Amplificador 400W Melody, alguien lo armó?

Saquenme de una duda, a este amplificador melody de 400W lo puedo conectar en puente?. Saludos.
 
Alguien sabe por que cuando este amplificadorfiador se simula en Multisim10 con Tr´s de salida MJL3281 y MJL1302 en lugar de los MJ15003/4, se pone mur erratico su funcionamiento, al punto de No Servir.

Sera que no sea compatible con estos. Los MJL´s son de mas gama que los MJ´s.

Al comparar los parametros, son casi identicos, exepto algunas cosillas por ahi, pero aun asi deberia de trabajar con cualquier TR de salida.

Saludos.
 
Hola foro aca les dejo una modificacion para conectar en puente el amplificador simulen en el multisin para ver si funciona
 

Adjuntos

  • circuitoPUENTE.pdf
    128.2 KB · Visitas: 552
Necesito ayuda con la simulacion de este amplificador Melody de 400w... no se en que me equivoque pero no me funciona..
Aca dejo el archivo para que me ayuden...
Yo uso el Multisim 10. Si alguien lo ha simulado con ese programa... por favor suban el archivo para guiarme...
Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Melody 400.zip
    278.3 KB · Visitas: 429
Hola gente soy nuevo en el foro, arme varias veces este amplificador, si bien anda y se ecucha de marabilla se me queman los tr de salida,aunque a veces no todos.Se que estoy usando tr falsos pero e usado estos para prueva en otros amplificadores y no e tenido problemas,claro que ana ves todo marcha bien los reemplazo por las dudas pues tengo verdadermente unas hermosas cajas con un par de selenium 15" cada una se que no son jbl pero en fin me costaron mucho y trato de cuidarlas lo ma que pueda.En fin no lo puedo calibrar mi duda es si no hay algun valor que deba modificar algo debe haber mal no se.Me digeron que tengo que tener 1,2v entre base de tr 12 y tr 14 para que no se queme pero no llego a reducir e esa tencion con el preset. bueno espero me puedan ayudar, de mi parte lo que este a mi alcance, gracias por ahora
 
Hola a todos, ese amplificador me ha gustado mucho y quise hacerle una placa a mi gusto y la comparto con vosotros; es la version 1.0... quizas cuando se me quite la flojera la reacomode para que ocuoe menos espacio. Puede que algun componente este mal puesto o cableado, hay unos puentes que hay que hacer y remplaze los Tr 2SB y 2SD por MJE340 y MJE350. En el Multisim funciona de maravillas y lo logre expandir a 800W con mas TR (por eso la placa).

Notaran que en la placa solo estan la diferencial, bias y driver, lo demas es para montar todo en disipador de calor y la parte del filtro de salida es directamente en los jacks Speakon. Bueno, asi lo quise yop. Por cierto el Bias es un MJE340 cableado al disipador principal.

Dudas y correciones con la PCB avisenme.

Saludos

Tacatomon


Hola Tacatomon armé tu pcb y encontré un error, pero es facil de corregir; lo corregí con dos puentes, el primero desde el colector de TR1, hasta la base del TR9, y el segundo desde el colector de TR3, hasta la base del TR11. Chau :)
 
buenas buenas atodos , cuando un amplificador se quiere trabajar en puente se deben bajar las resistencias de retro alimentasion ,bajar su valor para que su sonido sea optimo y tenga un golpe perfecto saludo a todos espero que sea de alluda este comentario
 
Buenas gente. Estoy por encarar de armar el ampli melory de 400 tengo todo los pcb fotos las correcciones reemplazos pero me pide que el trafo sea de la salida de 100volt alterna y rectificada se eleva a 140 con punto medio a 70 +- por """"23amp""" y los calculos me dan un acorazado de nucleo 80mm x 80mm 3600w alambre de 3.36 mm. Me párese una locura ya que voy a tener que llevar el trafo en un carro aparte jajajaja. La pregunta es si alguien me da una mano con estos calculos asi compro las chapas y arranco con lo mas costoso del proyecto. Muy buen foro.
 
Última edición:
La pregunta es si alguien m da una mano con estos calculos asi compro las chapas y arranco con lo mas costoso del proyecto.
Y que tal si usás el buscador y calculás vos mismo el trafo? Hay un par de temas en el foro que explican con todo detalle como hacerlo y está disponible toda la bibliografía que necesitás.
 
buenos dias compañeros. quiero cunsultarle algo
este amplificador hasta que voltage aguanta?
yo le cambie los tip 41 y 42 por D718 y B688 por sugerencia de un ingenieroy me dice que asi me daria mas potencia. es verdad esto?
que potencia maxima le prodia sacar a este amplificador?
y por ultimo cuandos amperios necesita para funcionar a full potencia?
de antemano gracias por sus respuestas
 
este amplificador hasta que voltage aguanta?
yo le cambie los tip 41 y 42 por D718 y B688 por sugerencia de un ingenieroy me dice que asi me daria mas potencia. es verdad esto?
que potencia maxima le prodia sacar a este amplificador?
y por ultimo cuandos amperios necesita para funcionar a full potencia?
Y por que no le preguntás a quien te recomendó los cambios??? Se supone que si lo recomienda es que sabe de que se trata...no es así?
 
Bueno voy a ver que encuentro. si llegas a tener el link pasamelo pero recuerdo haber leido alguna ves en un libro que para estos caso se calcula para mucho menos que eso ya que con carga el amperaje tiene que andar por encima de ese amperaje.(como 3 o 4 veces menos o algo asi) pero no tengo la formula igual gracias y a seguir leyendo y buscando.
 
Última edición:
...y arranco con lo mas costoso del proyecto. Muy buen foro.
Hacele honor entonces y no maltrates el idioma cuando postees.
Escribí como cuando te enseñaron a hacerlo, allá por tus 6 años, con todas las letras que llevan las palabras. Es un foro técnico, no un chat.

Saludos.
 
Y por que no le preguntás a quien te recomendó los cambios??? Se supone que si lo recomienda es que sabe de que se trata...no es así?

hola compañero.el problema es que no tengo comunicacion con el porque se mudo a otra ciudad.
de todas formaslo tengo fuicionando asi hace un año y me a funcioado bien.
solo quiero saber si se puede hacer algo para potenciar mas la melody o si no para armar la master o la qsc.
gracias
 
Hola Tacatomon armé tu pcb y encontré un error, pero es facil de corregir; lo corregí con dos puentes, el primero desde el colector de TR1, hasta la base del TR9, y el segundo desde el colector de TR3, hasta la base del TR11. Chau :)

Gracias por avisar!. Vaya, ya no me acordaba del tema. Dentro de unos días lo corrijo y lo Re-Subo Al foro. :apreton:
Que bueno que te fue útil.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba