Amplificador 400W Melody, alguien lo armó?

Gracias :D, si tendría que conectar el transistor del bias con un disipador mas grande, las fotos son de la misma placa pero montada en la carcasa. Yo estoy alimentando el amplificador con 80 + 80 voltios, lo que si los transistores los BC... por lo menos los que conseguí me vinieron invertidos y tuve que cambiarlos de posición, lo que si en mi amplificador no calienta nada, no calienta ni la etapa de salida ni los transistores de exitacion. Al preset del bias lo regule para que me quede en cada transistor conociendo que la resistencia de emisor es de 0.22 ohms un voltaje de 7,7mV para que tenga una corriente de 35mA por transistor de salida. He medido con un tester y en todas las resistencias de emisor me da el mismo voltaje de 7,7mV. No se si hice bien este procedimiento, igual dejo el PCB de este amplificador que lo hice con PCB wizard para que la puedan ver :)

Seria mejor que lo subieras en formato pdf; seria mas facil para muchos compañeros que no tienen ese software.
PD: Tambien sube el pcb en espejo :devilish: y en tamaño real para hacerlo con el metodo de la plancha;)
 
javierjavier, está muy currado el ampli, me gustaría preguntarte si el transformador lo has hecho tu o lo has comprado?? y si lo has comprado por cuanto te a salido de precio.

Saludos
 
Hola nuevamente con respecto he resuelto mi problema era solo la calibración del bias ya que por cada transistor de salida los hago trabajar con 80mA un valor cercano a los 100mA que he leído en otro post que habla de la misma potencia y la verdad que hasta ahora no tengo problema alguno :). Con respecto al PDF que me pidieron lo voy a tratar de hacer y con respecto al transformador no lo pude conseguir y lo hice manualmente solamente que este entrega ya rectificado 80 + 80 voltios. Saludos
 
hola muy buenas a todos esta es mi melody 400w 10x10. adjunto el archivo .pcb para pcb wizard 3.
 

Adjuntos

  • Mi Melody400W_10CM X 10CM.JPG
    Mi Melody400W_10CM X 10CM.JPG
    63.4 KB · Visitas: 148
  • Mi Melody400W_10CM X 10CM (2).JPG
    Mi Melody400W_10CM X 10CM (2).JPG
    60.8 KB · Visitas: 115
  • Melody 400W.pcb.rar
    5.3 KB · Visitas: 195
Última edición:
Hola nuevamente con respecto he resuelto mi problema era solo la calibración del bias ya que por cada transistor de salida los hago trabajar con 80mA un valor cercano a los 100mA que he leído en otro post que habla de la misma potencia y la verdad que hasta ahora no tengo problema alguno :). Con respecto al PDF que me pidieron lo voy a tratar de hacer y con respecto al transformador no lo pude conseguir y lo hice manualmente solamente que este entrega ya rectificado 80 + 80 voltios. Saludos

Estaré esperando los datos en pdf :D
 
Porms= 0.6*(160V^2/(8RL))
Porms= 0.6*(25600/32)
Porms= 480W
ICQ= corriente de reposo
ICQ= ICpp/200
ICpp= Vopp/RL
Vopp= √(480W*8RL)
Vopp= √(480*32)
Vopp= 124V
ICpp= 124V/4Ω
ICpp= 31A
ICQ= 31A/200
ICQ= 155mA

esta corriente de reposo debe ser dividida por el numero de pares de transistores de salida.el circuito original melody 400w tiene 8 transistores 4 parejas esto seria 38.75ma que bien podria ajustarse a 40ma. por favor corrijanme si estoy mal gracias solo quiero aportar y despejar dudas .
 
Última edición:
Aca subi los archivos en PDF del ampli espero que les sirva saludos :)

Le he estado echando un ojo y el circuito parece que está bien pero la cosa es que esta etapa no es estéreo sino más bien pseudo-estéreo porque solo utilizas una entrada de audio con dos salidas de altavoces, vamos en otras palabras es un mono con dos salidas de altavoz.
Para que sea estéreo hay que hacer dos placas.

Me gusta tu pcb y en cuanto tenga tiempo quiero hacerla.

Saludos
 
Hola orenes, si el amplificador es mono solo que yo le puse 2 salidas porque lo conecto con dos parlantes de 8 ohms nada mas por eso las 2 salidas que seguramente abras visto. Con respecto al amperje que consme el amplificador no lo he medido pero la version de 400W a 8 ohms mas o menos consumiria unos 6 amperes por rama, en mi caso mi fuente entrega 80 + 80 voltios y 12 amperes. espero haberte ayudado, si me equivoque con algo por favor corrijanme. saludos

Con respecto al PDF del amplificador no pude hacer que se vea mejor ni pude poner las pistas del lado contrario como me pidieron y hay que colocar el transistor del BIAS junto al disipador principal
 
Última edición:
hola colega ya encontré tu problema del por que no te funciona fíjate en la rama positiva tu colocaste un simbolo de 0 volts esa fue tu falla ya te subo una foto con la evidencia y la simulación arreglada saludos !!!!
Necesito ayuda con la simulacion de este amplificador Melody de 400w... no se en que me equivoque pero no me funciona..
Aca dejo el archivo para que me ayuden...
Yo uso el Multisim 10. Si alguien lo ha simulado con ese programa... por favor suban el archivo para guiarme...
Saludos y gracias de antemano.

aquí te subo la foto con la evidencia del error que no te deja simular efectivamente ;) saludos a todos



aquí la foto con la simulación ya reparada ojo invertí lo colores para ver los detalles;)
 

Adjuntos

  • Melody evidencia y simulacion reparada.rar
    637.3 KB · Visitas: 129
  • melody.JPG
    melody.JPG
    147.7 KB · Visitas: 92
  • melody arreglado.JPG
    melody arreglado.JPG
    165.6 KB · Visitas: 79
Última edición:
Compañeros me tope con el PCB del Medoly :oops: aquí lo dejo para los que les guste armar este amplificador, detalladamente al parecer esta correcto(y)

A peticion del compañero cevv dejo el enlace original del Amplificador:

http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=18821.0
 

Adjuntos

  • shema.pdf
    87.2 KB · Visitas: 218
  • 600.pdf
    38.1 KB · Visitas: 211
  • 600-w.pdf
    54.5 KB · Visitas: 203
Última edición:
gracias compañero por compartir.. ya he armado este ampli antes, claro de manera modular, gracias a varios aportes del foro. y el ampli es espectacular.. puedes compartir el enlace original? saludos
 
El esquema dice 400w a 8 pero la realidad es que es a 4 ohms segun el simulador con +/- 70 saca alrededor de 404 watts sobre una carga de 4 ohms y en 8 como unos 202 watts, yo aun no lo arme, es así estos alguien me sabe decir?



mira aqui te subo nuevamente la simulación para multisim 11 si mal y no se equivoca el simulador saca unos 400 Watts en 4 ohms y unos 200 Watts en 8 aprox! te dejo unos archivos mas aparte del de 400 con fotos;)
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADORES MELODY.rar
    4.9 MB · Visitas: 226
Última edición:
Colega orenes !!!! El transformador para 400 watts en 4 Ohms Según El Simulador Unos (("""12 Amper""")) De Normal Un Minimo De 10 ; según los que saben serian unos 1.5 Amper Por Cada Transistor De Salida jajajja Igual Fijate, Que Deje La Simulación En El Winrar De Arriba Con La Simulación Para Multisim 11 Entre Que Otros Circuitos Hermanos De Este Saludos:D
 
buenas¡ ¿como andan tanto tiempo? ¿simplespectro en la foto "Melody de 400 W a 4 ohms.JPG", los numeros en azul sobre el ruteado del circuito, son las tenciones en esa parte del circuito? gracias
 
buenas¡ ¿como andan tanto tiempo? ¿simplespectro en la foto "Melody de 400 W a 4 ohms.JPG", los numeros en azul sobre el ruteado del circuito, son las tenciones en esa parte del circuito? gracias




Hola GUILLE mira los números en azul en realidad es el numero de componente nada mas ,chequea en el simulador de Multisim 11 que aya esta toda la data
 
Bueno que lastima por que estoy con esta melody hace un buen tiempo y no hay caso de hacerla andar.
Seguro algun componente esta generando la falla.
He cambiado todo 2 veces y nada.
Si alguien la tiene armada y que me pueda pasar algunos testaos se lo voy agradecer.
Al menos de las partes mas destacadas y asi ver si descubro el drama de este bichito.

Igual gracias SIMPLESPECTRO.
 
Atrás
Arriba