Amplificador 5.1

Hola amigos.

No se si es el lugar correcto para el tema.

Tengo problemas con un ampli casero que estoy tratando de terminar.

Son 2 trafos en paralelo de 18v 5 a.
Fuentes: puentes de diodos con 4 cap de 4700 cada 1 y dos reguladores de 12 cada 1
4 pre ne5532 ( independientes. A las 2 fuentes, 3 a 1 y 1 a 1). Los 3 integredos de arriba son de efectos BBE.
3 lm1876 (con su propia fuente)
2 tda7294 en puente (con su propia fuente)

He probado distintas configuraciones de masa siguiendo las guías del foro (de la gente que sabe), la que mejor me resulto fue mandar solo el ampli a masa ( no pre, no entradas, no salidas).

Uso una SB live medio viejona como fusible

Probé 2 lm y funcionan bien, con un poco de ruido pero si mando la masa al chasis se escucha bien (nada de ruido).

Ahora viene el problema: Sume un tda que va a la placa de sonido con el mismo conector que uno de los lm. Se escucho un ruido fuerte en los parlantes y empezó a funcionar mal la placa de sonido (como que la detuvo).

Pregunta: podría solucionar algo el hecho de usar trafos independientes?

Gracias!!
 

Adjuntos

  • DSC03008.jpg
    DSC03008.jpg
    111.2 KB · Visitas: 44
  • DSC03009.jpg
    DSC03009.jpg
    92.5 KB · Visitas: 32
Hola!

A veces pueden experimentarse ruidos cuando dos amplis se conectan a una misma fuente o cuando desparramas las masas en todo el gabinete, pero estaría mejor que subas un diagrama de bloques para que entendamos mejor la conexión de trafos, pres y amplis.

Salu2!
 
Deberías intentar usar los trafos separados y no en paralelo, como que no me suena muy buena idea eso...

Ahora, los integrados de audio deben estar aislados electricamente del disipador para que no sucedan cosas extrañas.

Y los TDA los probaste antes de conectarlos al resto de tu sistema?
 
El tema es que no puedo usarlos separados por que no tienen punto medio. Son 18-0. De todos modos si tengo que cambiarlos los cambiare.

Los tda juntos meten un poco de ruido (es muy poco) pero andan bien.

Están aislados lo comprobé antes de encender el equipo

Lo que me preocupa es la reacción en la placa de sonido. Instale los drivers otra vez y se recuperaron los 2 canales afectados.

El tema esta cuando mezclo los amplis ( las masas).

Otra opción podría ser probar un trafo de 18v 3 A con punto medio en los LM y los otros 2 con los TDA ver que pasa
 
Ah ya entendi de los trafos! Si están sus bobinados secundarios en paralelo, como que no me convence, pero si es en serie no debe pasar nada.

No crees que haya algún defecto en los TDA?, ya sea en los integrados o en el circuito impreso, que yo sepa estos también los falsifican.

Lo que me preocupa es la reacción en la placa de sonido. Instale los drivers otra vez y se recuperaron los 2 canales afectados.

Supongo que las entradas tienen capacitores para bloquear la DC del sistema de audio, y si los tienen, están en buenas condiciones?
 
Gracias por responder al tema.

El tema de la placa de sonido esta solucionado. He estado conectando y desconectando las RCA con la mini jack conectada, cuando toco sin querer la masa del equipo, se detiene o afecta el sonido.

Con respecto a los amplis: probando los LM juntos no tengo problema. Cuando conecto los TDA empieza el concierto. (incluso con ruido intermitente muy notorio)

Probé los 2 TDA juntos y también tienen ruido, únicamente por separado andan bien.

Podría ser el pre ne5532 que los jode un poco o tal vez problemas de filtrado o diseño?

Creo recordar haberlos probado sin pre y andaban bien

El tema es que si compro un trafo mas tengo que asegurarme que anden bien los TDA

Gracias!!
 
Los TDA también, he probado dos TDA2003 juntos y tienen problemas, porqué, aún no lo sé, creo es típico de esta serie :LOL:, con los LM no me ha pasado nunca.

Cada TDA requiere su capacitor "bypass" que va entre el pin +VCC y GND y GND y -VCC es uno de 100nF y otro de 10 a 100uF, así deberían funcionarte mejor, o al menos eso es lo que dice la hoja de datos y muchos amplis integrados los piden.

Del puente de diodos a los amplis, están los capacitores principales, pero a pesar de eso, los integrados requieren el suyo más chico, para filtrar la alta frecuencia y, no recuerdo como se le llama, pero ayuda cuando hay una distancia entre la salida de la fuente y los pines de alimentación del TDA.

Si la fuente principal alimenta todo, necesitas alrededor de 15A (20x2+20x2+20x2+100+100W=320W aprox. para +/-25V), ya que si lo dejas así, posiblemente te funcione, pero al trafo no le gustará y se calentará, a menos que no lo vayas a usar al 100% todo el tiempo.

Salu2!
 
Atrás
Arriba