Amplifiador potencia 100Wrms

Buenas

Es mi primer post, me he estado guiando de una web para hacer una simulacion de un amplificador de audio de 100W rms.

http://users.swing.be/edwinpaij/ampli_mosfet_simple.htm

Estoy haciendo el diseño simple pero en vez de poner el P2 estoy poniendo un multiplicador de Vbe.

Antes ya habia visto un diseño de amp y la salida en lo que estoy haciendo me esta dando una señal semejante... pero me pongo a pensar que talvez la señal de salida deba ser una senoidal y no una señal chopeada.

agradeceria si me pudieran decir si hay errores en el circuito y como corregir la señal.

Gracias de antemano

amp1.JPG

amp2.JPG
 
Eso no es una señal chopeada, es una señal brutalmente recortada................

El amplificador no lo hace en forma simetrica, o ambas ramas no amplifican igual

Por lo que he podido ver, un simulador termina siendo un lastre para quien no conoce de electtrónica, y le es de más utiliada al que tiene solidos conocimientos.

Buscate un circuito en el foro de esa potencia, hay muchos muy buenos y con la experiencia de haber sido armados por muchos usuarios
 
Última edición:
jeje ya vi donde estaba mi error... le habia metido mucha señal en la entrada y habia distorsion en la salida y se recortaba... me olvide de la condicion de maxima señal de salida sin distorsion... pero ya lo arregle y salio una senoidal perfecta!

Gracias de todas maneras por decirme que estaba remal.
 
Buenas

Es mi primer post, me he estado guiando de una web para hacer una simulacion de un amplificador de audio de 100W rms.

http://users.swing.be/edwinpaij/ampli_mosfet_simple.htm

Estoy haciendo el diseño simple pero en vez de poner el P2 estoy poniendo un multiplicador de Vbe.

Antes ya habia visto un diseño de amp y la salida en lo que estoy haciendo me esta dando una señal semejante... pero me pongo a pensar que talvez la señal de salida deba ser una senoidal y no una señal chopeada.

agradeceria si me pudieran decir si hay errores en el circuito y como corregir la señal.

Gracias de antemano

Ver el archivo adjunto 55825

Ver el archivo adjunto 55826
me podias indicar, que es esa especie de bobina, que se ve tras el pote?? me estoy iniciando en esto y no entiendo mucho aun, gracias
 
Atrás
Arriba