Amplicadores. Ganancia de tensión / Corriente

Buenas Noches! Una consulta bastante elemental... cuando yo por ejemplo tengo un circuito amplificador con transistores bipolares y deseo calcular la ganancia de tension o la ganancia de corriente ¿Porque la calculo sólo para la señal alterna? ¿Acaso no gano corriente y tensión para la continua?
 
Si estoy mal alguien del foro que me corrija, si es un transistor bipolar un NPN y le metes una senal alterna directa solo conduciria cuando el ciclo de la corriente alterna es positivo por lo consiguiente solo amplificaria la parte positiva lo mismo vale para los PNP solo que a la inversa
 
. . . ¿Porque la calculo sólo para la señal alterna? . . .

En AC, influyen otras variables segun el circuito y las caracteristicas de los elementos de entrada y salida.

. . . ¿Acaso no gano corriente y tensión para la continua?

En DC, la ganancia de corriente del transistor se denomina alfa o beta segun la configuracion.

. . . y le metes una senal alterna directa . . .

¿Como es posible eso o es una nueva paradoja?.

:cool:
 
Última edición:
¿Porque la calculo sólo para la señal alterna?

Por que estas calculando un diseño para un amplificador clase A seguramente, y este esta diseñado solo para trabajar con alterna. Por otro lado, los transistores bipolares tienen solo ganancia de corriente. Son fuentes de corriente controladas por corriente.

Si quieres trabajar señales continuas con transistores, checate los amplificadores de par diferencial. Estos si te dan ganancia de voltaje con continua y son faciles de calcular.
 
Atrás
Arriba