Amplificador 60w tip 41 y tip 42

Buenos días compañeros.. les escribo por unas dudas en un diseño que estoy realizando, estoy diseñando un amplificador de 60w de clase AB y en simetría compensada por diodos, el diseño es para utilizarlo como amplificador de mi guitarra.. pero mi duda viene con respecto a la potencia máxima que pueda alcanzar.

según mis cálculos para mover las 2 cornetas de 30 w conectadas en serie a 8 ohms cada una necesitaría al rededor de unos 3 a 4 A para poder ponerlo a funcionar correctamente.
lamentablemente en mi país (Venezuela) es un poco complicado conseguir muchos componentes electrónicos, por lo que me limito a la misma utilización de los tip 41 y 42.

mis dudas serian si estoy bien encaminado con respecto a mis especulaciones, o podría trabajar en multietapa, ya sea con una etapa amplificadora previa en colector común para alimentar mi señal en la etapa AB o colocar 2 etapas AB para conseguir el doble de amplificación y una menor saturacion como emisión de calor al trabajar con tanto amperaje..

disculpen las molestias y muchísimas gracias.:aplauso:
 
No creo que logres 60w con dos tip's 41 y 42, trata de conectar de a dos por riel y en paralelo para que entregen mas potencia.
 
ferchito y podría mantener entonces el mismo diseño? solo necesitaría en cada una de las etapas colocar en paralelo otro TIP en conjunto?

fogonazo podría conseguirlos.. pero con eso debería variar el circuito no? o podría seguir manteniendo el mismo diseño de clase AB?

muchísimas gracias por sus respuestas.
 
ferchito y podría mantener entonces el mismo diseño? solo necesitaría en cada una de las etapas colocar en paralelo otro TIP en conjunto?

fogonazo podría conseguirlos.. pero con eso debería variar el circuito no? o podría seguir manteniendo el mismo diseño de clase AB?

muchísimas gracias por sus respuestas.

Mantienes casi la misma idea original solo que se convierte en Cuasi-Complementario, excitadores complementarios TIP41/TIP42 y finales 2N3055

Algo así:

O con fuente partida, o con etapa VAS a diodos, las posibles variantes son muchas.


Edit:
Post de ese amplificador
 
Última edición:
Muchisimas gracias fogonazo.. intentare trabajar en base a ese diseño y conseguir los reemplazos adecuados.. porque los transistores BC no los he conseguido nunca..
 
siii.. intentare hacerlo así.. ya que existen demasiadas militantes en mi caso para conseguir tanta potencia, porque no consigo casi ningún componente.. por eso intentaba utilizar un sistema de amplificación con los transistores tip41 y tip42 o colocar una etapa doble de amplificación, para así conseguir aun mas potencia de salida.
 
y si utilizara algún amplificador operacional?? podría diseñarlo en base a eso?? o simplificar el sistema de etapas como consumo de corriente?..

disculpen tantas preguntas..
 
ps en realidad use este.. lo puedes usar complementario con los TIP41 y los TIP42...
puesto q yo lo hize cuasi... solo con los tip41 pero igual funciona compañero..

yo lo alimente solo con +/-20V
saludos..
 

Adjuntos

  • Diagrama Amplificador Modular Monofonico 200W.pdf
    219.8 KB · Visitas: 1,071
Ferchito me podrias ayudar tu con éste, claro si puedes pues es que me funciona pero tiene un sonido raro... y cuando coloco el dedo en el SP se le quta....

Que podria ser... ?
 

Adjuntos

  • amplificador_50w_2n3055.JPG
    amplificador_50w_2n3055.JPG
    33.8 KB · Visitas: 496
Última edición por un moderador:
ferchito me podrias ayudar tu con este, claro si puedes ps es q me funciona pero tiene un sonido raro... y cuandi coloco el dedo en el SP se le quta....

q podria ser...

revisa la tierra del circuito, el disipador deberia estar aterrizado, tambien el transformador de la fuente de poder, puede ser que la fuente no este filtrando correctamente.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba