Amplifcador clase H de Apex H900

Les dejo este amplifcador clase H.
Posiblemente sea muy costoso elaborarlo pero al menos dejar estos archivos aca para estudiarlo y no compremeterse, bueno.
Llevo tiempo siguindo los projectos del señor Mile de Serbia y el es un buen diseñador de amplificadores de audio aca les dejo el Apex H900 que me tome mi timepo en actualisar la PCB usando el programa de Sprint Layout 6 el transistor BF241 es obsoleto yo lo remplase por uno que si se consigue que es el MPSA92 los pines cambian yo tube que actualisar los trasos para acomodarlo, de acuerdo al señor Mile este amplificador requiere un transformador toroidal de 2500VA pero uno de 1500VA puede funcionar
La diferencia es que lleva en su fuente de poder 2 voltajes diferentes 120V DC +/- y 60V DC +/- el voltage de 120V va en el are de comutacion y es controlado por 2 integrados IR2117 con sus mosfets IRF540 pero tambien pueden usar el IRF2807 que es superior, en mis estudio logre simularlo en multisim 14 y el resultado fue impresionante con el pude facilmente proveer casi 1200W a 4 ohms por supuesto esto es solo una simulacion posiblemente los resultados sean diferente en la vida real.
Voy a dejar los archivos aca pero no lo traten yo iba a tratarlo pero tengo un proyecto que no lo he terminado y no puedo empezar este hasta que no termine el otro.
Si en el futuro lo voy a tratar les dire si brega o no brega ya he visto muchas personas en YouTube que lo han tratado pero dejen que sea yo que lo trate primero y les aviso al momento estos archivos se quedan aca para manera de estudio solamente espero le guste este tema de clase H tambien les dejo el archivo de Sprint Layout 6 para que lo vean tambien

Nota: posiblemente me halla equivocado en cosas que dije en el video perdonen por los errores

Enlace de video test del Apex H900
Apex h900 v2 test

Enlace mi canal
Apex H900 simulación si da 1200W a 4 ohms wow!
 

Adjuntos

  • Apex H900 V2 Juan.JPG
    Apex H900 V2 Juan.JPG
    208.7 KB · Visitas: 502
  • Apex H900 PSU.JPG
    Apex H900 PSU.JPG
    303.9 KB · Visitas: 495
  • Apex H900 PRO.JPG
    Apex H900 PRO.JPG
    867 KB · Visitas: 524
  • APEX H-class PSU.jpg
    APEX H-class PSU.jpg
    138.8 KB · Visitas: 650
  • APEX H900 SCH V1.jpg
    APEX H900 SCH V1.jpg
    176.4 KB · Visitas: 612
  • APEX H900 Bridge Wireing.jpg
    APEX H900 Bridge Wireing.jpg
    135.2 KB · Visitas: 514
  • APEXaudio H900 PCB V2.jpg
    APEXaudio H900 PCB V2.jpg
    300.5 KB · Visitas: 464
  • 206307_205274036162886_100000408733825_723844_1638693_n.jpg
    206307_205274036162886_100000408733825_723844_1638693_n.jpg
    99.4 KB · Visitas: 438
  • DSC_0006.JPG
    DSC_0006.JPG
    335.4 KB · Visitas: 421
  • bago1.JPG
    bago1.JPG
    185.3 KB · Visitas: 431
  • Sandeep- H900.jpg
    Sandeep- H900.jpg
    589.3 KB · Visitas: 482
  • Apex H900 archivo Sprint Layout 6.zip
    503 KB · Visitas: 354
  • Apex H900 estudio.JPG
    Apex H900 estudio.JPG
    192.8 KB · Visitas: 499
  • Apex H900 simulation.zip
    1.6 MB · Visitas: 227
Salvo por el transformador y que es común a cualquier amplificador de similar potencia NO es un circuito mas caro de realizar que otro convencional, incluso podría ser mas económico.
 
Hace casi 7 años le advertí al propio diseñador del potencial gravísimo problema que podría tener esa fuente de alimentación, mucho más allá de lo ruidosa que podría resultar. La falla podría ser costosísima, masiva y grave.


En esa ocasión, el prestigioso amigo y miembro AndrewT (lamentablemente hoy fallecido) me daba la razón en público y por mensajes privados.

Dada la soberbia de APEX y su falta de respeto hacia los otros miembros, hizo que ni siquiera conteste ni agradezca las sugerencias ofrecidas.

El que esté dispuesto a perder mucho dinero, que la arme.

900W H-class PA Amp with Limiter - Page 393 - diyAudio (3923 post y aún siguen insistiendo con esa peligrosa fuente!!!)

1000W Simple PA Amplifier - Page 109 - diyAudio (advertí cuando llevaba el tema 9 páginas... hoy están en las 109 páginas y siguen insistiendo con lo mismo!!!)
 
Última edición:
Les dejo este amplifcador clase H.
Posiblemente sea muy costoso elaborarlo pero al menos dejar estos archivos aca para estudiarlo y no compremeterse, bueno.
Llevo tiempo siguindo los projectos del señor Mile de Serbia y el es un buen diseñador de amplificadores de audio aca les dejo el Apex H900 que me tome mi timepo en actualisar la PCB usando el programa de Sprint Layout 6 el transistor BF241 es obsoleto yo lo remplase por uno que si se consigue que es el MPSA92 los pines cambian yo tube que actualisar los trasos para acomodarlo, de acuerdo al señor Mile este amplificador requiere un transformador toroidal de 2500VA pero uno de 1500VA puede funcionar
La diferencia es que lleva en su fuente de poder 2 voltajes diferentes 120V DC +/- y 60V DC +/- el voltage de 120V va en el are de comutacion y es controlado por 2 integrados IR2117 con sus mosfets IRF540 pero tambien pueden usar el IRF2807 que es superior, en mis estudio logre simularlo en multisim 14 y el resultado fue impresionante con el pude facilmente proveer casi 1200W a 4 ohms por supuesto esto es solo una simulacion posiblemente los resultados sean diferente en la vida real.
Voy a dejar los archivos aca pero no lo traten yo iba a tratarlo pero tengo un proyecto que no lo he terminado y no puedo empezar este hasta que no termine el otro.
Si en el futuro lo voy a tratar les dire si brega o no brega ya he visto muchas personas en YouTube que lo han tratado pero dejen que sea yo que lo trate primero y les aviso al momento estos archivos se quedan aca para manera de estudio solamente espero le guste este tema de clase H tambien les dejo el archivo de Sprint Layout 6 para que lo vean tambien

Nota: posiblemente me halla equivocado en cosas que dije en el video perdonen por los errores

Enlace de video test del Apex H900
Apex h900 v2 test

Enlace mi canal
Apex H900 simulación si da 1200W a 4 ohms wow!
Hola a todos , como ya de constubre en ese tipo de aporte las dos puebres puentes rectificadoras siguen sin su debidos dicipadores de calor.
!Jo dudo que els funcionem mucho tienpo a pleno vapor sin autoestropiarse por recalientamento excesivo!.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Quiero tambien agregar de que trate de estar en contacto y Mile nunca me quiso eXplicar ciertas cosas, estoy de acuerdo con diegomj1973, esa fuente si es peligrosa 120V DC fácilmente pueden matarte si uno no tiene cuidado, bueno AndrewT que Dios lo tenga en la gloria, te decía la verdad en la cara pero te hacía ver la realidad
Hola a todos , como ya de constubre en ese tipo de aporte las dos puebres puentes rectificadoras siguen sin su debidos dicipadores de calor.
!Jo dudo que els funcionem mucho tienpo a pleno vapor sin autoestropiarse por recalientamento excesivo!.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
Si, eso lo tengo en mente, pero creo que no lo montaré es muy riesgoso solo dejo los archivos acá para estudio solamente.
 
Mi advertencia apunta principalmente sobre el tipo de fallas que podría presentar esa fuente y el efecto dominó catastrófico que podría causar sobre otros componentes de la propia fuente.

Para entenderlo, suponer simplemente que se ponga en cortocircuito un condensador del rail de + 60 VCC o que el mismo rail se una accidentalmente a 0 V, analizando qué sucedería con la nueva distribución de voltajes sobre los otros condensadores de los rails de + 120 VCC, previendo que siga funcionando el puente de la izquierda de la figura, aún habiéndose destruído el puente de la derecha de la misma figura por el propio cortocircuito. Mismo análisis se podría plantear para los rails negativos.

En cuanto al riesgo eléctrico, eso rige para cualquier circuito y el técnico debe conocer todos los recaudos a tomar.
 
Mi advertencia apunta principalmente sobre el tipo de fallas que podría presentar esa fuente y el efecto dominó catastrófico que podría causar sobre otros componentes de la propia fuente.

Para entenderlo, suponer simplemente que se ponga en cortocircuito un condensador del rail de + 60 VCC o que el mismo rail se una accidentalmente a 0 V, analizando qué sucedería con la nueva distribución de voltajes sobre los otros condensadores de los rails de + 120 VCC, previendo que siga funcionando el puente de la izquierda de la figura, aún habiéndose destruído el puente de la derecha de la misma figura por el propio cortocircuito. Mismo análisis se podría plantear para los rails negativos.

En cuanto al riesgo eléctrico, eso rige para cualquier circuito y el técnico debe conocer todos los recaudos a tomar.


no soy ingeniero ni nada por el estilo pero crees que se pueda entonces separar lo rieles de 120V y 60V a tenerlos separados ejemplo Bridge rectifier 1 con 120V DC separado y Bridge rectifier 2 con 60V DC pero entonces seria los capacitores separados no como en el diseño original enonces se comparten las fuentes solo el power supply GND so serian 2 PCB diferentes simpre trate de buscarle la logica de porque Mile el lo puso asi? bueno para finalisar creo que la solucion seria 2 circuitos diferentes compartiendo el GND 0V es una teoría que tengo

gracias por dar el ejemplo ahora entiendo lo que possiblemente pueda causar daños mayores este diseño si esa falla pasara
 
no soy ingeniero ni nada por el estilo pero crees que se pueda entonces separar lo rieles de 120V y 60V a tenerlos separados ejemplo Bridge rectifier 1 con 120V DC separado y Bridge rectifier 2 con 60V DC pero entonces seria los capacitores separados no como en el diseño original enonces se comparten las fuentes solo el power supply GND so serian 2 PCB diferentes simpre trate de buscarle la logica de porque Mile el lo puso asi? bueno para finalisar creo que la solucion seria 2 circuitos diferentes compartiendo el GND 0V es una teoría que tengo

gracias por dar el ejemplo ahora entiendo lo que possiblemente pueda causar daños mayores este diseño si esa falla pasara
En Diy Audio Diego comento como mejorar la fuente para hacerla mas segura, mira los link´s
 
ultimo mensaje. Diego podrias dejar el enlace de tu comment de diyaudio.com? si el power supply se puede mejorar para el Apex H900 power supply entonces voy a hacer un nuevo diseño y mas seguro :)
 
Ya lo había hecho :rolleyes:
Hace casi 7 años le advertí al propio diseñador del potencial gravísimo problema que podría tener esa fuente de alimentación, mucho más allá de lo ruidosa que podría resultar. La falla podría ser costosísima, masiva y grave.

. . . .
 
oh jajajaja de hay viene la confucion usted es diegomj1973 de diyaudio.com Fogonazo ok ok
ehncontre este esquenatico de un amplifcador clase H crees que se pudiera usar en el Apex H900?
 

Adjuntos

  • F3F6JHQDd.jpg
    F3F6JHQDd.jpg
    235.4 KB · Visitas: 173
Última edición:
Pues los QSC de la sierie RMX usan la fuente con esa configuración:

qsc.png

Y Apex basa sus diseños o "diseños" en circuitos comerciales, supongo que será por eso ...
 
gracias fantastico este power supply de Diego si es mas seguro de esta manera lo seguire y voy a hacer un diseño de PSU lo que si que no se que numero de piesa son los diodos estos?

Esos diodos en derivación deben tener la misma capacidad de manejo de corriente que los del puente, por lo menos. Solo actuarían en caso de fallas parciales, donde el amplificador podría seguir operando a casi 60 VCC (60 VCC menos la caída de esos mismos diodos).

En el gráfico, aunque obvio y por lo apurado de mi esquema, me faltó en esa ocasión indicar que los rails de + 60 VCC y - 60 VCC se toman de la unión vertical entre los condensadores de la parte izquierda de la imagen (pero se debe tener presente que la unión física real y efectiva para los ruidos debería efectuarse uniendo el ánodo de un diodo en derivación con el cátodo del otro diodo en derivación, ambos correspondientes a la misma polaridad de rails). Ver esquema ejemplo donde marco con elipse.
 

Adjuntos

  • Ejemplo.JPG
    Ejemplo.JPG
    95.9 KB · Visitas: 136
Última edición:
Acordate de unir en lo físico solo en la parte más hacia la derecha de la imagen, como en el ejemplo del post 15.
ok voy a hacer un "draft" = borrador a ver si lo entendi mejor me imagino que lo mas conveniente seria poner los 4 bridge rectifier en un disipadar y los caps separados asi seria mas facil remplasarlos en el futuro hice este borron so seria algo asi?

desafortunadamente el toroidal que consegui solo da 35V AC en los 4 secundarios es de AnTek numero de pieza me imagino que no seria suficiente para stereo so seria monoblock
AN-15635 - 1500VA 35V
 

Adjuntos

  • power supply draft.JPG
    power supply draft.JPG
    228.9 KB · Visitas: 136
  • Antek 1500VA.JPG
    Antek 1500VA.JPG
    43.5 KB · Visitas: 126
Última edición:
Te sugiero abrir unos surcos en las pistas como en la imagen, para minimizar los ruidos eléctricos en las líneas de alimentación debidos a los pulsos de carga y descarga que se producen en los condensadores principales. Esos surcos tienen que ir casi hacia el final de la parte derecha de la imagen, solo dejando el justo lugar para los conectores de las salidas de la fuente hacia el amplificador.
 

Adjuntos

  • power supply draft.JPG
    power supply draft.JPG
    222.2 KB · Visitas: 110
Te sugiero abrir unos surcos en las pistas como en la imagen, para minimizar los ruidos eléctricos en las líneas de alimentación debidos a los pulsos de carga y descarga que se producen en los condensadores principales. Esos surcos tienen que ir casi hacia el final de la parte derecha de la imagen, solo dejando el justo lugar para los conectores de las salidas de la fuente hacia el amplificador.

Oh, ok, lo puedo hacer así, no hay problema, seguro que si voy a editarlo, ahora ok, me imagino que es como reglas del "creepage" verdad ?
Acá el draft editado, que número de componente sería el apropiado para los diodos que están en la salidas ?
 

Adjuntos

  • power supply draft editado.JPG
    power supply draft editado.JPG
    235.1 KB · Visitas: 84
  • power supply draft editado fondo de la PCB.JPG
    power supply draft editado fondo de la PCB.JPG
    119.9 KB · Visitas: 87
Atrás
Arriba