Amplificador 22w 12voltios

Queria hacer una pregunta......

de cuantos amperios tiene que ser el transformador....?

y de cuantos amperios tienen que ser los diodos rectificadores?
 
holas colegas....
el amplificador TDA1554Q, requiere un transformador de 3A, diodos de 3A.

Este amplificador lo hice, me resulto grave no te recomiendo que inviertas. Contras como baja potencia(parece de 10W), sale con un chillido o zumbido, y calienta mucho el TDA.

Mejor te recomendaria que hagas un aplificador con LA4440 es de 20W mono, es mejor que sonido y potencia.

Saludos!
 
hola, yo tengo un estereo Lexen que me regalaron estaba quenado, lo de siempre el integrado de potencia dije, lo conecte, andaba todo menos el sonido, tiene este integrado, como tenia dos estereos mas, pero quemados el procesador y tienen el mismo integrado de potencia, pense en reemplazarlos, pero cuando desarmo para extraerlo, me doy con que tenia un monton de pistas cortadasm ademas de algunas ya reparadas con cablesito, se ve de una reparacion anterior, asi que lo de la temperatura, es seguro, lo de la poca potencia... si se podria desir que no es de las mejores, no creo que tire 40w, pero sonaba lindo, este IC lo traian lis philips en los vw y ford, asi que por algo los abran elegido , el tema es que nose si montarle el repuesto al estereo o hacerme el amplificador aparte y utilizarlo por la salida para alplificador del estereo directamente, de cualquier manera podria utilizar el estereo como amplificador tambien pues tiene entrada para cd, bueno ya vere que hago, ya quetengo lo importante el integrado y la fuente(12v-3a) suerte despues comento, saludos
 
Es un buen proyecto para empezar,quiza la calidad de sonido no es increible como las de otros equipos,fué lo primero y hasta ahorita lo unico q he armado,si es lo primero q arman es muy recomendable!
 
Hola. he armado un amplificador con tda 1554q en modo puente (estereo),la potencia es buena sobre 8Ω
pero tengo el inconveniente que se deja de escuchar al cabo de varios minutos, aveces vuelve a sonar nuevamente y demora para escucharse nuevamente por unos segundos.

la fuente es de 12v 5A
tiene buen disipador de calor, aun está al aire libre con un ventilador
no se si deba cambiar algun componente o que debiera hacer. este es el diagrama que utilicé, lo encontré en el foro. agradezco su(s) ayuda(s)
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    88.8 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba