Conceptos básicos

Llevo años estudiando electricidad y aun no tengo algunos conceptos básicos claros.

Pongamos un circuito muy basico: pila de 2v,cable y bombilla.
La tension o voltaje, es la diferencia de potencial entre dos puntos,no? Siempre es relativo entre dos puntos, no es como la intensidad que es algo concreto de un punto.
Pues bien, en ese circuito,entiendo que los 2v son entre los dos bornes de la pila,no? ¿El potencial va bajando gradualmente o baja de golpe?
Por ejemplo, cogemos como referencia un borne y luego comparamos con varios puntos del circuito. ¿en todos habría 0 voltaje excepto cuando lo comparamos con el otro borne? ¿o a medida que avanzamos por el circuito va subiendo la tensión hasta llegar a 2v?

La expresión muy usada "caida de tension" ¿a qué se refiere? Es que me suena haber oido varias veces que cuando la corriente atraviesa una bombilla hay una caida de tension, pero no lo acabo de entender.

Para colmo, quiza dependa de si es corriente continua o corriente alterna,con lo cual lo liamos más.

Gracias y espero que le sirva este hilo a más de un novato.
 
Una bateria es una resistencia, un trozo de cable es una resistencia, dos trozos de cables conectados en serie es una resistencia de valor doble que el anterior.

Tambien una lampara es una resistencia.

Si todo lo conectas en serie la caida de tension de cada elemento sumada te dara 2 voltios como la bateria.

A cada elemento anterior aplicando en sus extremos V= I x R obtendras la caida de tension que decias en tu pregunta.
Saludos
 
En donde estas estudiando? me suena a que perdiste muchos años para nada.
Cuando se hacen consultas de este tipo, tenes que hacer el diseño del circuito y se consulta sobre el mismo, asi como lo decis no se entiende mucho, y solo siembra mas dudas que otra cosa.
 
Llevo años estudiando electricidad y aun no tengo algunos conceptos básicos claros.
Vale
Pongamos un circuito muy basico: pila de 2v,cable y bombilla.
Ok