ampli para este trafo

Hola amigos del foro,hace poco me regalaron un transformador para una tension de entrada de 220V y salidas de 35V + 35V, y de 12V(este iba conectado a un cooler con su respectivo circuito), mi idea era usarlo para armar un amplificador (hace tiempo que tengo ganas y este transformador me vino al pelo),mire paso a paso cada tema pero no se donde usarlo.

las medidas del transformador son las sig: altura(9.5cm):largo(11.4cm);ancho(5,2cm)

No se que potencia ni corriente I2 tengo porque el transformador no tiene ninguna indicacion(si alguien puede ayudarme con eso desde ya gracias).

me lo dieron con un disipador que traia 2 mj15022 y mj15023 (asi que seguro de un amplificador fue).
espero puedan darme una mano porque cada vez que lo veo me da lastima que este sin uso.
Con respecto a cuanta potencia quiero obtener,desde ya les digo que sea la maxima posible(tampoco quiero estar al limite para no dañar el transformador).asi que bueno espero algunos aportes



saludos
 
hay muchas maneras posteadas acerca de como sacar la potencia de un transformador solo usa el busacdor
tus basees para un amplificador son voltage y amperage
saca estos valores y te recomendare un amplificador
ah y sino busca un diagrama con esos transistores y listo problema resuelto
 
hola gracias por responder,estuve mirando en el buscador pero nose como calcularla, porque si bien tengo a la slida 35v +35v que sucede con la corriente... se divide tambien? o sea voy a tener tantos amperes de un lado y la misma cantidad en el otro?

yo lo pense de esta forma

P=I*V

donde V=35V y P=100 W(le conecto una lampara incandescente como carga)

I=P/V= 100W/35V= 2.85A


y del otro lado tendria la misma cantidad de amperios no?
 
yo los prubo por calculo y prueba le conectas lamparas de distintos valores 100w 200w 50w o en serie y cuando las lamparas no prenden o prenden muy poco (recomendado) mido el cable de alimentacion con una pinza amperometrica y la potencia es de cada devanado secundario
osea ponele en los 35 de un lado y vas cambiando los focos como te dije antes
Pd: tambien se puede conectar un tester en serie con la lampara
salu2
pd2: esta forma siempre me funciona
salu22
 
por la medidas que das del nucleo y tanteando, porque necesitaria saber las medidas de la parte central Ej: 4.2 x 5.5 x 9.2.

Tenes un lindo transformador de entre 250w a 300w. Todo depende de la calidad de construccion y de los materiales pero por ahi anda.
 
hola,esa prueba que me decis santixman tambien la tenia pensada pero no tengo los instrumentos necesarios para realizarla, por eso puse las medidas del transformador porque creo que se podia calcular aproximadamente el valor de esta I2.

Karapalida si te referis a las medidas de las ranuras del transformador

11.4cm/6= 1.9 cm (seria la distancia de la ranura)

y el valor del centro de la "E" es el doble por la tanto es de 3.8cm


espero no estar metiendo la pata jeje,lo mejor va a ser que consiga una camara para subir la foto del transformador.

muchas gracias por las respuestas,espero mas propuestas

saludos
 
haber haber hubo una cosa que no comprendi,cuando me decis que coloque distintos valores de lamparas, te referis a la potencia del secundario esa parte no la entendi, podrias aclarme un poco
 
viste que el portalamparas de una casa va al negativo y al positivo no? bueno ahi conectas tu transformador entre los +35 y -35 y en el cable de union pones la pinza amperometrica o el tester en serie
vas hasta ahi despues vas probando con lamparas de distintos valores hasta que llegues hasta una de tal valor en que no alcanse a prender y bingo este es el foco si es de (por ej) 200w tu transformador entrega 200w o tambien (mas presiso ) te fijas en el teste que este te va a decir la corriente que es capas de entregar tu bobina efectivamente
salu2
 
Buenas, yo estoy en la misma situación que el compañero que inicio el post, tengo un transformador de 35+35v a 4A pero nose que amplificador montar, e estado buscando por el foro y nose a que meterle mano. alquien podria darme alguna recomendacion.
Un Saludo.
 
Buenas, yo estoy en la misma situación que el compañero que inicio el post, tengo un transformador de 35+35v a 4A pero nose que amplificador montar, e estado buscando por el foro y nose a que meterle mano. alquien podria darme alguna recomendacion.
Un Saludo.

Mirá, por cálculos tenés un trafo capaz de entregar 280W al máximo (70V x 4A = 280W), tenemos que tener en cuenta que ningún amplificador tiene un rendimiento del 100%

Por lo tanto, lo máximo que puedes construirte es un amplificador de 100W RMS estéreo (una bestia) y de ahí para abajo, cualquiera que quieras...
 
Mirá, por cálculos tenés un trafo capaz de entregar 280W al máximo (70V x 4A = 280W), tenemos que tener en cuenta que ningún amplificador tiene un rendimiento del 100%

Por lo tanto, lo máximo que puedes construirte es un amplificador de 100W RMS estéreo (una bestia) y de ahí para abajo, cualquiera que quieras...

Buenas, Gracias por responder.

Estoy pensando en montarme este https://www.forosdeelectronica.com/posts/474245/

Podrias recomendarme alguno en estereo de 100Wrms.

Un Saludo Gracias.
 
Otra opcion es hacer el RCAd e 130 extensamente tratado en el foro, del cual se ha hablado bastante y esta exaustivamente probado, por aqi se han echo cientos de miles, no requiere ajuste y si sos observador y cuidadoso en el armado, funciona a la primera sin problemas
En tu pais hay una enorme cantidad de kits para armar, tienes la ventaj de conseguir las placas de elektor, y estas se venden en numerosas tiendas hay varios de 100W muy recomendables.
Intenta conseguir uno de los librso de Philips Elcoma, que se llama amplificatori di bassa frecuenza, es viejito pero trae una buena cantidad de amplificadores de muy buena calidad y funcionan muy bien
 
Atrás
Arriba