Amperimetro digital o punta amperimetrica

buenas no-se si se pudiera hacer un amperímetro digital pero que seA como una punta lógica qUE solo necesite poner la punta o cable en la parte qUE QUiera medir para no tener qUE poner en serie ni estar sacando los componentes para medir la corriente PORqUE en el proto es algo molesto y el la placa muchO peor gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
pues a mi me parece complicado porque todas las medidas siempre se toman asi, de todas formas pues tocaria esperar a ver si alguno conoce un metodo mejor
 
No se puede medir corriente pinchando en un circuito; se tiene que abrir el circuito y colocar el amperímetro en serie.
Como dice 2m hay pinzas de continua por efecto hall que son muy caras.
 
Saludos: mira si existen ese tipo de pinzas para medir miliamperios, no es necesario desconectar nada, de la marca fluke modelo 771, 772, 773. Pero si se puede diseñar y construir dicho instrumento es algo tequioso pero podría funcionarte. A el que no le gusta poderse la compra, y al que le gusta diseñar y construir la puede construir, la punta tiene el principio de los detectores de voltaje que arrimas la punta y te indica si existe voltaje, es por medio de inducción, el resto es un comparador y convertidor de la señal a lo que la quieras tu leer análogo o digital.
No creas que te quedaría como un lápiz, es más voluminoso. Espero se ayude esta información.



Saludos: mira si existen ese tipo de pinzas para medir miliamperios, no es necesario desconectar nada, es de la marca fluke modelo 771, 772, 773. Pero si se puede diseñar y construir dicho instrumento es algo tequioso pero podría funcionarte bien. A el que no le gusta joderse lo puede comprar, y al que le gusta diseñar y construir lo puede construir, la punta tiene el principio de los detectores de voltaje que arrimas la punta y te indica si existe voltaje, es por medio de inducción, el resto es un comparador y convertidor de la señal a lo que la quieras leer análogo o digital.
No creas que te quedaría como un lápiz, es más voluminoso. Espero te ayude esta información.
 
Última edición:
Comenta si lo necesitas para un solo lugar de medición, por ejemplo un carro o una fuente determinada. saludos



La caida de tensión en un cable es proporcional a la corriente que conduce, te comento que me hice un cargador de baterias para carro y lo monitoreo con un micro voltimetro si lo pongo en paralelo a la salida, con una resistencia en serie mido tension de salida, luego cambio mediante un switch y tomo la caida de tension en un tramo de cable, de cualquier polo de la salida estoy sensando corriente
 
Última edición:
Atrás
Arriba