?
Solo creo que me faltaria eso .
 
Listo , monte el circuito como estaba en el enlace que me pasaron y esto es lo que me sale.
Mi fuente de corriente es de 0-20mA. Ese es su rango.
Cuando le pongo con el visualizador y vario la corriente esta varia de 10 en 10.
Eso quiere decir que lo que observo en el display es en ascendente 0-10-20 y en descendente es alreves 20-10-0 .
Esto es correcto?
Tomando en cuenta que lo que estoy visualizando es mA.
Alguien me puede sacar de la duda?
 
Hola a todos. Estaba buscando información sobre un Amperimetro con el Icl7107 y encontré este post antiguo. Tengo un modulo de fabrica con dos integrados de estos, uno como voltimetro y otro como Amperimetro. El voltimetro trabaja Ok. Tengo dudas con el Amperimetro. Este módulo sensa la corriente a través de un operacional y me he dado cuenta que solo mide hasta 2 A. Se que mediante shunt , el Icl7107 llega a leer hasta 20 A. ¿Como pudiera modificar este circuito del operacional o el del propio Icl para lograr más rango de lectura de corriente? Gracias por la ayuda que me puedan dar.
 
Bueno, tratare de hacerlo. El problema es que es una board de fábrica con pcb de doble cara. No es imposible pero si me va a ser difícil levantar el diagrama. Busqué en la web a ver si encontraba el diagrama pero nada. No existe el shunt en la board de las 2 icl7107. Las mediciones las realizan los dos integrados operacionales 0p07cp. Estos realizan las lecturas a través de las entradas v+ y v- que tiene la placa para el voltimetro y para el Amperimetro sh+ y sh-. Tendré que sacarle el diagrama. Lo que si es seguro es que el shunt no está en ninguna de las dos placas. Parece que lo trae externo.
 
Atrás
Arriba