Amperimetro digital o punta amperimetrica

buenas no-se si se pudiera hacer un amperímetro digital pero que seA como una punta lógica qUE solo necesite poner la punta o cable en la parte qUE QUiera medir para no tener qUE poner en serie ni estar sacando los componentes para medir la corriente PORqUE en el proto es algo molesto y el la placa muchO peor gracias de antemano

Última edición por un moderador:

solaris8

Recordado
con un multimetro, una punta fija, en el negativo por ejemplo, y la otra midiendo

pues a mi me parece complicado porque todas las medidas siempre se toman asi, de todas formas pues tocaria esperar a ver si alguno conoce un metodo mejor

DOSMETROS

High 2m Modereitor
La única forma sería con una pinza amperométrica para corriente continua , que de hecho son carísimas !

No se puede medir corriente pinchando en un circuito; se tiene que abrir el circuito y colocar el amperímetro en serie.
Como dice 2m hay pinzas de continua por efecto hall que son muy caras.

bueno gracias sus respuestas aver si puedo conseguir medir de otra manera hasta entonces seguire midiendo en serie gracias...

Saludos: mira si existen ese tipo de pinzas para medir miliamperios, no es necesario desconectar nada, de la marca fluke modelo 771, 772, 773. Pero si se puede diseñar y construir dicho instrumento es algo tequioso pero podría funcionarte. A el que no le gusta poderse la compra, y al que le gusta diseñar y construir la puede construir, la punta tiene el principio de los detectores de voltaje que arrimas la punta y te indica si existe voltaje, es por medio de inducción, el resto es un comparador y convertidor de la señal a lo que la quieras tu leer análogo o digital.
No creas que te quedaría como un lápiz, es más voluminoso. Espero se ayude esta información.

Saludos: mira si existen ese tipo de pinzas para medir miliamperios, no es necesario desconectar nada, es de la marca fluke modelo 771, 772, 773. Pero si se puede diseñar y construir dicho instrumento es algo tequioso pero podría funcionarte bien. A el que no le gusta joderse lo puede comprar, y al que le gusta diseñar y construir lo puede construir, la punta tiene el principio de los detectores de voltaje que arrimas la punta y te indica si existe voltaje, es por medio de inducción, el resto es un comparador y convertidor de la señal a lo que la quieras leer análogo o digital.
No creas que te quedaría como un lápiz, es más voluminoso. Espero te ayude esta información.

Última edición:
Comenta si lo necesitas para un solo lugar de medición, por ejemplo un carro o una fuente determinada. saludos

La caida de tensión en un cable es proporcional a la corriente que conduce, te comento que me hice un cargador de baterias para carro y lo monitoreo con un micro voltimetro si lo pongo en paralelo a la salida, con una resistencia en serie mido tension de salida, luego cambio mediante un switch y tomo la caida de tension en un tramo de cable, de cualquier polo de la salida estoy sensando corriente

Última edición: