Amplificador 22w 12voltios

Hola a todos, tenía un proyectito hecho y haber si les gusta

Este amplificador es realmente bueno, ya que necesita tan solo unos cuantos componentes externos, y la potencia que entrega el integrado es de 22w reales en modo puente y sistema estéreo, osea que en un solo integrado tendremos 44 w rms de potencia.

Necesita para funcionar 12 voltios, ideal para instalarlo en el coche ya que muy bien funcionara con la batería del auto.

En el diagrama agregue la fuente, ya que yo hice funcionar con un transformador y lo utilicen para aumentar la potencia de la pc, pero se pude obviar esa etapa si es el caso de utilizarlo con una batería de 12v.

Como verán la salida es de tipo puenteado, asi que hay que tener mucho cuidado en aislarlos completamente de tierra.

Aquí esta el pcb, aunque aquí tiene un circuito estabilizador de voltaje para el ecualizador que consta de un BA3922 y requiere de 8 voltios.

Bueno espero les guste byeee....
 

Adjuntos

  • componentes_190.jpg
    componentes_190.jpg
    56.1 KB · Visitas: 2,785
  • pcb_top_645.jpg
    pcb_top_645.jpg
    61.4 KB · Visitas: 2,715
  • pcb_126.jpg
    pcb_126.jpg
    85.3 KB · Visitas: 2,821
  • tdda1554q_129.jpg
    tdda1554q_129.jpg
    68.9 KB · Visitas: 1,039
Hola nandezfox:

Muchas gracias por la aportación :D De hecho estaba buscando precisamente un amp de estas característica, lo probaré y te comunico los resultados.

Saludos :D
 
hola, se que es para audio car pero yo lo use con una fuente de pc de 200w ademas es pueden usar las at que las venden por 10 mangos, tira 12v 5a, hace un par de años que las uso asi y por ahora todo bien.

saludos
 
que tal entonces con este amplificador podre mover en mi auto un 10" ke suene bien no quiero hacer un sonido que despierte al demonio pero si ke se defina el pump del bajo y se escuche bien...


gracias espero tu respuesta salu2
 
Eze7782 dijo:
s se pueden usar las at que las venden por 10 mangos, tira 12v 5a, hace un par de años que las uso asi y por ahora todo bien.

saludos

que son las at ? :S

si lo hago con transformador de cuanto tendria que ser?

ya que si es 220/12 (V) con la rectificacion no se va a 15v o algo asi? y de cuantos amperes
 
Gabf dijo:
Eze7782 dijo:
s se pueden usar las at que las venden por 10 mangos, tira 12v 5a, hace un par de años que las uso asi y por ahora todo bien.

saludos

que son las at ? :S

si lo hago con transformador de cuanto tendria que ser?

ya que si es 220/12 (V) con la rectificacion no se va a 15v o algo asi? y de cuantos amperes

AT creo que se refiere a las fuentes de alimentación viejas que venían en los pentium2, son las anteriores a las ATX.

BUsca el datasheet que en ese lugar está de seguro el consumo del integrado.

Eso no es un problema grave lo armas para que en AC tire unos 11V luego de la rectificación tendras unos 15 voltios. Para solucionar le quitas unas vueltas al secundario hasta tener 12 V de CC.

Saludos
 
saben arme este circuito para el auto y me funciono perfecto la potencia que me estrega es facinante ahora lo voy a armar con 2 integrados para que asi en tipo puente me queden 88w rms.


sinseramen gracias nandezfox y lo recomiendo un 100%

saludos................. desde el pais vecino..........
 
Para: TEO_RAZA el IC TDA 1554 ya trabaja en puente (Segun el esquema de: nandezfox) no se puede volver a conectar en puente.

Para: Manonline Imajinate 2 amplificador iguales.
El primero amplifica en fase (cuando la señal de entrada tiene un positivo, la salida del Amplificador tambien es positiva.
El otro amplificador esta en contraface (cuando la señal de entrada tiene un positivo la salida es negativa).
Si conectas un parlante entre las dos salidas de los amplificador (Vivos) tendras sobre este el doble de tension que con uno solo.
Si estiras un resorte en sentidos opuestos se alargara mas que si lo tiras de uno solo lado.

Observa en la hoja de datos del IC TDA 1554 como la salida se toma de 2 amplificador independientes

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/T/D/A/1/TDA1554.shtml

Espero que se entienda algo
 
Ramonchi dijo:
Hola, yo lo probé y suena muy bien pero cuando aumento el volumen este se distorsiona ¿Qué podrá ser?

Ese TDA no es para nada bueno... la distorsion (THD) es del 10%!!!!! muchisimo.... asi que no esperes mucho de ese TDA con respecto a la distorsion.

Suerte.
 
Men me gustaria si puedes hacerme llegar el diagrama de como armaste el circuito para el auto con 2 integrados para saber como hiciste el tipo puente y si realmente da 88w rms.



saludos................. desde venezuela
 
El problema es que ese integrado entrega 20watts con una distorción del 10% y eso se le denomina RUIDO, el amplificador debe entregar unos 10watts efectivos.

Saludos
 
hola nandesfox un apregunta en la parte donde va el integrado las en el ultimo diagrama de las pistas con los componentes montados me parece que estan todas puenteadas es asi o me equivoco
 
sii...iie contestanos esta pregunta x favor.....en la parte de arriba del circuito integrado...todas las terminales van juntas es decir puenteadas..todas?.....cuantos puentes lleva en total el circuito(pregunto para confirmar x el diagrama)
 
Atrás
Arriba