Amplificador a transistores !!

Hola quería pedir una segunda opinión... pues un profesor me dejo armar el siguiente circuito, pero pues con solo verlo hay detallitos que no me cuadran... lo intente simular y pues como esperaba no pude hacer que funcionara! Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

Bueno he de decir que pues solo he trabajado con amplificadores con configuraciones mas básicas, es por ello que tampoco pude identificar las diferentes etapas.

¿Alguna bibliografia que me sugieran?
 

Adjuntos

  • ampli-circuito.jpg
    ampli-circuito.jpg
    67 KB · Visitas: 67
Sube tu simulación al Foro
Comprimes con zip o winrar y la subes entrando en "Responder mas opciones"
 
Hay un par de cosas muy raras, el parlante está conectado a +B y la alimentación de la base del pre-excitador toma tensión del parlante, está bastante rebuscado el diseño, que no quiere decir que esté mal o no funcione, los hay mas retorcidos aún, pero ya del vamos si no te funciona en el simulador es por que algo está mal.

No me cierra muy bien como se comporta el pre-excitador del tr npn, parecería que están como amplificadores de corriente o algo asi, si mal no recuerdo en circuitos ingleses de equipos industriales usaban esa configuración, si encuentro algo te aviso.
 
Hola, buen dia, tu profe te dijo que lo armaras en protoboard o que averigues como funciona?, ya que te falta saber la tension de alimentacion, y como ya tiene fijadas los valores de los componentes.....:D
 
Atrás
Arriba