Amplificador Akai Am-2450, error en voltaje y no actúa rele

Te dejo foto de donde esta el zener. Vale lo dejo así a ver. Detrás del disipador aun lado hay otro zener te dejo imagen. Y de paso lo mido. 46.7v :LOL:. Como puede ser? También está de difícil acceso para mantener las puntas del multimetro fijas.

Aunque las he podido fijar y marca 46.7v ??? Es D710.

El D711 sigue marcando 11.0v clavados.

He vuelto a medir y sigue midiendo 46.11v? Y estoy midiendo bien. En DC no hay pérdida.
Sigo diciendo que tienes un problema a la hora de medir. Ese diodo zener de la derecha del disipador es D710 y es de 6V y a él sólo le pueden llegar 23V como mucho. Te sobra un "4".
Son todo incongruencias, no puedes medir mas de 23V donde mides 46,7, no puedes medir mas de 6V donde mides 9 o más voltios...tienes un problema de no ubicar correctamente la masa o ese polímetro mide lo que le da la gana.
 
Esto diodo me está marcando una burrada de voltios. Vuelvo a medir, punta roja en catodo, y punta negra en anodo. Ahora te digo. Acabo de fijar las puntas y mide 1.3v. Parece que una de las patitas del zener está muy afuera de la placa. Después saco la placa y miro la soldadura.
 

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Me tomo el cafelito y te digo. Estoy descolocado siento mucho este tipo de cosas para los que me estáis ayudando.

22.76v sube un poco y baja, si dejo las puntas quietas unos segundos se estabiliza la tensión. Pero a momentos sube a 22.99v baja y se vuelve a estabilizar a 22.76v.
 
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Bueno, un par de décimas no son críticas.
Pues es imposible que el diodo te dé 46V cuando se alimenta de 22,9V y además a través de unas resistencias.

Ojo que uno de los disipadores, creo que el del TR703, me daba 22V y si tocas con la punta del polímetro.....
 
Vuelvo a medir el diodo 710. 1.9v a 2.0v. Ahora he mirado bien y no estoy tocando el disipador. Si muevo un poco una de las puntas del multimetro o las dos, salen cifras a lo loco. No se si será normal, pero este multimetro arroja cifras a lo loco sin medir nada con las puntas encima de la mesa, es normal?

Yo creo que debería marcar 0 cuando no estás midiendo nada, no?
 
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En principio no debería dar nada.

El mio no daba nada, cero, sin medir algo, pero ya hace tiempo empezó a dar medidas bajas y errática en AC, en DC y en capacidad. No me importa mucho porque al medir mide bien, excepto en capacidad que no puedo medir condensadores de bajo valor porque da fijos unos 3uF.

También es verdad que se ha llevado golpes, le he hecho alguna burrada que otra y tiene unos treinta años.
 
Este mide bien, y he medido un enchufe en alterna y mide bien, además tiene 3 meses, es pinza amperimetrica. Hace menos de un mes medi un LM7812 y marcaba 12v justos. No se. Ese diodo mide lo que quiere aunque no debería medir ese voltaje ni tanto ni tampoco. Ese diodo es un candidato para el cambio no?.

Ahora a ver donde saco diodos de este tipo. En el alien he visto de diferentes voltajes pero de medio watio.

Edito: esta tarde he sacado el mecanismo de la cassetera 1 y no he visto nada raro, pero no hace nada, ni sube el cabezal ni giran los postes nada. Solo gira el motor colas correas y poleas, en esta están todas las correas en su sitio.

Sigo pensando que este módulo se manipuló y el vendedor me dice que no. Aunque no vi huellas en el poco polvo que llevaba.
 
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Vuelvo a medir el diodo 710. 1.9v a 2.0v. Ahora he mirado bien y no estoy tocando el disipador. Si muevo un poco una de las puntas del multimetro o las dos, salen cifras a lo loco. No se si será normal, pero este multimetro arroja cifras a lo loco sin medir nada con las puntas encima de la mesa, es normal?

Yo creo que debería marcar 0 cuando no estás midiendo nada, no?
Es un auto rango. Quizás se pase automáticamente a la escala de mV cuando están las puntas al aire....

Yo tengo 2 Téster, uno es un TES como el de pincha válvulas. También de los años 90.

Tenía otro chino de esos que venden a 5 euros. Que lo usaba cuando necesitaba medir 2 voltajes al mismo tiempo. Iba bien. Pero una vez lo presté y me lo devolvieron fundido.

Ahora sigo teniendo 2. Otro chino pero más bueno. Cuando algo me da una lectura dudosa, pruebo con el otro. Es recomendable tener 2 por esta razón. Y nunca me gustaron los auto rango....

Quizás esa lectura que te arroja al medir diodos de 15XX antes de poner 0L se deba al auto rango. No sé. El mío pone 0L desde el principio.

Cuando te puse anteriormente que midieses en VD en realidad quise decir VS, que creo que es el voltaje de 5V. Perdón. Tengo los dedos gordos y las teclas son muy pequeñas. 😇

El desconectar el Flex de la casetera es sólo por evitar la tortura de tenerla funcionando descontrolada y ver si las oscilaciones del voltaje sea a causa de los motores cambiando de dirección sin parar.

El voltaje en los 2 puentes de diodos y sin consumo deberían ser iguales y de 21 o 23 v o lo que sea, pero iguales y estables. Como en la imagen que te puse rotulada.

Si los puntos dónde pones las puntas del Téster están oxidados o sucias, el contacto no es bueno, y el auto rango te puede estar jugando una mala pasada. Lo vuelvo a decir, nunca me gustaron los auto rango.
 
Unos comentarios al respecto...

1. **Calibración del Multímetro**: Aunque ya se ha discutido la posible falibilidad del multímetro, podría ser beneficioso llevarlo a calibrar/comparar con el de algún parcero.

2. **Ambiente de Medición**: Asegúrate de estar trabajando en un ambiente libre de interferencias electromagnéticas, ya que estas pueden alterar las mediciones.

3. **Estado de las Baterías del Multímetro**: Unas baterías débiles o agotadas pueden causar lecturas erráticas. Asegúrate de que estén en buen estado o considere reemplazarlas.

4. **Diodos Alternativos**: En lugar de reemplazar el diodo con el mismo modelo, podrías buscar un modelo equivalente que tenga características similares o superiores.

5. **Documentación y Esquemas**: Intenta conseguir el esquema eléctrico o el manual de servicio del amplificador.

6. **Revisión Visual**: Además de centrarte en las mediciones, realiza una inspección visual detallada de toda la placa. Busca signos de componentes dañados, quemaduras, o rastros interrumpidos.

7. **Herramientas Alternativas**: considera usar un osciloscopio para ver el comportamiento de las señales en el tiempo, lo que podría revelar problemas intermitentes o pulsos no deseados.

8. **Condensadores**: pueden fallar con el tiempo, y su fallo no siempre es visible. Puede ser útil medir algunos condensadores clave para asegurarte de que no estén desviándose de sus valores nominales.
 
VS lo medi direccionyproyectos no te preocupes. Este multimetro es nuevo. Hago las mediciones cerca de la torre del equipo entero sino no me llega el flex para enchufar las casseteras. No se, ya cambie un condensador el más gordo por uno nuevo, y limpie la zona negra con un cepillo de dientes y alcohol. En esa zona está el diodo que me media 46v sino recuerdo mal. Ahora estaba midiendo 1.9v y 2.0v.

Aunque si me dais el visto bueno con los diodos del enlace los cambio todos y a ver si suena la flauta. También tengo en camino los transistores. Probaré con todo. Ya contaré.

Dejo el datasheet de los diodos del puente, D701 al D708.

Tengo las casseteras desconectadas por el ruido que hacen y sería torturar al TR701 por su temperatura. Esta siempre desconectada, porque el ruido es insoportable y por la noche ni te cuento.

Este multimetro las ultimas veces que medí en alterna fueron unos enchufes que monte en casa de un amigo, y media bien. Incluso identifique unos cables en continuidad. Y también medí un LM7812 y media bien, 12.1v mide bien, pero esta el autorango. Voy a mirar la placa por debajo y ver ese diodo si está bien soldado porque 42v es imposible, luego me daba 1.9v y 2.0v.

Creo que voy a cambiar esos diodos y algún otro más o todos ya que estamos. Gracias dukex y direccionyproyectos.

Estos diodos de 1w creo servirán
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,85€ | Kit surtido de diodos Zener, 30 valores, 1W, 3V, 3,3 V, 3,6 V, 5,1 V, 5,6 V, 7,5 V, 10V, 12V, 13V, 15V, 16V, 18V, 20V, 22V, 24V, 30 V conjunto surtido de 33V y 47V

Edito: sorpresita de buena mañana, estaba repasando dos soldaduras de diodo D710. Y enchufo el flex principal y mirar la imagen. Me pareció que se fundió el fusible pero no, mirar el flex. Que hago ahora? Imagino que pelar cable por cable no? Solo dispongo de una tenazas de corte con las que suelo cortar cables de 1.5mm 2.5mm y más.
 

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He quitado la "tapita" del conector y mirar lo que hay. A ver si puedo ponerlos todos los cablecitos donde corresponden. Se puede verdad?

Me está resultando imposible meter no a uno (cable a cable) por los agujeros tan pequeños. Se despeluchan los cablecitos, que desastre.
 

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Por eso decía que mejor no tocar los conectores.. La tapa del conector no se quita, se levanta un poco para que queden flojos los cables, si la quitas del todo corres el riesgo de romper pestañas.

Toca pelar bien, todos a la misma distancia, "retorcer" bien cada cable, estañarlo para que duren más sin deshilacharse y queden más firmes haciendo mejor contacto y volver a montar correctamente.

Un pensamiento.. ¿No será que al tenerlo en autorango te confunde y la medida no era 46,7V si no 46,7mV..?
Es más comprensible que oscile entre 46mV y 2V.
Signo inequívoco de que hay un problema, por el puente rectificador, el diodo zener en sí o un alto consumo por parte de los dos transistores.
 
Estoy haciendo cirugía con el conector, vaya tela para intentar meter los cablecitos en sus agujeros, ya he cortado dos veces y ahora a volver a pelar. Y encima se despeluchan ufff. Ya tengo para todo el día.

El flex se rompió de las veces que he movido el flex para quitar la placa de su sitio. Se rompieron los cables.

En cuanto al multimetro en la pantalla abajo te dice si son V o ml (milivoltios) no me fije, este multimetro no se puede quitar el autorango. Cuando tenga el flex volveré a medir, espero que sea para hoy.
Por que menuda cirugía estoy haciendo y no entran todos a la vez, alguno se dobla etc etc. Un follón de coj.... Gracias pinchavalvulas.
 
Por eso se estañan los cables, para que no se deshilachen.

Si se te queda corto se supone que el "clip" que sujeta la tira a la chapa se puede abrir para desplazar a la medida deseada.
 
Estoy haciendo cirugía con el conector, vaya tela para intentar meter los cablecitos en sus agujeros, ya he cortado dos veces y ahora a volver a pelar. Y encima se despeluchan ufff. Ya tengo para todo el día.
Los cabecillas, como te dijo pincha válvulas hay que trenzarlos y ESTAÑARLOS.

De lo contrario quedan pelillos fuera y harás un cortocircuito, no sólo puedes fundir el fusible, sino la placa entera o el amplificador.

Para estañar los cablecillos usa flux (fundente) . De lo contrario cogerán mucho estaño (grueso) y después no entrarán por los agujeros, al quedar muy gruesos.

El plástico del Flex sólo se levanta un poco, no se quita entero. Prueba a volver a poner el plástico no sea que se haya roto.
 
La placa a salido entera, la he sacado por el motivo que se habían quedado cablecitos dentro al partise los cablecitos del flex. Me a tocado arrancar (literalmente) los cablecitos que se habían quedado dentro uno a uno. Y me parece que estaban soldados pero no estoy seguro del todo.

Por que los he arrancado uno a uno y salían fuerte. He doblado un poco los pines del conector pero los he puesto bien en su sitio. Además se habían quedado unos pelillos de cable dentro del conector, y antes de poner la tapita he medido continuidad no sea que allá quedado algún pelillo de cable por ahí.

Pero me está costando la vida, no se seguro si podré meterlos todos, por que algunos se doblan ya he cortado el flex 3 veces y pelado 3 veces más. No se como acabaré con esto.

Voy a estañarlos uno a uno a ver si puedo, tengo para todo el día. Gracias amigos.
Nada, cuando voy por el final de los 15 cablecitos, siempre hay alguno que se corta. A cortar todo el flex y volver a empezar. Que mié....
Nada no hay manera.... no entran todos y se mueven unos y otros y no entran.
 
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No conseguí meter cable por cable en el conector, además la tapita del conector a salido del todo, cuando me han dicho que solo sube un poco.

A parte del trabajo que lleva según mediciones de voltajes etc etc. Hemos dado por concluido que este módulo no va a funcionar más. Al micro controlador le han llegado más voltajes de los que debe y a quemado dicho micro controlador.

Lo voy a dejar, tapar y poner en la torre de adorno, por que no va a funcionar. Doy las gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia conmigo. Muchas gracias a todos amigos. Un abrazo.
 
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