Amplificador 50 W Mosfet esquema de Brasil

Mucho no me cierran los dos díodos del Biass en serie con 2k2 :sick:

Daría la impresión que reemplazaron BJT por Mosfets y lo arreglaron con la de 2k2 . . . :unsure:
 
Eso es una muy mala pasada en limpio del que anda dando vuelta por la red desde hace más de 20 años
150wtoppix.JPG

100w_tip142_tip147-450x318.jpg

100w_tip142_tip147_mont.jpg

Tal como esta funciona, no es perfecto, hay que mejorar el bias pero funciona muy bien a la primera
 
Parece que no lees nada, si te fijas en el circuito que el publico y el que publique yo te daras cuenta si hay diferencias o no y que digo al respecto del mismo.
He armado muchos de ellos, tal cual y con algunas mejoras.
Es bueno siempre y cuando se consigan los TIP14/147 originales, los falsos suenan mal y se rompen rápido. también se puenden utilizar los marcados en el esquema que puse BDW83C/84C.
El esquema que puse es tal como aparecio hace unos 20 años en países como Hungría, Rumania y Turquía entre otros.
En el foro hay un hilo que trata sobre los amplificadores con TIP142/147
Aqui agrego una imagen que me faltaba del posteo original de este amplificador
1538295629841.png
El otro es una mala copia
Da 100W con 8 ohms de impedancia y 150W con 4 ohms
 
No encuentro las simulaciones de este esquema que hice hace años y las modificaciones que le hice para mejorarlo, luego encontré un esquema de esta versión muy mejorada.
Si encuentro dichos archivos los comparto.
Una de las primeras cosas fue modificar el bias con tres diodos y una R variable y otra que los reemplace por bias clásico mejora mucho
 
Hola tengo 4 mosfet K50T60, me gusta la configuración del circuito de 50w con mosfet, quisiera saber si puedo ponerle estos mosfet y obtener mas potencia, la fuente es de +-45v, saludos
 

Adjuntos

  • K50T60-Infineon.pdf
    591 KB · Visitas: 97
quisiera saber si puedo ponerle estos mosfet y obtener mas potencia


La potencia es proporcional a la fuente de alimentación , sería lo mismo que a un auto-coche-carro pretendas darle mas potencia con caja de velocidad y ruedas mas grandes . . . deberías empezar por el motor !

Nada te impide que los pruebes . . .
 
La potencia es proporcional a la fuente de alimentación , sería lo mismo que a un auto-coche-carro pretendas darle mas potencia con caja de velocidad y ruedas mas grandes . . . deberías empezar por el motor !

Nada te impide que los pruebes . . .

Hola Mr DOSMETROS.... me has ayudado con muchas ideas que he tenido y cada vez que entro a ver algún hilo, siempre están esos tremendos aportes tuyos.
He estado viendo varios hilos y creo que en este hay algo bueno, pero quería saber si de casualidad tienes un esquema o guiarme a algún hilo que no pude ver, para armar un ampli de 12v (seria para el auto) para un subwoofer que en "teoria" tira 150w rms y es de 4ohm... la idea es poder hacer que se mueva, pero no quiero reventarme los oídos, sino apreciar un lindo sonido a un volumen acorde... tendrás algún esquemita para armar???

desde ya muchas gracias
 
Hola Mr DOSMETROS.... me has ayudado con muchas ideas que he tenido y cada vez que entro a ver algún hilo, siempre están esos tremendos aportes tuyos.
He estado viendo varios hilos y creo que en este hay algo bueno, pero quería saber si de casualidad tienes un esquema o guiarme a algún hilo que no pude ver, para armar un ampli de 12v (seria para el auto) para un subwoofer que en "teoria" tira 150w rms y es de 4ohm... la idea es poder hacer que se mueva, pero no quiero reventarme los oídos, sino apreciar un lindo sonido a un volumen acorde... tendrás algún esquemita para armar???

desde ya muchas gracias

Sólo a 12Vcc no vas a conseguir nada para la potencia que pedis.
Busca en el foro el amplificador con 2 mosfets de 200 wats, que está armado y probado por varios usuarios y anda muy bien, es compacto, y no necesita muchos componentes.
Si lo vas a usar en el coche, también vas a tener que armar una fuente SMPS para elevar los 12VCC a unos 40+40 para alimentar el ampli.

Te dejo el link del amplificador para que lo chusmees, y fuentes también hay varios temas en el foro
 
Sólo a 12Vcc no vas a conseguir nada para la potencia que pedis.
Busca en el foro el amplificador con 2 mosfets de 200 wats, que está armado y probado por varios usuarios y anda muy bien, es compacto, y no necesita muchos componentes.
Si lo vas a usar en el coche, también vas a tener que armar una fuente SMPS para elevar los 12VCC a unos 40+40 para alimentar el ampli.

Te dejo el link del amplificador para que lo chusmees, y fuentes también hay varios temas en el foro
Hola Phavlo, muchas gracias por tu comentario. Voy a chusmear ese proyecto porque hay de todo acá y ese no vi. También vi uno con el tpa1562 que es más o menos lo que buscaba.

saludos.
 
Atrás
Arriba