Amplificador Akai Am-2450, error en voltaje y no actúa rele

Esos detalles no los sabía direccionyproyectos. Se que hay cintas de ferro, cromo pero no CrO2. Yo siempre he tenido cintas con un agujero con la pestña para grabacion pero de otras no. Gracias.
 
Última edición:
CrO2 son las de cromo
FeO2 son las de Hierro. (O un tío el doble de feo)

Cr es cromo
Fe es hierro
O es oxígeno

Lo pone en la tabla periódica de elementos

CrO2 dióxido de cromo.
Fe02 dióxido de hierro.
 
Cuando puedas cumplimentar el formulario, nos lo pones please.
Te voy a preparar más formularios.

Mientras, puedes sacar foto enfocada justo encima de la zona desde D701 a D708?

También el microprocesador, que se vea entero.

Y voy preparando otros 2 formularios.

Recuerda cuando midas los voltajes, hacerlo primero en frío y después en caliente, no sea que varíen con la temperatura.

Si varia, pon el dedo sobre D701 a D708 a ver si alguno calienta.
... El ruido de la casetera, creo que podría deberse a que el micro interruptor que detecta que hay una cinta dentro está pulsado sin cinta. Entiende que la cinta ha terminado puesto ambos los rodillos no están girando y activa el auto reverse. Cuando detecta después de invertir el sentido que la cinta no mueve los rodillos. Vuelve a entender que la cinta ha terminado y vuelve a activar el auto reverse. Y así sucesivamente...

También se oye un ruido de fricción. Alguna polea está rozando en algún sitio...
D712 - 13.23 menos 13.23 (según multimetro).
Eso es imposible. Según mi opinión.
En una fuente simple no hay voltajes negativos.
Olvidemos todas esas mediciones y sigamos completando formularios....

Recuerda, la punta negra del Téster SIEMPRE en el tornillo de masa.

Efectivamente, se ha vuelto a fundir el fusible. Y lo quito con la punta de un destornillador se me cae debajo de una placa, y me ha tocado desmontar hasta el transformador del amplificador.

No he desolado nada, menos mal. Y he vuelto a montar el amplificador y he conectado las pletinas y lo mismo. Mal mal mal.

Esta tarde me pongo a medir donde me dices, porque ahora estoy hecho polvo. La espalda cargada jo.... esta tarde mido en esos puntos, gracias Pinchavalvulas.

Mido - (menos) 2.7v empezando por la derecha de tu imagen.

A la izquierda 2.0v aunque sube y baja rápido. Y en otro puente 3.0v

Y el cuadro verde al fondo de la imagen, salen lecturas sube baja y así todo el rato. No estabiliza la tensión, tan pronto da 1.3v como 5.0v y más va loco el multimetro en esos 3 puentes.
Es posible que antes de fundir el fusible, haya volado algún diodo rectificador. D701 hasta D708.
Son el punto más débil de la cadena. Son de 1A mientras que el fusible es de 2A.
Verifica esos diodos antes de que vuelen los condensadores de filtro, ya que podrían estar recibiendo AC.
 
Última edición:
Voy al lío, si, puse un fusible de 1A y ahora tengo 4.7v en TR703.

Y la cassetera 2 esta poseída sigue subiendo y bajando el cabezal a lo loco a parte del ruido que hace al girar el motor con la polea.

Los diodos 701 a 708 el voltaje de todos ellos varía desde 9v hasta 11 y pico voltios. No puedo poneros un voltaje fijo porque varía el voltaje.

Sube y baja el voltaje como loco. Y el TR701 quema al tacto en segundos.
 

Adjuntos

  • 20231020_195126.jpg
    20231020_195126.jpg
    318.9 KB · Visitas: 5
  • 20231020_195249.jpg
    20231020_195249.jpg
    401.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Los diodos 701 a 708 el voltaje de todos ellos varía desde 9v hasta 11
¿Cómo los mides?
_-_-_-_-_-_-_-_-_
Te dejo imagen "etiquetada".
IMG_20231020_212238_edit_4300149502939655.jpg
Con estas completo la colección.
IMG_20231020_214118.jpgIMG_20231020_213637_edit_4300519639372411.jpg
Las flechas verdes son los distintos puntos donde comprobar las tensiones principales, sin tener que hacer virguerias con las puntas del polímetro en zonas complicadas.
 
Última edición:
Ahora te digo...
En la imagen izquierda vm el multimetro va loco arrojando numeros, en power 4.3v. En VS 2.3v pero se vuelve loco el multimetro en segundos arrojando numeros sin sentido. Y al lado del condensador (lenteja) 13.2v.

Estoy midiendo en frío, ya que dejar el módulo conectado es un peligro, que allá tocado con el dedo, el TR701 arde a fuego. Y el ruido que hace la cassetera 2.
 
Última edición:
Podías probar a desconectar el cable que alimenta el motor de la casetera.
Y ver si se calienta TR701. Lo más seguro sea que no caliente.

Yo comprobaría también los diodos rectificadores D701 hasta D708. Son los 1SR35-100A. Si los voltajes oscilan podría no estar rectificando correctamente.

Pero con el equipo DESCONECTADO.

Y con el Téster en modo diodo, poner las puntas entre ánodo y cátodo de cada uno de ellos y luego invirtiendo las puntas.

En una posición no dará ningún valor. 0L
E invirtiendo los polos un valor de 0.650 más o menos. Pero todos igual centésimas arriba o abajo.

Si alguno da 0.000 está mal.
Si alguno da . 0L en ambos sentidos está mal.

Y en 5 minutos hemos descartado una duda.

Si todo está bien.

En lugar de completar el formulario que te puse, mejor apuntar en las flechas de la foto de pincha válvulas los voltajes obtenidos. Su procedimiento es más seguro que el mío.
Además de los voltajes en las flechas que te indicó pincha válvulas, te devuelvo las fotos con puntos a comprobar voltajes.

Si pones tus medidas sobre las fotos, lo veremos más fácilmente.

En el caso de estas 2 fotos, mide con las puntas en cada uno de los extremos de las líneas que he dibujado. No uses el tornillo en este caso.
 

Adjuntos

  • IMG_20231021_000424.jpg
    IMG_20231021_000424.jpg
    605.5 KB · Visitas: 7
  • IMG_20231021_000040.jpg
    IMG_20231021_000040.jpg
    504.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
En un rato lo miro todo direccionyproyectos. Pero el flex de los motores no me atrevo a desosoldarlos se ve delicado. Gracias

Los diodos D3 y D4 me Dan 11 y pico voltios subd y baja hasta 13v. Los demás 22 y pico voltios. Algunos sube un poquito pero poco. De momento eso.

En cada diodo, en el D703 pita el multimetro una vez y marca OL y vuelvo a medir ese 703 y ya no pita, y sigue marcando OL. Los demás no pitan ninguno, y marca OL.
Ahora pita el 701 una vez, pero no marca nada, ningun valor. El 703 no pita ahora.
 
Con el equipo desconectado.
Pon las puntas en D1 en cada extremo de ese diodo y Pon aquí la lectura (_____)
Invierte las puntas de extremo y Pon aquí la lectura (_____)

Haz la misma operación con cada diodo.
Mide cada diodo de forma individual.
En un rato lo miro todo direccionyproyectos. Pero el flex de los motores no me atrevo a desosoldarlos se ve delicado. Gracias
Mira los dos extremos del Flex. Igual uno de ellos es enchufable en uno de sus puntas.

Haz fotos si puedes...
 
Pita cuando quieren el 701 y el 703 y sale una lectura muy rápido que no me da tiempo ni a mirar, leve pitido y nada más. Me a parecido ver 1000 y pico pero no da tiempo a mirar el multimetro.
 

Adjuntos

  • 20231021_134213.jpg
    20231021_134213.jpg
    232.5 KB · Visitas: 2
A ver, debes aprender a leer, tómate tu tiempo, relee las frases haciendo los tiempos de las comas y puntos.
@direccionyproyectos te pide que midas tensión en los puentes de diodos, entre un punto y otro e incluso te endica donde debes poner cada punta del medidor. Son sólo dos medidas.

Si te limitas a hacer las pruebas que te piden y aportas los resultados será más fácil deducir, pensar y ayudarte. Si vas tocando acá y allá sin descontrol se pueden originar más problemas añadidos.

Es una pequeña reprimenda con todo el cariño.. 😊

O tienes mal el transistor o el diodo zener. O el micro está demandando mucha corriente porque está medio difunto.


Me va a ser complicado seguir porque me cuesta mucho responder o acceder a los mensajes. No sé si el Foro me trolea o es el WiFi o el proveedor, aunque es el único sitio de Internet en que me pasa
 
He medido cátodo y ánodo y he invertido las puntas, pero solo pita en dos de los diodos y no siempre, solo cuando le viene en gana. Esto se sale de todo. O es el multimetro que tiene dos meses y me costo lo suyo (lo dudo) o esta pletina no hay quien la entienda.

D701 no pita, punta roja cátodo negra ánodo, al invertido no pita ni marca nada.

D703 pita un segundo, punta roja cátodo negra ánodo, al revés no pita. Y no me da tiempo a mirar la pantalla.

D702 punta roja en catodo y negra en anodo y invertido no pita ni marca nada.

D704 punta roja en catodo y negra en anodo, no pita ni marca nada.

D705 no pita punta roja en catodo y negra en anodo y invertido no pita nada ni marca.

D706 no pita punta roja en catodo y negra en ando y invertido no pita nada ni marca.

D707 no pita punta roja en catodo y negra en anodo, y invertido no pita nada no marca nada.

D708 no pita punta roja en catodo y negra en anodo y invertido y no marca ni pita.

Edito: al principio he dicho que pita en dos de los diodos ahora solo en 1????? Esto me supera.

Edito: vuelvo a medir el D703 pita una vez y rápido no me da tiempo a mirar la pantalla. Y punta negra en catodo al revés no pita.
 
Última edición:
El catodo y el anodo lo tengo claro, pero este aparato aún desenchufado se comporta que marea al multimetro. No se que pasa, y estoy midiendo bien, es de cajón. Catodo y anodo. Gracias direccionyproyectos.
 
Atrás
Arriba