Amplifcador clase H de Apex H900

Diego, posiblente estés ocupado pero elaboré mas el esquemático , esto sería como debe ir? Rresponde cuando puedas , se que estás ocupado en otras cosas , no hay prisa. :)
 

Adjuntos

  • PSU elaborated more clear.JPG
    PSU elaborated more clear.JPG
    114.6 KB · Visitas: 205
Oh, ok, lo puedo hacer así, no hay problema, seguro que si voy a editarlo, ahora ok, me imagino que es como reglas del "creepage" verdad ?
Acá el draft editado, que número de componente sería el apropiado para los diodos que están en la salidas ?

Es mucho más simple el concepto de cortar de esa forma esas pistas de cobre en ese PCB y en esa placa de condensadores. Básicamente, lo que se evita es que por determinados puntos de referencia no circulen las corrientes de carga de los condensadores principales, las cuales suelen ser de variación abrupta en el tiempo y de marcada amplitud. Te podrás imaginar que si a esas corrientes las integrás en esos puntos de referencia (a través de las resistencias propias de los trazos de cobre del PCB), los puntos de referencia dejan de ser estáticos en el tiempo (léase, pasan a ser ruidosos, eléctricamente hablando). Tus puntos de referencia son esos conectores de + 60 VCC, + 120 VCC, 0 V, - 60 VCC y - 120 VCC.

El último esquema que has subido está perfecto. Has entendido exactamente la idea. En ese esquema, si por alguna eventualidad se pone en corto algún condensador, podría volar solo su puente asociado (como mucho), pero no arruinás ni un carísimo condensador adicional más (que podría valer varios puentes). Lo mismo con provocar accidentalmente un corto entre rails o entre rails y 0 V.
 
gracias por tomarte su tiempo y hacerme entenderlo mejor voy a ahora a editar la PCB, a ultima pregunta crees que se le puedan colocar resistencias de "bleeder resistors"

Si te referís a esas resistencias de 47 K que puso APEX en paralelo a cada banco de 20.000 uF, personalmente no le veo mucho sentido, ya que si hacés los cálculos demorarían más de 78 minutos para descargarlos a "prácticamente" cero voltios y casi 16 minutos para que queden con aproximadamente el 37 % de su voltaje nominal de operación, mientras no se los descargue adicionalmente con el consumo en vacío de ese amplificador (dependerá de un montón de factores, pero principalmente del circuito de protección, conexión y desconexión de los parlantes, que supongo a ese nivel contará). Si es para meterle los dedos permanentemente (es decir, conectar y desconectar bloques funcionales para efectuar pruebas permanentes), no serían muy efectivas que digamos. Si el banco pasa a ser de 30.000 uF por rail, esos tiempos se incrementarán en un 50 % más. La mejor protección es saber lo que se está haciendo y dónde estamos apoyando nuestros dedos.
 
hola a todos buen dia,amigo
vargasmongo3435 pienso tambien en armar ese amplificador pero primero pienso probarlo sin el stepdriver y luego todo,opr fabor si tienes la simulacion me podrias hacer el fabor de pasarmela desde ya gracias,

tengo la simulacion si nota: recuerda que es solo una simulacion el resultado es de un 80% mira te dejo la fuente suplidora simple aca tambien en Sprint Layout 6 archivo tambien el Apex VU meter con esquematico tambien
 

Adjuntos

  • Apex H900 simulation.zip
    1.6 MB · Visitas: 150
  • Apex H900 files.zip
    1.3 MB · Visitas: 217
Un mensaje mío personal acá en éste foro, por favor no traten éste circuito si no has previamente ensamblado algo anteriormente ya he montado mas de 10 pero no de ésta potencia, si es su primera vez no lo intenten, empiecen con algo facil, primero clase AB como el AX-14 de Apex que es bueno también, si el tema es del Apex H900 solo continúen con el tema de éste diseño y no agregar otros aparte de éste para evitar confusiones.
 
Hace casi 7 años le advertí al propio diseñador del potencial gravísimo problema que podría tener esa fuente de alimentación, mucho más allá de lo ruidosa que podría resultar. La falla podría ser costosísima, masiva y grave.




En esa ocasión, el prestigioso amigo y miembro AndrewT (lamentablemente hoy fallecido) me daba la razón en público y por mensajes privados.

Dada la soberbia de APEX y su falta de respeto hacia los otros miembros, hizo que ni siquiera conteste ni agradezca las sugerencias ofrecidas.

El que esté dispuesto a perder mucho dinero, que la arme.

900W H-class PA Amp with Limiter - Page 393 - diyAudio (3923 post y aún siguen insistiendo con esa peligrosa fuente!!!)

1000W Simple PA Amplifier - Page 109 - diyAudio (advertí cuando llevaba el tema 9 páginas... hoy están en las 109 páginas y siguen insistiendo con lo mismo!!!)
Además Diego, He visto que Mile Slavkovic siempre coloca una pifia en varios de los diagramas de sus amplificadores. No recuerdo si fue en el diagrama de Ultimate 100W high fidelity donde se encontraba un punto indicando un grave error entre conexiones y uno de los colegas de diyaudio corrigió el error y opinó que en los esquemas de Apex siempre había una pifia que al parecer era adrede y no un error involuntario.
 
Además Diego, He visto que Mile Slavkovic siempre coloca una pifia en varios de los diagramas de sus amplificadores. No recuerdo si fue en el diagrama de Ultimate 100W high fidelity donde se encontraba un punto indicando un grave error entre conexiones y uno de los colegas de diyaudio corrigió el error y opinó que en los esquemas de Apex siempre había una pifia que al parecer era adrede y no un error involuntario.

Es simple: uno puede equivocarse, ya que nadie está exento ni es perfecto. Se te puede pasar por alto algún detalle, pero si alguien te "sigue" y te lo resalta, uno tiene que procurar corregirlo o discutirlo técnicamente hasta que se disipen las dudas al respecto y se decante lo que deba ser. Lo grave es cuando te demuestran convenientemente y con respeto la equivocación y seguís como si nada.

De última, si no querés hacer público un desarrollo personal (por infinidad de razones y que pueden estar debidamente justificadas), simplemente, no lo publiques y listo. Ahora, si hacés público un desarrollo personal, hay que bancarse que te puedan corregir y admitirlo respetuosamente si corresponde.
 
Es simple: uno puede equivocarse, ya que nadie está exento ni es perfecto. Se te puede pasar por alto algún detalle, pero si alguien te "sigue" y te lo resalta, uno tiene que procurar corregirlo o discutirlo técnicamente hasta que se disipen las dudas al respecto y se decante lo que deba ser. Lo grave es cuando te demuestran convenientemente y con respeto la equivocación y seguís como si nada.

De última, si no querés hacer público un desarrollo personal (por infinidad de razones y que pueden estar debidamente justificadas), simplemente, no lo publiques y listo. Ahora, si hacés público un desarrollo personal, hay que bancarse que te puedan corregir y admitirlo respetuosamente si corresponde.
Hace varios años atrás que he colocado este amplificador de Apex en la lista de proyectos pero sin embargo nunca había visto o detallado la manera en que Mile Slavkovic dispone la fuente de poder. Respecto al tipo de Step driver, hay un circuito que también propone Apex, el cual hace con un operacional TL072 y tiene como referencia SD-5 pero que supongo que lo tomó de la serie Pulse de Crest Audio porque Crest usa el mismo step driver idéntico el cual el manual de servicio explica acerca de su funcionamiento detalladamente por eso usaría el SD-5 por mayores referencia pero por supuesto que con el integrado que usa el Step driver expuesto en H-900 funcionará perfectamente.
 
Un mensaje mío personal acá en éste foro, por favor no traten éste circuito si no has previamente ensamblado algo anteriormente ya he montado mas de 10 pero no de ésta potencia, si es su primera vez no lo intenten, empiecen con algo facil, primero clase AB como el AX-14 de Apex que es bueno también, si el tema es del Apex H900 solo continúen con el tema de éste diseño y no agregar otros aparte de éste para evitar confusiones.

hola cordial saludos amigo vargasmongo3435
amigo quiciera pedirte un consejo si no es mucha molestia , resulta que he armado varios amplificadores desde salidas STK haasta las Qsc de 700 y 1200 W con voltaJe maximo de 90 voltios pero con 1 solo riel nunca he construido alguno que maneje 2 rieles de voltaje.
lo que quiero es armar un amplificador con inyectores pero hay tantos planos y no se depronto tu has armado y me recomiendes uno que ya este testiado y no sea un manojo de compliques algo como para empezar en ese tema de los inyectores y los varios rieles de voltaje.
 
yo quisiera empesar a probar el Apex H900 lo que pasa es que ya empese este y no quiero complicarme mucho clase H todavia no lo he tratado estoy en clase AB todavia tan pronto se acabe esta vaina del covid-19 y temine mi projecto voy a tratar el Apex H900 por ahora no hagas ninguno para que no pierdas dinero ademas todos los vuelos estan anulados con lo del virus ese, ordenar piezas ahora no es combeniente en estos momentos hay que solo esperar

esta es la foto del projecto mio ya el cajon lo tengo falta montarlo
 

Adjuntos

  • projectos.JPG
    projectos.JPG
    144.2 KB · Visitas: 105
Analizando la simulación encontré 3 fallos. Tienes mal conectado la parte que sensa el cambio de tensión, lo tienes conectado a -vcc y debe de estar conectado a la señal de base del riel negativo, tienes mal conectado Rafa la fuente MH- mal conectada, está al revés, tienes los mosfete del riel negativo conectados al revés, por eso siempre hay -120v, esos son los errores sin embargo corrigiendo esos errores no conseguí hacer el cambio de tensión, los mosfets no conmutan por eso es la distorsión tan alta, el amplificador siempre funciona con los 60v aparte que el amplificador AB deja mucho que desear, es un diseño muy básico, se podría hacer una etapa AB mucho mejor, y Sziklay que me gustan mucho, y agregarle los inyectores que creo que le llaman así. No sé ya no me gusta mucho este amplificador, creo que en el foro hay muchos mejores clase H que este.
 
Eso mismo pense yo deje la simulacion puedes dejar los archivos aca para ver que cambios le hisistes?
Eso mismo pense puedes dejar los archivos aca para ver que cambios le hisistes? si pudes saquele una PDF mejor y lo dejas aca adjuntado a ver
entonces mira ver este esquematico original a ver que hise mal, note eso pero se le quita la distorcion cuaado inviertes los mosfets que estan en el carril +HV
 

Adjuntos

  • APEX H900 SCH1.jpg
    APEX H900 SCH1.jpg
    176.1 KB · Visitas: 222
  • Q8 y Q9.JPG
    Q8 y Q9.JPG
    116.7 KB · Visitas: 197
Última edición:
note eso pero se le quita la distorcion cuaado inviertes los mosfets que estan en el carril +HV

Por eso mismo se quita la distorsión, al invertir los Mosfets lo que estás haciendo es prácticamente un puente y el amplificador y así siempre el amplificador se estaría alimentando con los 120 V, lo mismo pasa con el low side.
Tendría que hacer la simulacion en LT Spice para ver el funcionamiento porque el Multisim tiene problemas para simular en fuente flotante.
 
por eso mismo se quita la distorsiona, al invertir los mosfets lo que estas haciendo es prácticamente un puente y el amplificador y así siempre el amplificador se estaría alimentando con los 120V, lo mismo pasa con el low side.
tendria que hacer la simulacion en LT Spice para ver el funcionamiento porque el Multisim tiene problemas para simular en fuente flotante.

Hace tiempo que no uso LTSPice, es mas avanzado, trataré a ver como reaciona.
 
Atrás
Arriba