Amplificación de señal para dispositivo detector de imperfeciones en hilo negro

Hola a toda la comunidad. Soy recien egresado de la carrera de Ingeniería Electromecánica y no tengo mucho conocimiento de la electrónica. Mi problema es el siguiente:

Con un sensor de luz infrarroja CNY70 estoy desarrollando un detector de imperfeccciones en la fabricación de un hilo negro. Las inperfecciones de éste hilo son de color blanco, cuando el hilo no tiene imperfecciones, es decir, el CNY70 detecta el color negro, está en su señal baja (aprox. 0 V), cuando el hilo muestra imperfecciones, es decir, el CNY70 detecta el color blanco, está en su señal alta. El problema es que debido a la construcción mecánica del dispositivo sólo pasa suficiente luz infrarroja para que la señal alta sea de 1.6 mV aprox. ¿Cómo podría amplificar esa señal tan pequeña de tal modo que depués la pueda digitalizar?. Ya probé con distintas configuraciones del amplificador operacional, pero al parecer la señal es muy pequeña como para ser amplificada.
 
En tus estudios viste Amplificadores Operacionales? seguro que si, si buscas en tus apuntes veras que con ellos se puede amplificar señales DC y AC.
Por otro lado como hiciste para graduarte sin saber de los AO?
 
Atrás
Arriba