Amplificador 100W TIP142/147.

Hoy en la mañana buscaba datos de esos TIPs (TIP142/147), cuando me tope con este amplificador con los antes mencionados TIPs, no entiendo el idioma creo que es portugués, fuera de eso, al parecer tiene un 0.006% de distorsión, una potencia maxima de 99W sobre 4Ohms, bastante sencillo en cuando el diagrama(en mi opinion).

Espero sus opiniones.

Saludos :D

PD: aqui la fuente , hay varios más. http://web.tiscali.it/audiofanatic3/Schemi/Tipo/Stato_solido/finali/Schemi_finaliSS.html
 

Adjuntos

  • 100W_AMP.rar
    150.4 KB · Visitas: 1,290
Última edición:
esta bueno aparentemente sencillo pero con con 60v 100w? cuantos Amp consumira, alguien que lo haya probado o pueda simularlo que comente

esta en italiano
 
Última edición:
Efectivamente está en italiano y el diseño es una basura pero tiene el agregado pituco de una etapa Sziklai para manejar los TIPs de salida.

Usar las ramas la alimentación del integrado (consumo, en definitiva) para accionar los transistores del salida no da buenos resultados en general.
Te recomiendo no armarlo, pero sos libre de hacerlo.


Saludos
 
yo arme el de 150 y es muy muy copado, arme 4 amplificadores en carcazas de potencias viejas que ya no servian que he consegido y pase musica en varias fiestas y me sobra power un lujo el audio que ofrecen estos transistores, buenos bajos buenos medios buenos agudos, igual arme la otra placa de 150w en 4ohms
 
Vos hablás de éste ?

150W_BDY25.jpg
 
Creo que se refiere a uno que utiliza los TIP142/147, es una versión mínima 5 transistores en total, que curiosamente funciona bastante bien, claro!!! siempre y cuando los TIP sean originales y no olviden poner en el driver entre colecor y base el capacitor indicado, anda a la primera y funciona Ok arme varios, el primero sonaba bien pero calentaban bastante, transistores falsos en los siguiente con unidades originales el funcionamiento fue correcto
 

Adjuntos

  • 100w_tip142_tip147.jpg
    100w_tip142_tip147.jpg
    105.7 KB · Visitas: 717
Última edición:
Que a alguno no le funcione no significa que no sea bueno, si utilizas el material correcto, y el necesario apareado de los transistores, funciona.
Eso de mala fama, yo me río, ya que si alguién se guia porque a fulano o a zutano no le funciono, estamos listos!!!!
Cuando arme mi primer amplificador, un RCA de 70W volo a poco de conectarlo, entoces digo yo? deberia decir que no sirve? habia cosas que no conocía, y antes que pensar que no servía, estudie más y aprendi lo necesario.
Por empezar el diseño no es turco, de donde yo baje el esquema es si de un sitio en que sale un muy bien diseñado pcb. De echo es un diseño simplificado, pero eficiente de muy conocidos esquemas, por ello sorprende, de lo bien que suena por lo ultrasimple.
De echo es ideal para el que se incia, porque funciona a la primera, si el que se inicia no lo puede hacer funcionar yo le diria que no siga adelante con algo más complejo. Si alguién no puede hacer funcionar algo tan elemental que estudie más o se dedique a otra cosa
 
la mala fama del amplificador es por su distorsión y su tendencia a oscilar,nadie ha dicho que no sirve hay diseños mucho mejores que utilizan casi los mismos componentes... en mi opinión hay opciones mejores para esa potencia en clase AB del mismo costo.
 
Me parece que es por los TIP142/147, yo hace rato que no los uso, si armás el par Darlington con transistores individuales (BD139+TIP35C, por ejemplo) en la mayoría de los casos se van los problemas...
saludos C
 
Me parece que es por los TIP142/147, yo hace rato que no los uso, si armás el par Darlington con transistores individuales (BD139+TIP35C, por ejemplo) en la mayoría de los casos se van los problemas...
saludos C

hola:) como armo el darlington con el bd y el tip????:unsure::unsure: tendrias un planito crimson ...me interesa,(y) creo que lo vi alguna ves pero como no estaba con los darlingtons en ese momento,,,,no le di bolillaa:apreton:,,saludos,,,
 
Yo tengo un problema con el amplificador que publica pandacba y es que al conectarlo el parlante se sale al frente y la musica suena un poco, luego ruido de alterna, revisé todo y está bien montado, comienzo a pensar que se trata del TIP41 que está defectuoso pero ¿qué más puede ser? tendo 3 tip142 y 3 tip147 y con todos pasa lo mismo, a la entrada probé entre bc557 y 2n3906.
 
+16.9V en salida a parlante , claro que el montaje está en protoboard pero igual no veo la razón por la cual no funciona, optaré por pensar que la protoboard está defectuosa y haré el pbc, luego les cuento cómo me fue.

Lo monté en pcb y siguió pasando lo mismo, cambie el tip41 y nada, no me explico que pueda ser, calienta solo el tip142 y el 147 frio...
 
Última edición por un moderador:
¿ Verificaste haber conectado las patas de los transistores en el orden correcto ?
¿ El TIP41 calienta ?
 
Gracias fogonazo por la respuesta, si verifiqué, y volvi a verificar, de hecho baje el impreso y lo verifique y está bien, por eso es que no encuentro espuestas, probe cambiar los TR de la entrada por 2n3906 y aunque siguen siendo pnp el parlante de hunde haciia dentro (-) y calienta es el 147... lo tengo con +-20V
 
Atrás
Arriba