Amplificador 50w rms a base de transistores

Hola chicos del foro, necesito un esquema de un amplificador de 50w a transistores, pero ojalá que el voltaje y el amperaje no sea muy elevado o dificil de encontrar...

Espero que me puedan ayudar....
Saludos a todos...
 
Última edición por un moderador:
buenas pues soy nuevo,,, y no se si eso todavia lo vean, yo necesito algo paredido.
necesito un amplificador de 50W rms con control de volumen, y, tonos y ecualizador

si es posible que qlaguien me colabore con eso les etaria muy agradecido.....

i wanna rock!
 
cliver91 teorizà
1- que yo sepa. con el screen bien alto en la pantalla se leen todos los componentes

2-calcular el consumo es facil, voltage sobre potencia de salida, + perdidas + redondeo te consume si no me equivoco algo asì como 1A , transformador usaria de 1,5A y 25+25 que al rectificarlo tenes los 35simetricos

saludos
 
santiago dijo:
cliver91 teorizà
1- que yo sepa. con el screen bien alto en la pantalla se leen todos los componentes

2-calcular el consumo es facil, voltage sobre potencia de salida, + perdidas + redondeo te consume si no me equivoco algo asì como 1A , transformador usaria de 1,5A y 25+25 que al rectificarlo tenes los 35simetricos

saludos

hola amigo , los 2 transistores invertidos que tienes al principio no tiene codigo , a eso se refiere el amigo ;) un saludo.
 
Hola, estoy viendo que la mayoría de los diagramas de amplificador que encuentro en el foro NO tienen control de volumen. Me encuentro construyendo un amplificador mono de 50W con 2N3055 muy sencillo pero no se cómo controlar el volumen del mismo... ¿puedo reemplazar alguna resistencia por un potenciómetro o sólo puedo variar la señal de entrada? La señal que ingresa en el amplificador puede variar desde una computadora hasta un multiefectos de guitarra.... Muchas Gracias
 
Buenas

hace un tiempo estuve por aca y ya logre armar un amplificador.... tenia el mismo conflicto pues este no tenia control de volumen en el esquema y pense que colocando un pot. en la entrada de la señal iva a funcionar como vol. pero no fua asi.... aunque si me soluciono un problema que tenia ya que el parlante se saturaba y al poco tiempo dejaba de sonar, esto poe si le sucede lo mismo ya sabe que puede hacer... bueno el caso es que para que funcione como vol. el pot debe estar a la salida creo.
 
hablando de esto de los amplificador... depronto si alguien supiera donde pudiera conseguir información. sobre diseño de estos y de preamplificador, pues el que arme yo era bastante complejo y no he logrado entender todo elcircuito en general para que o que funcion desempeña en el circuito cada componente en fin... y pues la idea es entenderlo y quiero diseñar uno propio... gracias...!
 
JORGE ANDRES PINILLA MART dijo:
hablando de esto de los amplificador... depronto si alguien supiera donde pudiera conseguir información. sobre diseño de estos y de preamplificador, pues el que arme yo era bastante complejo y no he logrado entender todo elcircuito en general para que o que funcion desempeña en el circuito cada componente en fin... y pues la idea es entenderlo y quiero diseñar uno propio... gracias...!

Lo que te indico abajo es de lo mas claro que he visto:

Como trabaja un amplificador: http://sound.whsites.net/amp-basics.htm

Como se diseña un amplificador: http://sound.whsites.net/amp_design.htm

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba