Amplificador 1000W RMS (MOSFET)

Que bueno Óscar , gracias por su respuesta, yo no sabía que Escorpión era de Colombia , esa mini teca estuvo aquí en Venezuela en la isla de Margarita en los Carnavales el mes pasado y la verdad que suena duro , pero los cajones que tenía de bajo eran turbo sound, de en medio tenía una hilera como de 6 cajones guindando por cada lado, gracias por su respuesta.
 
Que bueno Óscar , gracias por su respuesta, yo no sabía que Escorpión era de Colombia , esa mini teca estuvo aquí en Venezuela en la isla de Margarita en los Carnavales el mes pasado y la verdad que suena duro , pero los cajones que tenía de bajo eran turbo sound, de en medio tenía una hilera como de 6 cajones guindando por cada lado, gracias por su respuesta.


Si el Skorpion es de Colombia y es el orgullo de nosotros los costeños, y si, ellos viajan mucho a Venezuela pero en tu país hay otro Escorpión , los puedes diferenciar por la forma como escriben el nombre, el de Colombia es Skorpion :D
 
Lamentablemente se me perdieron los enlaces, pero garantizo que eran mas de 2 y ambos de marcas "Top", los había encontrado buscando otra cosa y no se me ocurrió guardarlos en su momento.


Edit by Fogonazo
No son los que había encontrado en su momento pero muestra a la idea.

http://www.mcintoshlabs.com/products/mcintosh-xrt2k-reference-loudspeaker.asp

http://www.mcintoshlabs.com/products/mcintosh-xcs2k-reference-center-channel-speaker.asp

http://www.mcintoshlabs.com/products/mcintosh-xrt1k-loudspeaker.asp
 
Última edición:
Lo de ocupar parlantes de 3" hace tiempo la marca BOSE ocupaba unos bafles con 24 bocinitas de estas y emitian un sonido por demas poderoso y bien nitido, sonorizando un salon para 100 gentes sin esfuerzo, actualmente el top de esta marca son bafles a lo mucho de 15cm de ancho por unos 2metros de largo con un subwoofer, cuando los ohí :eek: yo queria un par lo malo su precio, :cry: US$2500

Saludos.


PD Los encontre, son las Bose Panaray MA12AX por si alguien le interesa
 
Última edición:
Pero es que esos traen woofer, como fogonazo habia dicho que eran parlanticos de a lo mucho 3" de diametro, se me vinieron a la cabeza los parlanticos de las antiguas radios con cassette y lo mal que estos suenan:D.

Todos los sistemas home line array (si se le puede llamar asi) que he visto, vienen con parlantes minimo de 4" acompañados de woffer.

Saludos.
 
El ultimo equipo de sonido soni de 1000 disen ser line array trae tres salidas por canal sub bajo un parlante de 12" bajo 8" medios son como de 4" y suena durisimo en mi casa para escucharlo duro tienes que apagar los sub porque todo tiembla jajaj :LOL:
 
Solo como un consejo, recuerden que los parlantes son bobinas y mientras mas cargas inductivas tengas mas desfase tendrán entre la corriente y el voltaje, así que finalmente la potencia de entrega no será muy satisfactoria por aquello del factor de potencia , la resistencia del parlante es importante pero la carga inductiva también.
 
:LOL: Volvemos al amplificador de los 32 parlantes, si lo planteas de esa forma tambien se puede, pero semejante, pesado, complicado y peligroso bicho, no le veo lo práctico.

Saludos :apreton:
 
....:confused: Esto no lo entendi, que tiene que ver el encapsulado de un transistor con la calidad de sonido final de una etapa de potencia......

Eso es exacto.
Amplios estudios realizados por la Fogonazo INC. han demostrado sin lugar a dudas que los transistores con cápsula metálica dan mejores tonos metálicos que sus equivalentes de cápsula plástica.

Cuando se caen al piso.
 
Última edición:
mas o menos es asi los maestros ancianos de antes y los pastores borrachones de ahora

en cualquier driver montas las checas y tienen mayor fidelidad que los transistors planos que estan saliendo ahora por ejempli el 1494
 
Última edición:
osea definitivamente los transistores tipo checa
se trabajarian paralas notas altas y medio altas
mientra que los transistores modernos se trabajan para las notas bajas
mediobajas y madias.
Creo que seria una buena combinacion de frecuencias
 
osea definitivamente los transistores tipo checa
se trabajarian paralas notas altas y medio altas
mientra que los transistores modernos se trabajan para las notas bajas
mediobajas y madias.
Creo que seria una buena combinación de frecuencias

Alexis , te están mamando gallo , lo de la "checas" encapsulado metálico da mejor sonido metálico al caerse, lee bien.

El encapsulado no tiene nada que ver con el sonido, lo que pasa es que muchos tenían amplificadores con "checas" de las ref 2n3773 y 2n3772 y estas no son tan potentes ni trabajaban con voltajes mayores de 70 Vdc y al salir al comercio los transistores planos mas potentes los empezaron a utilizar en bajos y las "checas" en altas frecuencias ya que no requerían tanto poder para esto.
 
mas o menos es asi los maestros ancianos de antes y los pastores borrachones de ahora

en cualquier driver montas las checas y tienen mayor fidelidad que los transistors planos que estan saliendo ahora por ejempli el 1494

osea definitivamente los transistores tipo checa
se trabajarian paralas notas altas y medio altas
mientra que los transistores modernos se trabajan para las notas bajas
mediobajas y madias.
Creo que seria una buena combinacion de frecuencias

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice aldemarar, antes como solo se veia encapsulado TO3 y ademas que es complicadito trabajar con ellas por la forma de los agujeros para atornillarlas al disipador, claro que tambien hay checas para alto voltaje y corriente como las que usan los amplificadores peavey, pero tambien son muy costosas.

Actualmente algunas personas tienen esa creencia de que la "checa" da mejor sonido que el transistor plano, los reto a que me lo demuestren con una grafica de respuesta en frecuencia, sin cambiar el driver, solo los transistores finales.

Saludos.

PD: Mi amplificador de altos y medios altos fué por 5 años uno con 3 2sc3858 y 3 2sa1494 con un driver Melody 400 y sonaba exquisito, ahora tengo uno con mosfet.
 
Última edición:
Atrás
Arriba