Ampli de guitarra vibro champ.

Quiero montar un clon del vibro champ de fender, tengo todo lo necesario...6v6gt, 12ax7, 5y3gt, etc.
El problema es el transformador de poder.
El esquema especifica 320v y 5v para 5y3.
El que yo tendo da 350v y 4v, aparete de los 6,3 de los filamentos.
Ya se que las tolerancias son amplificadoras, pero¿no seran muchos voltios los 350 usando los mismos valores de componentes que en el esquema?
¿Podre usar los 4v en vez de los 5 para la 5y3gt?
Saludos
 
Hola munny. Si quieres que te echemos una mano postea el circuito para saber de lo que estas hablando.
Suerte
 
Munny, yo tenía varios esquemas, dónde basicamente el pre es el mismo en casi todos los modelos Fender vintage, se pueden encontrar tensiones de placa desde +270 hasta +455 volts..
Tenía un articulo de una vieja revista - La gloriosa "El Musiquero" - donde Juan Manuel Fahey daba los datos para armar un pre universal Fender, en esta etapa la tensión de la fuente para el pre era de 410 volts..
Logicamente, modificar y aumentar la tensión deriva en un cambio de las condiciones de trabajo de las válvulas y esto afecta radicalmente el sonido final obtenido...depende el oído hay quién le gusta más de una manera u otra..es cuestión de probar..no vas a quemar nada si está todo bien conectado..

Hay varias "leyendas" acerca de los equipos de Eddie Van halen dónde llegó a alimentar sus válvulas de salida con casi 600 volts.. ( el usaba 6550 y/o 6l6gwc/kt88)
Por lo de la tensión de 4 volts debería funcionar.. yo creo que en tu caso y solo como para probar... tomaría los 350 volts y los rectificaria con un puente de diodos y "switcheas" a la 5y3..
También esto modifica el sonido final..no es lo mismo la rectificación con válvula que con puente de diodos... yo haría lo siguiente:
Mediante un switch...podría elegir entre una y otra (esto explicado en forma burda, como lo hacen los dual rectifier de Mesa Boogie) así tendrías dos opciones de sonido, la válvula 5y3 por un lado y el Puente de diodos por el otro...

La 5y3 tomaría unos segundos hasta alcanzar su funcionamiento ...el puente de diodos aplicaría la tensión inmediatamente a las placas de todas las válvulas, incluso antes que alcancen a calentar los filamentos..

Pd: Tené cuidado especialmente en el trabajo con estos circuitos, ya que la tensión presente en cualquier componente es peligrosa -especialmente en los capacitores de filtrado- hay que tener un minimo de conocimientos y tomar ciertas precauciones al trabajar con estas tensiones...

Comenta como te fue..un abrazo!
 
Atrás
Arriba