Amplificador ruso ¿Desconocido?

Hola chicos, soy nuevo en el foro pero voy a comenzar disparando duro. Tengo en casa un Amplificador de sonido ruso a transistores. Parece que la marca es ОРБИТА УМ - 002 С. Viene el amplificador con un previo ecualizador en dos armazones independientes. He revisado en internet durante horas nalga y no he podido encontrar nada hasta ahora. Espero que me puedan ayudar. Saludos desde Cuba!
Hola chicos, soy nuevo en el foro pero voy a comenzar disparando duro. Tengo en casa un Amplificador de sonido ruso a transistores. Parece que la marca es ОРБИТА УМ - 002 С. Viene el amplificador con un previo ecualizador en dos armazones independientes. He revisado en internet durante horas nalga y no he podido encontrar nada hasta ahora. Espero que me puedan ayudar. Saludos desde Cuba!
Esta es una foto del ampli en cuestión IMG_20240314_145107600.jpg
 
Última edición:
? Y quetal subir fotos del dichoso engendro , recordese que NO somos adiviños y nin tanpoco Chamanes ?
!Ojalá los transistores aun NO sean basados en Germanio , Jajajajajja !
? Acaso ya tentaste buscar por el en algun Foro Ruso ?
!Saludos desde Brasil!
 
? Y quetal subir fotos del dichoso engendro , recordese que NO somos adiviños y nin tanpoco Chamanes ?
!Ojalá los transistores aun NO sean basados en Germanio , Jajajajajja !
!Saludos desde Brasil!
Ya subí una foto del engendro xd. Perdón por ser nuevo jaja. No sé que tipo de transistores usa. No lo he abierto pero me imagino que sean de silicio
 
Sea del pais que sea, la electronica es la misma, y adentro puede tener las mismas cosas chinas de todos, o si es de los buenos tiempos de cuando se hacian bien las cosas, de japon.
 
Ya subí una foto del engendro xd. Perdón por ser nuevo jaja. No sé que tipo de transistores usa. No lo he abierto pero me imagino que sean de silicio
Necesitamos fotos del equipo abierto: los PCB, la fuente de alimentación, los transistores de potencia, etc. Cualquier pista electrónica tal vez pueda servir para ubicar algo....aunque no guardo muchas esperanzas...
Tal vez en foros rusos, tal como te dijeron, puedas conseguir algo.
 
Ya subí una foto del engendro xd. Perdón por ser nuevo jaja. No sé que tipo de transistores usa. No lo he abierto pero me imagino que sean de silicio
En definitiva ¿Cuál es la pregunta? ¿Necesitas información técnica?
¿Tiene algún tipo de avería?
Si tiene avería y ni de encuentra información, subiendo fotos de la placa pueden ayudar a, quizás, reconocer las placas o al menos a ayudarte en la reparacion.
 
Hola Jason,

El pre es, interiormente una copia de uno ya descatalogado, marca AIKO, modelo ATT-6500 / ATT 6300, o similar
Si encuentro los manuales los subo.


Aquí hay algo:

Google tine dificultades para traducir, mejor usa IA ó DeepL


Y mejor entra con VPN o en modo incógnito, son webs "non sanctas"

Saludos.
 
Última edición:
Hola Jason,

El pre es, interiormente una copia de uno ya descatalogado, marca AIKO, modelo ATT-6500 / ATT 6300, o similar
Si encuentro los manuales los subo.


Aquí hay algo:

Google tine dificultades para traducir, mejor usa IA ó DeepL


Y mejor entra con VPN o en modo incógnito, son webs "non sanctas"

Saludos.

Accedí al 1º link que posteaste sin problemas. Trae toda la info necesaria para desmontaje, despiece de partes y diagrama incluido.

Lo vi traducido al español.
1710447066457.png

Aquí una captura del diagrama...
 
Yo he tenido la oportunidad de abrir y escuchar sonido de gama alta de la era soviética, y si bien el sonido no tiene nada destacable salvó que suenan muy bien, la construcción ya es un mundo aparte, es como si fuesen a construir un equipo militar en vez de uno para el público. En Cuba la mayoría de los electrodomésticos de la era soviética aún funcionan, luego de décadas de uso extensivo...en Cuba por ruso se entiende que es duradero. Marcas como Órbita(Орбита) , construían ventiladores, batidoras, y equipos de sonido que hoy dia aún funcionan y según cuenta mi madre no era siquiera una marca de gama alta. Ella me refiere que sus equipos de gama alta eran como muebles de aluminio y madera, la mayoría re caros e incomprables... recuerdo escuchar a modo de broma que mientras más peso tuviera un equipo, más calidad tenía.
 
Atrás
Arriba