Amplificador 120W con TDA2030/40/50

Si es posible conseguir buena potencia con esta configuracion tipo puente, pero hay otra alternativa que tambien es economica si logras conseguir el siguiente numero del integrado podras lograr un poco mas de potencia, que quiza quires lograr. El TDA2040 es la siguiente serie de Amp. que proporciona 22 watts en unidad, si lo combinas en bridge tendras mejores resultados, Lo mejor de todo es que el diagrama es similar y no hay que hacer grandes cambios.
Suerte...
Franpley
 
Hola, no conocia este post, llegue de casualidad, y hace rato que ando por estos lares, esta bueno el ampli,
como es el tema de la distorcion, supongo que a los 120w o 110, pero en 100w teniendo en cuenta lo varato de los componentes , supongo que andaria bien no? a los cuantos watts sera que comienza a distorcionar fiero? lo quiero para amplificar una guitarra asi que lo tendre en cuenta

saludos
 
Ese lo intentaron hacer alguna que otra vez y no anda muy bien que digamos (bueno, no anda para nada bien).

Armalo si querés, pero la configuración esa donde los transistores otman señal de la alimentación de lintegrado no suele dar buen resultado.

Saludos
 
Les paso este que armé y anda bastante bien. Algunas cosas están en polaco.
Me gustó porque tiene la posibilidad de poner stereo (yo creo que 35+35) o 100W en Bridge con una llave. Tiene un error en el PCB que les paso la corrección.
Yo lo hice andar con TDA2030 y BD909-BD910.
Espero que les sirva.
 

Adjuntos

  • wzmacniacz_100w.rar
    252.5 KB · Visitas: 787
Hola A.B.
tenes mas espesificaciones de este ampli? con que impedancia lo estas haciendo funcionar, con que tencion, lo probaste en los dos modos? stereo y mono bridge?

saludos
 
Lo probé tanto en stereo como en bridge. En bridge en 4 ohms anduvo bien.
Lo alimenté con 2 trafos de dicroica (muy económicos) en serie que rectificados me dieron 17+17v y el costo total es muy bajo para un ampli stereo o bridge de estas características.
El sonido no es Hi-Fi ni loco, pero relación costo-potencia, está bueno.
Saludos
 
hola A.V.
tiene mucha distorcion acaso? mi idea era usarlo , para amplifica instrumentos electricos, bajo o guitarra, y pues, no necesito mas de 60w y me intereso justamente por la posibilidad de hacer lo que vos, de usar trafo de dicroica que son bastante accesibles y comunes, yo aqui en Sgo del Estero, no encuentro ni de 20volt, y ni hablar con punto medio

saludos
 
El tema de los instrumentos musicales es muy subjetivo.
Desde mi punto de vista el equipo amplificador es parte del instrumento.
Obviando las demás partes del amplificador (sea el pre, parlantes, caja acustica etc...) quizás te quede un equipo algo "sucio" a 60w en el mejor de los casos y depende del estilo musical hasta puede sonar "lindo".
Según la revista Elector está catalogado Medium-Hi-Fi. No tengo mediciones objetivas ni de THD ni respuesta en frecuencia, etc...solo el oido.
El calculo da aprox. 80W con 17+17v en 4 Ohms a maxima potencia.
El consumo 5A.
No me animé a usarlo para instrumento, prefiero usar otros modelos pero te repito que es muy personal y depende de las posibilidades también.
Si solo consiguiera trafos de dicroica, yo lo armaría sin dudarlo, es una buena opción y si le ponés 2 parlantes a la caja además te da la opción de poner tanto parlantes de 4 u 8ohms (según lo que consigas). De 4ohms lo ponés en stereo (ponés las entradas en paralelo) y un parlante a cada salida. De 8ohms lo ponés en bridge y los dos parlantes van en paralelo. Es más, si cambiás los transistores de salida por BD249-BD250 se supone que se banca en Bridge hasta 2 ohms (pero el calculo de consumo y disipador cambia mucho).
Espero haber sido claro y haberte ayudado.
Saludos
 
muchisimas gracias, A.V.
creo que me arriesgare, pasa, que los parlantes mas accesibles que consigo son, de10" 100w rms aproximadamente, y en principio pense en el 2050 en puente pero con 12 volt me aseguraron que no pasaria los 20 y pico de watts, y quiero unos 40 minimo, por los parlantes que consegui, asi que por el momento analizare esta posibilidad, gracias de nuevo
 
Tené en cuenta entonces que sean de 4 ohms por lo menos, sinó vas a estar en la misma, no te conviene (opino). En ese caso pondría 4 trafitos de dicroica y con aprox.33+33v ya me buscaría otra potencia mejor.
Saludos
 
En 8 ohms este amplificador no tiene sentido. Para el caso haría uno mucho más fácil y económico con dos tda2040 en puente que te va a entregar la misma potencia.
Saludos
 
hola amigos una pregunta tengo un transformador de 18-0-18 ac que al rectificarlo me da unos 25-0-25 podre alimentar este ampli con esa fuente? calculo que tendre que cambiar los tda2030 por tda2050. no? pienso usarlo para amplificar un bajo electrico lo de la distorcion no me importa mucho ya que le pongo bastante distorcion al bajo y no busco un sonido limpio.
 
Atrás
Arriba