Ampliar una salida de 3.5V A 12V

saludos a todos.
Necesito que me ayuden a diseñar un circuito por favor, tenco un timer monoestable k trabaja con 5 volts, a salida del pulso es de 3.5 volts y necesito elevarla a 12volts,me recomendaron el lm317, pero no se como lo pueda conectar.se los agradeceria mucho si me mostraran una forma util de conexion para este transistor.
 
Mira con el 317 no se puede, este es un regulador y la tension de entrada de este debe ser porlomenos 3 v mas que lo que quweres de salida, y ya que entran 3,5 no podrian salir nunca 12v.
Lo que puedes hacer es usar un transformador elevador. con algunas cosas mas nos e como es que son las formas de onda,.
 
vuelvo a escribirte poruqe penese que mejor seria con un ao, lo pones en saturacion o como amplificador, en comparacion te llevarias menos componentes, eso si lo deves alimentar con 12v.
 
Hola ars, hay un error en tu solucion con AO, ya que si alimentas con 12V la salida sera en el mejor de los casos 11V. Lo mejor es usar un circuito driver, no lo recuerdo exactamente pero esta formado por 2 transistores y 2 o 3 resistencias y alimentado con la tension deseada, 12V en este caso.

Saludos..
 
JV dijo:
Hola ars, hay un error en tu solucion con AO, ya que si alimentas con 12V la salida sera en el mejor de los casos 11V. Lo mejor es usar un circuito driver, no lo recuerdo exactamente pero esta formado por 2 transistores y 2 o 3 resistencias y alimentado con la tension deseada, 12V en este caso.

Saludos..
Saludos compañeros, disculpen mi ignorancia no se k es un AO, pero me interesan sus soluciones, creen k aiga un pagina donde pueda ver uno de los ciccuitos de los k me hablan. de hecho mi ciccuito esta alimentado con la ignicion del carro, luego la redusco a 5v con un 7805, ya que la corriente del auto quema el 555, pero necesito la salida a 12v.
 
JV, si tienes razon me habia olvidado del voltaje swing, si con un transistor de podria hacinedolo trabjar en corte y saturacion, pero habri aque ver la frecuencia. POrque aca no hace falta alimentar ya que lo que se quiere es qeu cuando se activa la salida se active otra salida pero con 12 v si se seri atalves mas facil con algun transistor, con un mosfet no se perderia casi nada.
Aohra qeu necesitas hacer con eso 12 v?? Activar algun rele???
 
Atrás
Arriba