Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ceroTHD_ dijo:Si te fijas tb le podes controlar la ganancia modificando el valor del resistor de 560ohm. Lo q pasa es q tb se te corre la fl, pero podes recalcularla facilmente con las notas de aplicacion del integrado del mismo nombre. En particular la circuiteria propuesta es para una ganancia de 40dB (la cual esta recomendada en las notas de aplicacion). Pero facilmente se puede cambiar a digamos 50dB. Obviamente hay q fijarse en la tension de alimentacion (tb recomiendan +/- 60V creo) y tener mucho cuidado con las potencias q uno maneja.
Yo por mi parte le agregaria un circuito de proteccion contra cortos (muy facil) xq se te quema esto y perdiste todo ops: ops: .
Salu2!
Hola cero THD te quería pedir una ayuda con la protección esta que publicaste quería ponerla en este circuito pero estoy medio perdido podría ayudarme mira este es el circuitoceroTHD_ dijo:Hola. Te podes fijar en este sitio http://users.swing.be/edwinpaij/short_circuit_protection.htm, que de manera general te muestra una proteccion contra cortocircuitos. De lo q estamos hablando aca, es cuando tu parlante por alguna razon representa impedancia 0 ohms. Esto es mucho mejor q un fusible xq limita x corriente, no hay q reemplazar el fusible si se quema y ademas elegir siempre el correcto no es tan facil (existen velocidades a las q se abre el fusible).
Por todo esto armar este agregado es mucho mas eficiente y duradero.
Espero q sirva para orientar, xq el esquema son todos iguales para todos los amplificador de poder!
R1, R3 = 1K2 2 watts
R2 = 6K8 1 watt
R4, R5 = 100 Ohms 1/4 watt (subir este valor a 220 ohms si se trabaja con de salida de 2 ohms)
D1, D2, D3, D4 = 1N4148
T1 = BC546B
T2 = BC556B
C1, C2 = 47 nF 100 V
Salu2