Ampliar señal mando RF

Bunas, me gustaría ampliar la señal del mando RF de mi garaje, la cosa es que desde el balcón de mi casa si que llega la señal y se abre la puerta, pero me gustaría que desde el interior de la casa también llegase.(desde una ventana que da al balcón.)
Del receptor que hay en el motor de la puerta no tengo acceso ya que es comunitario, eso hace que solo pueda modificar el mando(si es posible) para que llegue al receptor.
El mando trabaja en la frecuencia 868Mhz y va con una pila 2032 de 3V.
En la foto he marcado lo que creo que es la antena( color rojo ).
Mi pregunta es si puedo conectar una antena en el circulo (marcado con la flecha verde) para que la señal llegue mas lejos.
Foto del mando:
2021-11-25_12h01_59.png
Que tipo de antena me podría funcionar?
Yo estado mirando y no se si alguna de estas me podría ir bien.

A) B) C)
2021-11-25_12h07_11.png2021-11-25_12h07_54.png2021-11-25_12h08_41.png

Alguna de estas podría funcionar? La duda que tengo es si el mando tiene la potencia suficiente para mover las antenas. La opción A no creo que necesite mucha potencia, las otras dos no lo se.

En el caso que le ponga una antena y sigue sin llegar, podría conectar de la placa a la antena un cable largo para que pueda tener el mando en el interior de la casa y la antena en el balcón?

Muchas gracias,
 
La forma y tamaño de la antena es dependiente de la frecuencia, así que poner "mas antena" no te daría mas alcance.
Probablemente tengas que quitar la antena de serie y sustituirla por otra mas eficiente.

A ver que dicen los gurús del foro, que yo de RF voy regularcillo tirando a flojo.
 
La forma y tamaño de la antena es dependiente de la frecuencia, así que poner "mas antena" no te daría mas alcance.
Probablemente tengas que quitar la antena de serie y sustituirla por otra mas eficiente.

A ver que dicen los gurús del foro, que yo de RF voy regularcillo tirando a flojo.
Buenas, gracias por su respuesta.
Las 3 antenas que muestro en teoria funcionan a la frequencia 868 que es la del mando.
Como quito la antena de serie si esta en la placa grabada???
Gracias
 
La forma y tamaño de la antena es dependiente de la frecuencia, así que poner "mas antena" no te daría mas alcance.
No haga caso de esto amigo octavi. La forma de la antena no depende mucho de la frecuencia, pero sí el largo.
Más largo de una antena obtiene mas ganancia, pero tomando en cuenta que aumentar mucbo la ganancia tambien aumenta su direccionalidad por lo que tendría que hacer mas puntería para accionar el receptor.
Esto tiene un simple cálculo...
Largo de la antena en metros = 142.5/ frecuencia de su mando
Seguramente va dar un largo no va ser el mismo de lo que usa su mando, porque para potencias muy pequeñas no es tan necesario cumplir con la fórmula, ademas de que se puede usar la mitad, 1/4 o 1/8 del largo.
Ahora cuando este largo se enrolla o es en zigzag, se acorta aun mas el largo total.
Saludos!
 
Consulta.
El aparato principal (donde esta el motor y demas), no tiene algun pulsador o conexion externa?
En la misma pagina anuncia una distancia de hasta 30 metros entre paredes, y no me parece nada despreciable el alcance.
Podrias ponerlo en el aparato principal, sin necesidad de utilizar el propio mando.
Shelly 1 - Shelly Cloud
 
Si funciona a baterías quizá la solución es ponerle alimentación fija 🤷🏽‍♂️.

Cuando el control de mi coche anda bajo de batería me pego el control a la cabeza y vuelve a agarrar buena distancia. Y cuando está súper bajo no alcanza a un metro.
 
Atrás
Arriba